Zaragoza está llena de parques y jardines de todo tipo. Algunos de estos espacios de tranquilidad y naturaleza están un poco escondidos.

El bonito Parque de la Granja, situado en el barrio de San José, en la continuación de Césareo Alierta y junto al Príncipe Felipe, es un desconocido para muchos zaragozanos.

Entre bloques de viviendas se encuentra este espacio amplio, impoluto y etéreo, con una buena plaza con pistas, escaleras, bancos y barandillas por los alrededores. También una acequia que en su día servía a las granjas que hubo aquí.

En el centro del recinto se sitúa una pequeña fuente de piedra y hormigón desde la que salen varios caminos empedrados.

Parque de la Granja palmeras

Parque de la Granja Reloj Solar

Parque de la Granja camino

La Granja es un pequeño oasis en el barrio de San José. Sobre todo por sus palmeras que le dan ese toque exótico. Las hay de California (como las de las playas de Los Ángeles), Canarias, palmitos elevados y palmitos enanos. Pero eso no es todo, este parque cuenta con más de 25 especies de árboles. Un sitio perfecto para llevar a los peques de expedición botánica.

También esconde algún que otro lugar secreto como un banco en lo alto de la colina que hay en la parte oeste, desde el que se ven las mejores puestas de sol.

Es bastante tranquilo y familiar. Es frecuente ver a mayores paseando, niños jugando o jóvenes tomándose algo en las terracitas del andador más cercano.

Dirección: Accesos por Camino de Cabaldos, Tenor Fleta y Césareo Alierta

ranking de los pejores jardines y parques de zaragoza