La pastelería La Zaragozana ha abierto recientemente sus puertas en el número 23 de la calle Alfonso I, en un local que durante años albergó una sede de Ibercaja, en una de las calles más transitadas de la ciudad. La renovación del espacio ha generado gran expectación entre los transeúntes, y ahora, los visitantes pueden disfrutar de una amplia oferta de dulces, gracias al empresario vasco Enrique Senra, quien ya cuenta con otros negocios en Zaragoza, como el Asador Vasco en la plaza de Sas. Además, Senra gestiona cinco restaurantes en el País Vasco, ubicados entre San Sebastián, Fuenterrabía e Irún.
El producto estrella de esta pastelería es la tarta de queso Senra, que se destaca por su cremosidad y altura, diferenciándose de otras tartas de queso populares. Se ofrece en porciones individuales o en tamaños para grupos de hasta diez personas, ideal para compartir.
La pastelería también incluirá productos vascos icónicos como la pantxineta, el pastel vasco y el goxua, todos elaborados en el local, que cuenta con un horno propio y un abatidor para garantizar la frescura de los productos. Otro de los grandes atractivos de La Zaragozana son los helados italianos, disponibles directamente desde la calle. También cuentan con una mantecadora para la elaboración casera de estos helados. Como parte del diseño del local, se han añadido grandes ventanas al exterior, junto al cajero de Ibercaja, que queda como el único vestigio del antiguo uso del espacio.
Además de ser una pastelería, La Zaragozana funciona como cafetería, con capacidad para unas 60 personas, gracias a su amplio espacio interior, decorado de forma clásica con mesas de forja y mármol. Entre sus propuestas también se incluyen crepes, gofres, y chocolate a la taza, aunque no ofrecen churros debido a la falta de una cocina adecuada.
El menú se completa con opciones como batidos, zumos naturales y una especial horchata de pistacho. Enrique Senra busca que La Zaragozana se convierta en un referente gastronómico dentro de una de las calles más emblemáticas de Zaragoza, combinando tradición y modernidad para ofrecer una experiencia única.
Dirección: Calle Alfonso I, 23