La Biblioteca para Jóvenes Cubit es servicio de biblioteca pública con una importante sección especializada en jóvenes e incorporación de servicios propios de redes sociales (Biblioteca 2.0). Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Zaragoza, realizado en colaboración con la Fundación Bertelsmann y la Caja de Ahorros de la Inmaculada.

Está ubicada dentro del complejo de la Azucarera del Rabal, una antigua industria que es ahora sede de múltiples organismos centrados en ofrecer información sobre emprendimiento, búsqueda de empleo, cultura y nuevas tecnologías.

El interior de la Biblioteca para Jóvenes Cubit ha sido diseñado por el arquitecto alemán Christian Schmitz y consta de dos espacios diferenciados: un cubo de cristal de tres plantas en el que hay acceso a la red, comicteca, hemeroteca, sala multiusos, acceso a documentos audiovisuales y electrónicos, y La Torre de los Libros con el interior acristalado, donde se encuentran los fondos bibliográficos (alrededor de 15.000 títulos) además de videojuegos o discos.

Dirección: Zaragoza Activa (La Azucarera), Calle Mas de las Matas 20, Zaragoza
Teléfono: 976 724 615
Correo electrónico: bibliotecas-bjcubit@zaragoza.es
Facebook: www.facebook.com/BJCubit

conoce las bibliotecas mas bonitas de zaragoza