El centro de Fundación Ibercaja ha reabierto sus puertas tras varios meses de obras, en los que el local de más de 1200 m2 ha sido sometido a una renovación integral, tanto de su estructura, como de su imagen y contenidos.

Una nueva orientación en su conjunto, adaptada a los jóvenes, que inicia su nueva etapa, con el eslogan ‘Descubre Conecta Disfruta’.

Enfocado a un público de edades comprendidas entre 16 y 34 años, el propósito del proyecto es ayudar a a este colectivo a descubrir su verdadera vocación profesional y mejorar su empleabilidad, a través de servicios, muchos de ellos gratuitos, y actividades, la mayoría, en colaboración con diferentes entidades e instituciones.

Espacio Joven Ibercaja Fernando el Católico

La amplitud del centro ha permitido la distribución de varios espacios enfocados a los distintos servicios que se van a ofertar desde el centro: el Ágora, un estudio de grabación, el ‘Open Space’, el ‘Community Wall’, el ‘Magic Space UT- HUB Square’ y la Sala de Exposiciones, así como salas de formación y capacitación.

 

Cinco espacios diferentes

El Ágora albergará presentaciones, ciclos o jornadas con una capacidad para aproximadamente 75 personas, además de la posibilidad de ofrecer de manera híbrida todas estas actividades. Así mismo, los usuarios podrán disfrutar en este espacio del servicio de lectura con los nuevos títulos adquiridos, orientados a las 3 temáticas que proyecta el centro.

Espacio Joven Ibercaja Fernando el Católico Biblioteca Jose Sinues

Dos de las principales novedades son el ‘Magic Space UT-HUB’ y el estudio de grabación. Desde este espacio, en colaboración con Zaragoza Conciertos, se realizará un acompañamiento a músicos y grupos jóvenes en el inicio de su carrera musical, ofreciéndoles una formación a la vez que graban sus canciones, así como acompañamiento en la creación musical, management, marketing o redes sociales.

En el ‘Magic Space’, configurado en asociación con UT-HUB —el único centro oficial de formación ‘premier de unreal’ en España y uno de los tres que hay en el mundo—, los jóvenes podrán descubrir nuevas profesiones en el campo de la tecnología, la imagen y las redes sociales, a través de experiencias como ‘Sumérgete en un mundo VR’, ‘Haz tu videoclip en la luna’ o ‘Ser streamer top en twitch’.

El Espacio Joven Ibercaja cuenta también con un ‘Open Space’, proyectado como una zona abierta de descanso donde los usuarios podrán realizar trabajos en grupo y donde se proyecta un “showroom” destinado a que los jóvenes conozcan a empresas innovadoras de nuestra comunidad autónoma.

Dentro de este espacio, se sitúa el nuevo ‘Community Wall’, un mural que podrá verse desde la calle Fernando el Católico, y que estará pintado por artistas locales de Zaragoza, a través de diversas convocatorias a lo largo del año y que contarán con temáticas específicas.

Espacio Joven Ibercaja esquina Fernando el Catolico y Avenida Goya

Con la reapertura de este espacio, Fundación Ibercaja quiere continuar su apuesta por impulsar el talento, la vocación y la formación de los jóvenes, ofreciéndoles un lugar donde poder desarrollarse personal y profesionalmente.

 

Dirección: Paseo Fernando el Católico 1-3, junto a la Avenida Goya
Teléfono: 976 359 887
Horario: De lunes a viernes de 8:30 a 20:30 h. Sábados de 9 a 14 h.
Más información en: fundacionibercaja.es/espacio-joven-ibercaja-zaragoza