Enormemente populares y festivas son siempre las fiestas de la cerveza: la de “toda la vida”, en Parque de Atracciones y la Oktoberfest en el Recinto Ferial de Valdespartera, feria itinerante que va recorriendo a lo largo del año toda España.

Grandes jarras de cerveza de varios tipos (trigo, cebada, negra, natural), comida típica que va desde las salchichas con puré de patata hasta el típico codillo, el lomo al estilo Sajonia, o el queso Rottaler y mucha música y diversión, nos acercan un poquito más a la comida típica germana.

Disfruta en familia, con tu cuadrilla de amigos en un ambiente alegre y festivo amenizado por música en directo.

La Oktoberfest tiene su origen en la celebración de la boda real entre Ludovico I y Teresa de Sachsen-Hildurghausen, el 12 de Octubre (curiosamente el día del Pilar) de 1810 y se ha convertido con el tiempo en un exponente de la cultura Bávara. Esta famosa fiesta popular alemana se celebra todos los años entre finales de septiembre y primeros de octubre en el campo conocido como Prado de Teresa (Theresienwiese) que está cerca del centro de Múnich y de su Estación Central.

 

OKTOBERFEST VALDESPARTERA  |  4 – 20 OCTUBRE

La popular Oktoberfest Valdespartera se ha convertido en una cita ineludible para todas las personas a las que les gusta la cerveza. Este año podrán seguir disfrutando de dos ambientes.

La carpa central, que ocupa una superficie de 3.400 metros cuadrados, estará decorada al más puro estilo germano con guirnaldas y telas en una construcción que recordará a las casas de madera de este país del centro de Europa.

Repite también el ‘Biergarten’ o jardín de la cerveza, espacio de 600 metros cuadrados en el que los amantes de la cerveza podrán disfrutar en un ambiente típico de Munich.

interior carpa valdespartera oktoberfest fiesta de la cerveza zaragoza

Aunque mantiene sus señas de identidad que le han convertido en un evento imprescindible durante las fiestas del Pilar, este año se han introducido varias novedades para que la diversión no decaiga mientras se degusta la mejor cerveza junto con otras delicias de la gastronomía alemana. A los populares codillos, salchichas y ‘bretzels’ que trasladan a todos los presentes a una cantina de Baviera se unen este año crepes, ensaladas y postres además de completar la carta con hamburguesas para una oferta culinaria sin precedentes.

Y entre los postres, no podía faltar la conocidísima Strudel de manzana, un postre típico alemán que consisten en un rollo muy fino de hojaldre relleno de compota de manzana, azúcar, canela y pasas.

Oktoberfest Valdespartera jarras de cerveza

Otro de los cambios tiene que ver con el líquido alrededor del que gira esta celebración. Franziskaner será este año el nuevo proveedor ofreciendo, junto a Ambar, una amplia variedad de posibilidades que incluye Franziskaner-Weissbier, Grevensteiner, Köstritzer, Veltins, Ámbar Export, Ambar Especial Celíacos y Ambar 0,0. Todo para que el ‘claim’ de la Oktoberfest Valdespartera, ‘La fiesta de los que les gusta la cerveza’, sea una realidad.

Pero si no te gusta la cerveza, no te preocupes. Dentro de la carpa, se servirán mojitos, cócteles e incluso cualquier tipo de bebida sin alcohol que podrás degustar mientras cantas canciones típicas alemanas con la orquesta Wiesnflieger Band, que visita por primera vez Zaragoza, o escuchas la mejor música del momento pinchada por DJ Lagarto.

Todo esto se podrá disfrutar en la Oktoberfest Valdespartera con un amplio horario. Los viernes y sábados estará abierta de 18 a 4h. Una hora menos, hasta las 3 de la madrugada, aguantará del 6 al 10 de octubre mientras que del 13 al 17 la diversión permanecerá hasta las 2 de la mañana y el último día, 20 de octubre, hasta la medianoche.

DirecciónRecinto Ferial de Valdespartera, Avenida Casablanca s/n
Web: https://www.oktoberfestvaldespartera.es/

 

OKTOBERFEST PARQUE ATRACCIONES  |  4 – 12 OCTUBRE

Tras 26 años acercando a los zaragozanos a la cultura alemana, la Fiesta de la Cerveza del Parque de Atracciones trae de nuevo hasta la capital aragonesa la celebración bávara más popular: la Oktoberfest. Desde el día 4, viernes, y hasta el sábado 12, quienes se animen a brindar con sus jarras en alto al ritmo de ‘Ein Prosit’ podrán hacerlo desde las 19 hasta las 3h.

fiesta de la cerveza en zaragoza fiestas del pilar oktoberfest parque de atracciones

Fiestas de la Cerveza en las Fiestas del Pilar

La oferta de la Oktoberfest incluye bebidas de trigo, de cebada, negras y naturales. Además, para envolver a los asistentes todavía más en el ambiente bávaro, los camareros lucirán el traje típico, con vestidos ‘Dirndl’, para ellas, y ‘Lederhosen’, para ellos.

La música, un año más, y ya van 26, correrá a cargo de la banda Brandbachtaler Musikanten de Baviera, que hará saltar, bailar y no parar ni un momento a los asistentes. En cuanto a los platos que podrán degustarse, la carta está compuesta por codillo, salchicha roja o blanca, lomo al estilo de Sajonia o queso Rottaler.

platos alemanes en la oktoberfest de zaragoza

fiesta-cerveza-zaragoza2

A la Fiesta de la Cerveza del Parque de Atracciones se puede llegar cómodamente en el autobús número 34. Para los que prefieran hacer el trayecto en coche, la ubicación permite aparcar cómodamente y de forma gratuita junto al acceso al parque.

Un consejo, reservad mesa porque es una fiesta gratuita y el aforo es limitado.

Dirección: Parque de Atracciones, P° Duque de Alba, nº 15
Sitio Web: https://www.atraczara.com/oktoberfest/

 

Puedes consultar el programa completo de las Fiestas del Pilar 2019 aquí.