restaurante Flor de Lis en la Calle Don Jaime de Zaragoza
La Flor de Lis

La Flor de Lis

En marzo del 2020, el chef Rubén Martín abrió las puertas de La Flor de Lis, un restaurante desde el que quiere transmitir su pasión por la cocina en cada uno de los platos que sirve a sus clientes.

La Flor de Lis ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas.

tapas y reciones en la barra del Flor de Lis
Tapas y reciones en la barra de La Flor de Lis

El otro área es un agradable comedor con unas pocas mesas donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Comedor del restaurante Flor de Lis
Comedor del restaurante La Flor de Lis

El restaurante ofrece una cocina imaginativa que toma los productos de Aragón como referencia para sus interpretaciones.

La gastada palabra “honestidad” se llena de significado en una carta que no busca marear, basada en la buena materia prima, pero que conoce sus limitaciones.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como la ensalada de tomate con cebolla encurtida y helado de albahaca, las patatas asadas con mojo de tomate seco de Caspe, el tataki baturro, el arroz cremoso de boletus, longaniza y foie, los canelones de pollo al chilindrón con bechamel ligera de azafrán, las alcachofitas fritas con crema de jamón y corteza, la crema de borraja con huevo poché y papada crujiente o el arroz de borraja de la huerta aragonesa.

ensalada de tomate con cebolla encurtida y helado de albahaca en el restaurante flor de lis
Ensalada de tomate con cebolla encurtida y helado de albahaca
el arroz cremoso de boletus, longaniza y foie
Arroz cremoso de boletus, longaniza y foie
Alcachofitas fritas con crema de jamón y corteza en el restaurante flor de lis
Alcachofitas fritas con crema de jamón y corteza

El restaurante, situado en el corazón del Casco Antiguo de Zaragoza, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la ciudad y su entorno.

La Flor de Lis combina en su decoración contemporánea guiños al arte aragonés. Los suelos, de teselas cerámicas, recuerdan a los tejas de colores de las cúpulas de la Basílica del Pilar. El arte mudéjar aparece en arcadas y en unos apliques de madera en el techo, y también hay reminiscencias de la muralla romana.

Su buen hacer y mimo al producto lo ha convertido en un restaurante imprescindible de alta gastronomía en Zaragoza. La Flor de Lis demuestra que los bares de tapas no están reñidos con la alta cocina, el buen producto y el servicio eficaz.

Los fines de semana el local está lleno hasta los topes y es difícil conseguir una mesa.

Dirección: Calle Don Jaime I, 34, Zaragoza
Teléfono: 876 007 216
Facebook: https://www.facebook.com/laflordeliszaragoza

 

También te puede interesar:

Casco histórico de Zaragoza

Dónde comer cerca del Pilar