Es pronunciar “migas” y al joven moderno y urbano se le hace la boca agua, se siente como en casa.
La Miguería es un excelente lugar para un almuerzo o cena tradicional, en un ambiente agradable y a buen precio.
La especialidad de la casa son las migas (con uvas, longaniza, huevo, queso, virutas de foie, chocolate o naranja), aunque en la carta también hay ensaladas, tablas y deliciosas tostadas. Dos opciones muy recomendables son las alcachofas con virutas de foie o jamón, y el revuelto de borrajas con langostinos.
Pared alicatada, luz cegadora, espejos coloreados de raciones, camareros cantando el pedido y montañas de migas aguardando el aceite hirviendo. Aquí, a pesar de que una larguísima barra metálica que atraviesa el espacio (dos entradas), lo complicado es hacerse un hueco.
La Miguería fue destacada en el año 2011 por los lectores del periódico británico The Guardian como uno de los 5 mejores restaurantes de España.
Su secreto es que ninguno de los socios ha aprendido la cocina en la escuela, todos lo han hecho en casa.
Su fuerte es la reproducción de los platos de abuelas y madres con un producto de primera, un espíritu generoso y un toque moderno.
No importa el día, el público siempre será de lo más heterogéneo.
A pesar de la estrechez del local, los fines de semana se llena hasta los topes de turistas y también zaragozanos que buscan probar una ración de migas recién hechas.
Tradicional, castizo y para chuparse los dedos. Un espléndido lugar para empacharse de tradición maña.
Dirección: Plaza Sas 6
Teléfono: 976 200 736
Facebook: https://www.facebook.com/lamigueria/