Zaragoza está llena de parques y jardines de todo tipo. Algunos de estos espacios de tranquilidad y naturaleza están un poco escondidos.

El bonito Parque Miraflores es un desconocido para muchos zaragozanos.

Está situado en una zona muy céntrica y urbanizada, de casi ocho hectáreas en un área rectangular, que constituye un pulmón verde entre Cesáreo Alierta, Camino de las Torres, Tenor Fleta y San José.

Entre bloques de viviendas se encuentra este espacio amplio, impoluto y etéreo, con una buena plaza con pistas, escaleras, bancos y barandillas por los alrededores.

puente en el parque miraflores

el parque miraflores esta rodeado de enormes edificios

Es un espacio verde que ofrece una de las alternativas más completas de ocio y deporte en el centro de Zaragoza para todos los públicos y edades.

En el centro del recinto se sitúa una pequeña fuente de hormigón desde la que salen varios caminos empedrados.

Tirador de Barra Aragonesa

La escultura ‘Tirador de Barra Aragonesa’

También ‘‘Tirador de Barra‘, una escultura realizada en hierro forjado de mayor tamaño que el natural y que representa a un personaje que realiza dicho deporte tradicional aragonés. el escultor Luis Puntes pretendía realizar un homenaje a un hombre sencillo, del pueblo, de nuestro Aragón que tira a la barra.

arboles y plantas en el parque miraflorespuentes del parque de miraflores barrio de san jose

arboles y pjardines en el parque miraflores

Además, esconde algún que otro lugar secreto como un banco en lo alto de la colina que hay en la parte oeste, desde el que se ven las mejores puestas de sol.

Es bastante tranquilo y familiar. Es frecuente ver a mayores paseando, niños jugando o jóvenes tomándose algo en las terracitas del andador más cercano.

Dirección: Accesos por Tenor Fleta, Césareo Alierta y Camino de las Torres

ranking de los pejores jardines y parques de zaragoza