Tiendas gourmet en Zaragoza
Tiendas gourmet en Zaragoza

Tiendas gourmet en Zaragoza

Conservas de aire vintage, quesos seleccionados y maridados con el mejor vino, embutidos de primera calidad… las tiendas gourmet se extienden por Zaragoza.

Además de comprar sus delicatessen, en la mayoría de ellas ya puedes degustarlas allí mismo acompañadas por un buen vino. Recopilamos las más selectas de la ciudad en un recorrido solo para los paladares más exquisitos.

 

Lasca Negra

lasca negra alimentos con trufa

Lasca Negra abrió las puertas en diciembre del 2017 apostando por la gastronomía y la alimentación personalizada, próxima y de calidad.

Este negocio surge de la inquietud de los emprendedores Juan Antonio Royo, David Royo, Teresa Royo y Maria Jesús Blanco por ofrecer productos artesanos con alma y conciencia escogidos principalmente en Aragón.

Su espacio gastronómico busca convertirse en uno de los referentes de la Trufa Negra (Tuber Melanosporum) en Zaragoza, no sólo por los productos que ofrece, sino también por su variada oferta de experiencias gastronómicas (catas, eventos privados, cursos y talleres).

Dirección: Calle Gascón de Gotor, 13

 

La Rinconada del Queso

La Rinconada del Queso tienda interior

La Rinconada del Queso es un pequeño pero cuidado establecimiento especializado en productos artesanos de calidad. La Rinconada surge de un sueño y de una pasión: proporcionar un espacio pleno de aromas envolventes y sabores intensos donde los enamorados del queso tengan un lugar en el que reunirse y compartir sabores, lecturas y viajes.

Aquí podrás encontrar quesos artesanos, elaborados principalmente con leche cruda y procedentes de animales alimentados por pastoreo.

La Rinconada del Queso ofrece una seleccion de los mejores quesos de todo el mundo: aragoneses, nacionales, franceses, italianos, portugueses, ingleses, suizos y holandeses entre otros.

DirecciónCalle Méndez Núñez, 5 (justo al lado de la Calle Alfonso)

 

Alimentación Montal

montal tienda gourmet

Uno de esos locales que enraízan la historia de la ciudad pero que tienen los pies puestos en el presente y la mirada en el futuro es el de Alimentación Montal. Desde 1919 Montal ha apostado por la gastronomía y la alimentación de calidad desde su privilegiada posición en la Plaza San Felipe.

En la actualidad el negocio se encuentra regentado por la cuarta generación familiar, María y Nacho Montal. Su tienda gourmet es uno de los referentes gastronómicos de Zaragoza, no sólo por los productos que ofrece sino también por la amplia oferta de platos preparados que se ponen a diario a disposición del cliente.

Dirección: Calle Torre Nueva, 29

 

Mi Marrano

Mi Marrano Colmado Gourmet

Nada más entrar se encuentra el espacio para llevar, donde están los Marranitos, bocadillos de jamón ibérico que se presentan en tres formatos: mini, intermedio y la media baguette. Las Marranitas son la versión para un picoteo informal y se ofrecen sobre una tabla de madera.

Justo al lado hay una completa gama de productos frescos como huevos de dos yemas, cachopos que se elaboran diariamente, hamburguesas o salchichas artesanales.

Y al fondo, la zona de corte, una charcutería tradicional donde se pueden adquirir los ibéricos de la casa y un buen surtido de fiambres.

Hay que tener mucha fuerza de voluntad para entrar en Mi Marrano y salir con las manos vacías.

Dirección: Calle San Ignacio de Loyola, 5

 

La Alacena de AragónLa Alacena de Aragón

Un minimarket donde cuidan tanto la calidad de sus productos como su presentación.

Su nombre es sinónimo de producto excelso.

En su despensa encontrarás casi de todo: conservas, vinos, confituras, quesos y embutidos artesanos, aceites, etc.

Dirección: Calle Don Jaime I, 38

 

La Zarola

En la calle San Miguel podrás encontrar La Zarola, una tienda que ofrece una completa selección de productos gourmet

Situada en la céntrica calle San Miguel, a pocos pasos del Coso y del Paseo de la Independencia, La Zarola es una escuela de cocina en el sentido más lúdico, dedicada a las experiencias gastronómicas con un elemento central: la cocina.

La Zarola también cuenta con una tienda gastronómica, en el local contiguo, en la que se puede encontrar menaje, libros, packs regalo, los ingredientes internacionales que utilizan en sus cursos o un interesante catálogo de herramientas para los más cocinillas.

Este negocio surge de la inquietud de la joven emprendedora Sara Acero (a la que entrevistamos recientemente) por abrir en Zaragoza un negocio de organización de eventos gastronómicos.

También productos delicatessen, en forma, por ejemplo, de conservas, embutidos o chocolates.

DirecciónCalle San Miguel, 31-35

 

Latastienda

Latastienda tiendas gourmet en Zaragoza

Latastienda es una tienda especializada en latas de conserva de importación (principalmente francesas y portuguesas) totalmente diferentes y con sabores y recetas novedosas. Son conservas que no pretenden hacer la competencia a las nacionales sino complementarlas.

Sobran los motivos para caer rendidos a los pies de los alimentos enlatados: Es un producto que no caduca, que tiene trazabilidad –se puede saber el origen del alimento, donde se ha procesado y donde se ha envasado–; no necesita refrigeración; es 100% reciclable; es práctico, ya que la gente que no tiene tiempo no ha de renunciar a comer bien, e incluso con un punto sofisticado y diferente, y hay tamaños para todas las necesidades.

Latastienda nos propone hacer del vermut o de la quedada con amigos, algo diferente, sorprendiendo a nuestro paladar con productos a los que estamos muy acostumbrados, pero de una manera distinta.

Dirección: Calle del Pino, 4, entre las calles Méndez Núñez y Alfonso

 

Mantequerías Sanz

mantequeria sanz zaragoza madre vedruna

El paraíso para los amantes del queso se encuentra en el centro de Zaragoza. Auténticos artesanos de esta delicia gastronómica son los responsables de esta tienda gourmet, donde encontraréis una exquisita selección de quesos.

Desde su fundación, en 1952, ofrece más de 300 tipos de quesos de diversas regiones del mundo, una rigurosa selección de productos ibéricos de distintas denominaciones de origen, fiambres y asados de piezas nobles, sin olvidar los derivados del pato y la oca, foie gras en todas sus variedades (fresco, mi cuit, conserva).

Su punto fuerte radica en que tratan con queserías nacionales y pequeños productores de varios rincones de España, encontraréis productos de Inglaterra, Francia, Holanda e Italia. También elaboran sus propios quesos, que puedes comprar enteros o en porciones. Si no sabes cuál elegir, déjate aconsejar por estos expertos queseros.

DirecciónCalle Madre Vedruna, 2

 

Los Caprichos del Portal

Los Caprichos del Portal

Los Caprichos se ha convertido en un punto de encuentro para paladares exquisitos. Esta encantadora tienda forma parte del Grupo El Portal, que lleva 50 años fabricando cestas y lotes navideños de gran tradición entre empresas y público en general.

En su despensa encontrarás casi de todo: conservas, confituras, quesos y embutidos artesanos, aceites, vinos, cavas, champagne, licores… todo de gran calidad y con un énfasis especial en los productos de Aragón.

También organizan cenas maridadas de vinos y tapas, cursos de cata y ofrecen asesoramiento personalizado por sumilleres y enólogos.

Dirección: Calle San Lorenzo, 5

 

Zurracapote Tienda-Bar

Zurracapote Tienda-Bar, Calle de los Lagos de Corona, 3, Zaragoza
Zurracapote Tienda-Bar

Una tienda-bar que permite disfrutar de sus productos tanto en el local como llevarlos a casa. La propuesta de este acogedor establecimiento se basa en elaboraciones de quinta gama y una interesante selección de conservas de alta calidad.

También ofrecen pinchos, tapas y raciones, además de jamón ibérico cortado a cuchillo, tablas de embutidos de León, fuet de Vic y una completa selección de quesos.

Dirección: Calle de los Lagos de Corona, 3

 

Amontillado Winebar & Tienda

Amontillado Winebar & Tienda, Calle Hermanos García Mercadal, 5, Zaragoza
Amontillado Winebar & Tienda

Acercarse a Amontillado supone descubrir un mundo nuevo alrededor del vino. Los suyos no son populares.

Los hay de Aragón, del resto de España y del mundo, pero más del 90% son de pequeños elaboradores, aunque algún clásico se cuela en las estanterías como Valbuena 5º Año de Ribera de Duero.

La experiencia en Amontillado alrededor del vino es desenfadada. Y, además, didáctica y divertida. Los gustos de los propietarios miran hacia el sur, así que alrededor de finos, olorosos y manzanillas se despliegan muchas propuestas.

Dirección: Calle Hermanos García Mercadal, 5

 

L’Anaron

El calabrés Francesco Berardi es el impulsor de L’Anaron, una auténtica charcutería italiana situada en el Casco Histórico de Zaragoza, en la esquina de la Calle Méndez Núñez con las Vírgenes. En este acogedor establecimiento, se pueden adquirir embutidos y quesos italianos de excelente calidad, además de disfrutar de su sabor en los diversos bocadillos que se ofrecen.

L’Anaron cuenta con dos mostradores repletos de una amplia variedad de embutidos y quesos. Francesco se enorgullece de conseguir todos sus productos directamente de los productores, sin intermediarios, lo que le permite ofrecer auténticos sabores italianos que le recuerdan a su infancia.

Uno de los productos más especiales es la mortadela trufada. Además, hay otros embutidos similares a los que se encuentran en España, como la sobrasada, la panceta o el salami, disponibles tanto en versiones picantes como dulces. La oferta incluye también el guanciale, el capocollo, la mortadela con pistacho o trufa y el jamón dulce. Todo se trae de Calabria, excepto el jamón, que es de Módena, en Emilia-Romaña.

En cuanto a los quesos, L’Anaron ofrece una selección que combina curados con opciones más frescas, como la burrata y la stracciatella.

Los clientes pueden optar por comprar estos productos para llevar a casa o disfrutar de ellos en el local en forma de bocadillos, gracias a una extensa carta.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 7

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía