Al ver la imagen, todo zaragozano saber ubicar dónde se encuentra este monumento pero son pocos los que conocen qué representa y mucho menos cómo se llama.

La llamada ‘Puesta de sol’, obra del del andorrano Fernando Navarro Catalán representa la silueta del Moncayo de 25 metros de largo y 9 de alto, en rojo y amarillo.

Fue allí instalada en 1988, en una época en la que tal y como explican en la web del Ayuntamiento de Zaragoza “el Área de Urbanismo promovió, como parte de diversos proyectos de renovación urbanística de plazas y calles de la ciudad, la instalación de obras escultóricas de naturaleza monumental, por lo general encargadas o adquiridas escultores locales”.

Además de en Zaragoza capital, Agüero, Sabiñánigo, Cuarte de Huerva, Alcañiz y Calaceite son otras de las localidades aragonesas donde hay presencia de obra pública monumental de Fernando Navarro , “artista destacado tanto por la singularidad de sus propuestas como por el polifacético y versátil carácter de las mismas”.

Dirección: En la Rotonda de los Enlaces, donde confluyen la Ronda Hispanidad con la Carretera de Madrid y la Avenida de Madrid