Tiendas Las Mejores Librerias de Zaragoza

Publicado el 10 de octubre de 2018 | por David Gimenez

Nuestras librerias favoritas de Zaragoza

Hay librerías que te atrapan nada más entrar, lugares que invitan a la lectura, a pasar horas entre sus estanterías, eligiendo qué libro te llevarás.

Comprar libros difíciles de encontrar, tomarte un café, participar en una charla, asistir a una exposición e incluso disfrutar de un concierto, en estas librerías todo es posible.

Otras nos encantan por su especialización, por su larga historia y tradición en la ciudad o porque siempre encuentras lo que buscas.

En Zaragoza hay muchas librerías, pero estas son nuestras favoritas:

Re-Read Librería Low CostRe-Read Librería Low Cost (Paseo Fernando el Católico 58 y Calle del Coso 97)

Hoy en día tenemos hoteles low cost, comida low cost, viajes low cost y todo un estilo de vida en torno a los precios bajos que nace ligado a la asfixia financiera del ciudadano de a pie.

La cultura no se ha quedado atrás y de la mano de Re-Read (Fernando el Católico 58) llega a Zaragoza la librería low cost, un concepto que lleva varios años funcionando con éxito en las principales capitales europeas.

Los precios oscilan entre los 2 y 3 euros por obra, dependiendo de la cantidad que adquieras, y tienes géneros y temáticas para elegir, desde novela clásica hasta policíaca o de acción, pasando por géneros más especializados como publicaciones económicas, teatrales, científicas, de ensayo, en inglés o infantiles.

Libroteca el Gato de CheshireLibroteca El Gato de Cheshire (Calle de Juslibol 46, detrás del supermercado El Arbol de Salvador Allende, en el Picarral)

Hace ya algo más de dos años que Karol y Bea empezaron a idear el proyecto del Gato de Cheshire, una librería con mucho encanto para niños (y no tan niños), que abrió sus puertas en diciembre de 2013. Maestras de formación, las dos imaginaban un multiespacio coqueto y acogedor, donde pudieras hojear y comprar libros tranquilamente, mientras te tomabas algo.

El Gato de Cheshire es una librería que ante todo quiere ser un espacio cultural y un lugar de encuentro con los libros. De ahí que el nombre de su librería vaya más allá.

elgato4En palabras de Karol y Bea: “Libroteca pretende explicar en una sola palabra que no se trata de una librería al uso. Una combinación entre libros, té y café que no sólo se unieron para dar lugar al nuevo concepto, sino que nos empujaron sin darnos cuenta hacia el fantástico País de las Maravillas.”

Situada en la calle Juslibol 46, en una zona peatonal detrás del supermercado El Arbol de Salvador Allende, en el barrio del Picarral, el Gato de Cheshire ofrece tres ambientes bien diferenciados, la zona de la librería con bancos y sillones para poder tomarte tu tiempo mientras eliges tu libro, la hora del té, un espacio para poder disfrutar de un buen café o té (con nombres tan originales como la Reina de Corazones o el Conejo Blanco) acompañado de un original dulce o galleta y la zona de los talleres, donde realizan sus eventos, encuentros y exposiciones.

pantera4La Pantera Rossa (Calle San Vicente de Paúl 28)

La Pantera Rossa es un centro social y librería construido sobre varios colectivos, que deseaban impulsar un centro social de nueva generación dirigido hacia la acción cultural y comprometido con la economía social y solidaria. Un espacio amplio y abierto que fuera útil a los colectivos y a los movimientos sociales.

Especializada en libros para el debate crítico, esta cooperativa de trabajo asociado quiere hacer de los libros la principal arma para cambiar la sociedad.

Una sociedad en la que el conocimiento y la comunicación constituyen el terreno en el que a día de hoy se pueden lograr las grandes transformaciones.

pantera1La Pantera Rossa surge como un lugar de encuentro, un laboratorio de ideas, una centro sociocultural con capacidad de impulsar maneras de pensamiento y posibilidades de movilización y de cambio.

Además de la librería, La Pantera Rossa dispone de una tienda de comercio justo. Como espacio, está abierto a las propuestas de otras entidades sociales que quieran realizar actividades en sus instalaciones.

En el momento en el que realizamos este artículo se preparaba un encuentro para apoyar un propuesta legislativa popular para la creación de un observatorio de los derechos humanos, además de una campaña de desobediencia civil y otras actividades como un taller de escritura y un cuentacuentos.

Librería Olé tus libros Librería Olé tus libros (Miguel Servet 11)

Olé tus libros lleva más de 15 años dedicada a la venta de libros, primero desde su tienda online y más adelante desde su tienda física en la Calle Miguel Servet 13.

Comenzaron en el año 2000, vendiendo libros en internet, aunque muy pronto se dieron cuenta que mucha gente acudía a recoger los libros a su almacén en Zaragoza, por lo decidieron abrir una tienda en la que pudieran atender al público, que plantearon como un espacio dinámico, con una agenda repleta de eventos.

Olé tus libros dispone de un cuidado programa de actividades, para que tanto niños como adultos puedan disfrutar de talleres, presentaciones de libros, encuentros con autores, exposiciones de ilustradores, fotógrafos, lecturas de poesía, cuentacuentos en español, aragonés, inglés… siempre buscando el nexo con la literatura.

Librería ParísExterior de la Librería París en Fernando el Catótilco, Zaragoza (Fernando El Católico 24)

La historia de la Librería París comienza en 1963, cuando el emprendedor aragonés José Muñío se hace cargo mediante traspaso de una librería situada en el número 14 de Fernando El Católico. Unos años después, el negocio prosperó y se trasladó a un local más amplio (en el que todavía sigue), en el número 24 del mismo paseo.

Situada cerca de la Universidad de Zaragoza, en una zona muy transitada, en ella el concepto tradicional de librería se ha adaptado a los nuevos tiempos, articulando una interesante selección de libros en un espacio dinámico y abierto a la cultura.

Los amantes de la lectura encontrarán aquí todo lo que buscan, incluidas las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional. Su fondo de miles de libros abarca todas las temáticas (desde libros infantiles pasando por juveniles hasta divulgación científica), y si no lo tienen, te lo encargan.

Armadillo IlustradoEl Armadillo Ilustrado ( Calle Las Armas 74)

El Armadillo Ilustrado es uno de los comercios creativos de la calle Las Armas, en el zaragozano barrio de San Pablo, una librería gráfica con una agenda repleta de interesantes actividades, exposiciones, cursos y talleres de ilustración.

El local es espacioso, abierto y luminoso y con una decoración moderna en tonos blancos. Especializada en libro ilustrado, en todas sus variedades, tanto para niños como para adultos, también encontrarás una cuidada selección de novela independiente y gráfica, comics, fanzines, libros de arte y diseño y complementos artesanos como camisetas y bolsos.

Además, casi todos los meses organizan exposiciones de algún ilustrador y talleres de creatividad para niños y adultos.

Librería AntígonaLibrería Antígona en Zaragoza (Calle Cerbuna, 25)

Cuando Antígona levantó la persiana frente a la Ciudad Universitaria no era lo que es ahora respecto a las librerías. Julia Millán y Pepito Fernández –los propietarios– están desde el principio y si hace más de 25 años que se dedican a vender libro es porque le gusta leer, además de haber tenido la posibilidad de crear una librería a su gusto, con una apuesta muy clara por el libro clásico.

Antígona es una de las librerías de cabecera de literatos y lectores a la búsqueda de las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional.

Su fondo se completa con referencias bibliográficas de humanidades, filosofía, poesía, arte y arquitectura. Los amantes de la literatura aragonesa también encontrarán algo que los satisfaga.

Desde el primer momento, la librería ha tenido una vocación: ser un agente activo en la difusión de la lectura. Por este motivo, en Antígona se programan actos cada semana relacionados con libros en formato de recitales, presentaciones, teatro, música, performances…

Libreria Calamo Plaza San Francisco 4Librería Cálamo (Plaza San Francisco, 4)

Librería Cálamo, dirigida por Ana Cañellas y Paco Goyanes, es una librería independiente fundada en 1983 con dos objetivos: ofertar y vender buenos libros, cuidando la selección de sus fondos bibliográficos bajo el único criterio de la calidad, y participar de manera activa en la vida social y cultural de la ciudad de Zaragoza a través de la realización de numerosas actividades ligadas al mundo del libro y de la cultura.

En Cálamo reivindican el viejo espíritu librero: les gusta hablar con sus clientes, conocerlos como lectores y aconsejarles. Su campo de acción son las humanidades, el arte, los viajes y los idiomas, entre otras cosas.

La librería cuenta con dos plantas. Subiendo por su escalera se accede al balcón que permite observar la original decoración de lugar: unas jaulas que cuelgan del techo con coloridas pajaritas de papel en su interior.

Librería GeneralLibrería General de Zaragoza (Paseo de la Independencia, 22)

La librería General fue fundada en 1932 y es una de las más antiguas de la ciudad. Situada en el Paseo de la Independencia, la principal arteria comercial de Zaragoza, es un espacio de referencia entre lectores, autores y editoriales.

La General es una de las librerías de cabecera de los zaragozanos a la búsqueda de las últimas novedades literarias, de ámbito nacional e internacional. En sus cinco plantas se pueden encontrar referencias bibliográficas de filosofía, historia y ciencias sociales, arte, arquitectura y diseño, arte, cine, fotografía y poesía, entre otras.

Librería LaieLibrería Laie Zaragoza (Caixa Forum Zaragoza, Anselmo Clavé 4)

Laie es una librería y tienda especializada en arte contemporáneo, situada en el CaixaForum de Zaragoza.

La librería cuenta con todo el fondo disponible de las publicaciones de la Obra Social “la Caixa” y está especializada en publicaciones internacionales de arte contemporáneo, arquitectura, diseño, ilustración, fotografía y libro infantil de arte, junto con una elaborada selección de obras y libros de artista, facsímiles y objetos de diseño.

El espacio también ofrece soporte bibliográfico y audiovisual a las exposiciones, conciertos, conferencias y otras actividades organizadas por el centro.

¿Quieres recomendar alguna otra librería de Zaragoza? Deja un comentario y anima a otros a descubrirla.

Tags: , , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑