¿Qué zaragozano no conoce Bodegas Almau? Normal: este mitico local de El Tubo de Zaragoza lleva abierto desde 1870.

Lo que empezó como un despacho de vinos a granel, se convirtió en el bar de referencia que es ahora gracias a la Ceci, que supo ver el potencial del negocio familiar. Aunque la Ceci ya no esté, sigue muy presente, con su retrato presidiendo el local y sus tapas de anchoa. Los hermanos Almau, Miguel Ángel y Noé, han seguido manteniendo la esencia de este negocio que es su segunda casa.

Bodegas Almau es un lugar ideal para refrescarse con una copa de vino y una de sus sugerentes tapas. El local es pequeño y dispone de una barra larga y unas pocas mesas.

bodegas almau zaragoza

Entre las especialidades de la casa, el dulce de anchoa (anchoa en salmuera abierta, crema de rulo de cabra, confitura de tomate y virutas de chocolate amargo), la anchoa reina (anchoa en salmuera, crema de aguacate, menta con sirope de Módena y almendra picada), la explosión de vinagre (anchoa en salmuera abierta sobre una base de paté de atún, boquerón y aceituna negra) o la anchoa garum, con miel y moscate.

También puedes dejarte seducir por los montaditos de embutidos y quesos, jamón batido, rebozados varios y algunas de las mejores croquetas de la ciudad (de tinta de calamar, huevo frito, bacon y queso fundido).

bodegas almau zaragoza

bodegas almau zaragoza

Bodegas Almau es algo ruidoso y siempre hasta los topes pero merece la pena adentrase por el tamaño de esas tapas.

Está cerrado los domingos, pero el resto de días podrás disfrutar de su magnífica selección de vinos, compuesta por más de 800 referencias, entre las que encontrarás desde los vinos más tradicionales hasta los más novedosos y creativos.

Cocina tradicional actualizada, un trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

tapa en bodegas almau

interior de bodegas almau

En verano, te recomendamos visitar su original terraza, inagurada en 2006 tras recuperar un solar tapiado que llevaba medio siglo cerrado.

Si se va de noche, el efecto mágico de su terraza es doble.

Dirección: Calle Estébanes 10 (El Tubo), Zaragoza
Teléfono: 976 299 834
Sitio web: www.bodegasalmau.es
Facebook: https://www.facebook.com/BodegasAlmau

conoce nuestro ranking de bares para tapear en el Tubo