Gastrobar Mestiso Calle Cinegio Zaragoza
Gastrobar Mestiso

Gastrobar Mestiso

Mestiso ocupa uno de los rincones más encantadores de El Tubo, en el sitio donde antes se encontraba el conocido Malabares.

Lo que más llama la atención al entrar en Mestiso es la luminosidad. Anteriormente, el lugar solía ser más oscuro y apenas se apreciaban detalles muy llamativos, como el artesonado del techo del siglo XV y el arco, ambos catalogados como patrimonio histórico.

La estética y el pasado del edificio moldean el carácter visual de este restaurante, que comparte un muro con la vecina iglesia de San Gil. De hecho, es posible que el local formara parte de las caballerizas del templo.

Tabulé de Quinoa, queso feta, hummus de garbanzos y aceite de cúrcuma

El restaurante se organiza en torno a un espacio central con mesas altas, complementado por un par reservados para disfrutar tranquilamente delos platos de la carta.

Mestiso cuenta con una terraza interior que permite que la luz natural llegue al resto del local, y destaca la espectacular barra de madera con cucuruchos tallados que solía ser el mostrador de una antigua pastelería.

Este gastrobar cuenta con cuatro socios muy conocidos en el sector hostelero de la ciudad: Boris Scarpa en la cocina, Javier Moreno en sala, y Juan Pablo Fernández y Alex Salinas en diversas tareas.

Tal y como sugiere el nombre, Mestizo, la carta es una mezcla de culturas y mira, sobre todo, a países sudamericanos y del arco mediterráneo como España, Italia y Grecia.

Arroz chaufa mar y montaña
Hamburguesa de entraña con pan de maíz artesanal, cebolla caramelizada y queso cheddar

Entre las delicias que se pueden degustar en cualquiera de los espacios del restaurante, destacan el risotto de rabo de toro, el tabulé de quinoa con tomate rosa de Barbastro, aguacate y chips de yuca, y el calamar de anzuelo a la brasa.

También hay huevos rotos con roastbeef y piparra, la musaka en forma de rollito con masa brie, el arroz chaufa mar y montaña, los gnocchis caseros de borraja rellenos de queso cheddar y el steak tartar (preparado en directo en la propia mesa).

Y si te encantan las hamburguesas, no debes pasar por alto la hamburguesa de entraña con pan de maíz artesanal, cebolla caramelizada y queso Cheddar.

En cualquier caso, Mestiso no busca la estridencia ni alejarse demasiado de lo que demanda la clientela del Tubo, que cada vez más reclama espacios ágiles y versátiles para disfrutar desde el aperitivo hasta la cena.

Lo dicho, muchas sensaciones para recrearse en este local que ha arrancado con la idea de que al Tubo de toda la vida se le puede dar una vuelta.

Dirección: Calle Cinegio 2, El Tubo
Teléfono: 876 093 262
Sitio web: https://www.instagram.com/mestisozgz/

 

También te puede interesar:

Calles de Zaragoza

Dónde tapear en el Tubo de Zaragoza

Casco Histórico de Zaragoza

Barrios de Zaragoza

Más contenido sobre El Tubo