Plaza de Sas Zaragoza
Plaza de Sas

Plaza de Sas

Si paseas a lo largo de la Calle Alfonso encontrarás una pequeña plaza llena de terrazas. Siempre hay ambiente en la Plaza Sas ya que conecta este importante eje del Casco Viejo con el Tubo, la conocidísima zona de tapas. Es una placita perfecta para descansar después de una intensa jornada de turismo.

En la actualidad, la Plaza Sas es uno de los lugares más emblemáticos y animados de Zaragoza y cuenta con numerosos bares, restaurantes y cafeterías.

Vista de la Calle Alfonso desde la Plaza Sas
Vista de la Calle Alfonso desde la Plaza Sas

En una de las esquinas de la plaza se encuentra Loco Polo (Plaza Sas 3). Sus polos no tienen nada que ver con el clásico pedazo de hielo con aromas de frutas pegado a un palo, aunque su forma lo sugiera; sino que se elaboran con productos de proximidad y ecológicos en su gran mayoría.

Loco Polo en la Plaza Sas de Zaragoza
Loco Polo

Justo al lado se ubica La Miguería (Plaza Sas 6), un excelente lugar para un almuerzo o cena tradicional, en un ambiente agradable y a buen precio.

La especialidad de la casa son las migas (con uvas, longaniza, huevo, torreznos, setas, langostinos, chistorra, virutas de foie, chocolate o naranja), aunque en la carta también hay ensaladas, tablas y deliciosas tostadas.

Comedor del restaurante La Miguería en la Plaza Sas
Comedor de La Miguería

Solamente tienes que cruzar al frente, en línea recta, para llegar a Heladeros Italianos, una de las mejores heladerías de la ciudad. Sus helados son fantásticos, sean los sabores clásicos -hasta 20 de diferentes- o inventos que dosifican a cuentagotas.

Tienen helados como el de Kinder o el de Nutella, todo un éxito. En verano sirven más de 30 sabores diferentes para elegir, todos elaborados con productos naturales.

Helado con sabor a Kinder
Helados Italianos

La atmósfera de la Plaza Sas entra en ebullición al llegar el atardecer, cuando las luces de las farolas comienzan a despuntar entre los claroscuros de la ciudad.

La Plaza Sas se mantiene como un cobijo para los vecinos y visitantes que buscan tomarse una cerveza o picar algo tranquilamente. A pesar de este maná de sillas y mesas, por la noche no es fácil encontrar sitio para sentarse, pero cuando se consigue, no hay quien te desenganche el culo de tu trocito de paraíso urbano.

Terrazas y ambiente en la Plaza de Sas

Uno de esos lugares para reenamorarse de Zaragoza y del mundo en general.

 

También te puede interesar:

Calles y Plazas de Zaragoza

Casco Histórico de Zaragoza

Barrios de Zaragoza

Más contenido sobre El Tubo