La Cúpula Geodésica es un espacio escénico multidisciplinar y singular que se sitúa en una zona de 1.216 metros cuadrados en la esquina sureste del Parque de la Granja, cerca de la Estación de Cercanías Miraflores y de la prolongación de la Avenida Tenor Fleta.
La infraestructura fue diseñada en 2020 por el arquitecto José Javier Gallardo y consta de una cúpula semiesférica de 15 metros de altura y 30 de diámetro, donde se alberga un escenario de 118 metros cuadrados y una plaza con una capacidad para unos 2.500 espectadores.
La zona en la que se ubica alcanza los 1.216 metros cuadrados y se encuentra vallado perimetralmente.
La cúpula en sí consta de elementos triangulares de un material impermeable, muy resistente y ligero llamado ETFE.
La estructura se sostiene sobre un reducido número de apoyos para minimizar el impacto sobre el suelo. La pista bajo la cúpula se divide en piezas trianguladas para crear un pavimento colorido, reflejo del paso de la luz a través de los triángulos estructurales. Los colores empleados hacen referencia a las tonalidades de los frutos y flores del parque.
Por otra parte, en continuidad con este pavimento, el hormigón llega al escenario y sube creando una cubierta de losas de hormigón armado apoyadas sobre costillas. Esta cubierta se integra con el talud verde del parque y permite contener las tierras sobre el escenario.
El muro facetado de contención alberga cabinas de almacenaje, liberando al proyecto de elementos que interrumpan la libre circulación por el lugar.
Dirección: Parque de la Granja, cerca del centro deportivo municipal La Granja, de la estación de cercanías de Miraflores y de la prolongación de la avenida Tenor Fleta