La urbanización Parque Roma es un oasis de modernidad en el barrio de las Delicias. El conjunto fue diseñado por el arquitecto José de Yarza García en 1970.

La urbanización Parque Roma está realizada a partir de rotundos bloques geométricos

La urbanización Parque Roma está realizada a partir de rotundos bloques geométricos

Se trata de una zona residencial de titularidad privada, pero de libre acceso para todos los vecinos y transeúntes, que durante el día aprovechan el sosiego de las zonas verdes de su interior para llevar de paseo a los niños o mayores o, simplemente, acudir al centro de salud, a los comercios o a la parroquia de Nuestra Señora de la Almudena.

Pilares en forma de 'V' en la urbanización Parque Roma

Pilares en forma de ‘V’ en la urbanización Parque Roma

La urbanización Parque Roma es un hito de la arquitectura contemporánea de la ciudad, realizado a partir de rotundas formas geométricas, patrones repetitivos, fachadas de tonos grisáceos y unos pilares en forma de ‘V’ que nos remiten a la arquitectura brutalista europea.

La urbanización Parque Roma arquitectura brutalista en las Delicias

El movimiento brutalista nació en 1954 en Inglaterra y alcanzó su mayor éxito mundial en los años sesenta y setenta. El brutalismo surgió como el diseño de edificios populares con la incorporación de la arquitectura de hormigón para crear figuras y estructuras originales. Esta corriente, ha tenido un gran impacto en el diseño contemporáneo y ha marcado historia en la arquitectura.

Dirección: Entre las calles Santander y Vicente Berdusán y la Plaza Roma