La Pantera Rossa es un centro social y librería construido sobre varios colectivos, que deseaban impulsar un centro social de nueva generación dirigido hacia la acción cultural y comprometido con la economía social y solidaria. Un espacio amplio y abierto que fuera útil a los colectivos y a los movimientos sociales.

La Pantera Rossa surge en diciembre de 2010 de la unión de varias experiencias, como la redacción aragonesa del periódico Diagonal, el grupo de estudios metropolitanos A Zofra, la Red de apoyo a Sin Papeles y el colectivo por la noviolencia activa y la desmilitarización social Mambrú, que buscaban reunir la inteligencia colectiva, promover la creatividad, extender la crítica y la autonomía social.

pantera4

pantera5

En la sociedad en la que vivimos, el conocimiento y la comunicación constituyen el terreno en el que a día de hoy se pueden lograr las grandes transformaciones. La Pantera Rossa surge como un lugar de encuentro, un laboratorio de ideas, una centro sociocultural con capacidad de impulsar maneras de pensamiento y posibilidades de movilización y de cambio.

Además de la librería, La Pantera Rossa dispone de una tienda de comercio justo. Como espacio, está abierto a las propuestas de otras entidades sociales que quieran realizar actividades en sus instalaciones.

En el momento en el que realizamos este artículo se preparaba un encuentro para apoyar un propuesta legislativa popular para la creación de un observatorio de los derechos humanos, además de una campaña de desobediencia civil y otras actividades como un taller de escritura y un cuentacuentos.

pantera15

pantera16
pantera20

 

Libreria La Pantera Rossa
Dirección
: Calle San Vicente de Paúl 28, Zaragoza
Horario: De lunes a sábado, de 10 a 14h y de 17 a 21h
Teléfono: 976 203 608
Sitio web: lapanterarossa.net

Nuestras selección de librerias favoritas de Zaragoza