Lugares de Interés torre pikolin en la antigua fabrica de la carretera de logrono

Publicado el 1 de enero de 2018 | por zaragoza guia

Antigua Fábrica de Pikolin

Pocos edificios existen en la ciudad de Zaragoza tan icónicos como la Torre de la antigua Fábrica de Pikolin, un símbolo de la otrora pujante actividad industrial en esta zona.

En 1948 Alfonso Soláns Serrano junto a 5 colaboradores fundó Pikolin, una empresa dedicada a la fabricación de camas de latón y somieres metálicos.

Alfonso Solans Serrano instaló una fábrica en la calle Santiago Lapuente, en el barrio del Arrabal. En 1954 se trasladó a la antigua calle Puente del Pilar, que ahora se llama Alfonso Solans Serrano.

En 1973 se inauguró la fábrica de Pikolín en el polígono El Portazgo, en el km. 6,5 de la carretera de Logroño.

La fábrica de Pikolin tenía una superficie de más de 180 000 m2 y en su recinto se encuentra una torre singular que ha sido el símbolo de la marca durante años.

El diseño de la parte superior de la Torre Pikolín recuerda a varias camas unidas por sus cabeceros. Toda una declaración de intenciones tratándose de una empresa de colchones.

En 2017 Pikolín trasladó toda su producción a su nueva fábrica en el polígono industrial PLAZA.

Dirección: Polígono El Portazgo, kilómetro 6,5 de la carretera de Logroño

Tags: , , , , , ,


Sobre el autor

Desde ZaragozaGuia.com intentamos mostraros la actualidad de eventos en Zaragoza, así como establecimientos (hoteles, restaurantes, tiendas...) que merece la pena conocer y visitar.



Volver arriba ↑