¿Os encanta ir a los restaurantes de sushi? ¿Vuestra sopa favorita es el ramen? ¿Vuestros dulces predilectos son los dorayakis? Os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad.
Encontraréis las tabernas más tradicionales al lado de la gastronomía nipona más sofisticada, soluciones para el día a día o para aquellas ocasiones especiales en las que os apetece daros un homenaje.
NO TE LO PIERDAS: Los mejores restaurantes orientales de Zaragoza
Senbazuru Ramen Bar
Si quieres ahondar en la gastronomía nipona más allá del sushi, no busques más. Este restaurante, comandado por Víctor Barrado Miana, se convertirá en tu sitio de referencia.
Este bar-restaurante japonés está especializado en un plato tradicional de la cocina nipona: el ramen.
El ramen es una receta popularísima en el país del sol naciente, un básico del menú de cada día, que necesita unos buenos fideos específicos, un caldo base con fundamento, aceite o grasa, el tare (otra base que funciona como potenciadora del sabor) y los ‘toppings’.
Senbazuru ofrece un ramen casero, como el que se hace en el Japón más tradicional, aunque introduciendo productos locales, como por ejemplo la borraja.
Es imposible devorarlo sin perder las buenas maneras en la mesa, pero, tranquilos, sorbed sin miramientos.
Dirección: Calle Heroísmo, 39
Uasabi El Tubo y Uasabi La Zona
El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.
El chef Abel Mora es capaz de añadir a todos sus platos una huella de altísima elegancia y creatividad, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.
La inquietud de este joven emprendedor no tiene límites y siempre está embarcado en alguna nueva aventura, renovando sus platos o viajando para perfeccionar su cocina. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.
Direcciones:
Uasabi El Tubo, Calle Cuatro de Agosto, 18 (en el Tubo, justo detrás de Puerta Cinegia)
Uasabi La Zona, Avenida Cesáreo Alierta, 16 (esquina con San Vicente Mártir)
Ramen Shifu
Ramen Shifu es una cadena de restaurantes de ramen muy conocida en Madrid y Barcelona. El del Paseo Sagasta es su primer restaurante en Zaragoza. El interior del restaurante Ramen Shifu ofrece un espacio con mucho color y movimiento en su interiorismo. Nada más entrar por la puerta te deja impresionado.
Esta tercera generación de restaurantes de Ramen ha aprendido de sus predecesores y ofrecen propuestas muy interesantes y muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Ramen Shifu Zaragoza tiene una gran variedad de tipos de ramen con especial atención a las propuestas más picantes con diferentes niveles de intensidad.
La carta incluye también varios entrantes, como los baos (de pato, pollo, ternera, cerdo o heura vegetariana), las gyozas, los takoyaki (croquetas de pulpo), el karaage (pollo rebozado) y el yakitori (brochetas de pollo).
Dirección: Paseo Sagasta, 5
Taberna Japonesa Naoki
El objetivo de Naoki es transportar a Zaragoza el ambiente de una taberna japonesa, y el resultado es fantástico tanto para los expertos en el uso de los palillos como para los que lo hacen por primera vez.
Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.
Entre las especialidades de la casa, los filetitos de variedades de pescado fresco y crudo con toques cítricos de yuzu y clásicos de la cocina japonesa como el sushi, las tempuras, los edamame, los yakisobas e, incluso, algún toque dulce, como los mochis.
Dirección: Calle Cervantes, 10
Sibuya Urban Sushi
La cadena Sibuya Urban Sushi Bar aterrizó hace algo más de un año en Zaragoza.
Ubicado en la Calle Sanclemente, presenta un concepto de cocina japonesa innovadora, que está presente en ciudades españolas como Madrid, Sevilla, Alicante, Salamanca, Pamplona o Logroño.
Quienes acuden se encuentran ‘con una carta de sushi innovadora. A diferencia de un japonés tradicional, podemos encontrarnos sushi, pero también originales uramakis de pollo, mozzarella y cebolla frita, para contentar a todos los gustos’, aseguran desde el grupo empresarial que lo regenta.
El restaurante Sibuya en Zaragoza es ‘un lugar para disfrutar con platos elaborados artesanalmente preparados al momento con ingredientes de gran calidad y con el compromiso de nuestra dedicación y buen servicio‘, añaden con orgullo.
Dirección: Calle Sanclemente 25, muy cerca de la Plaza de los Sitios
Bokoto Sushi Club
En todas las ciudades debería existir un auténtico bar de sushi, para todos esos días «con antojo» a los que no les sirve la excusa de otro tipo de comida.
El Bokoto es un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.
Con la elegancia que da la línea recta y las paredes monocromas, se presenta una distinguida cocina que aúna los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones más innovadoras.
Apuestan por una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan ingredientes de tierras más cercanas. Producto fresco que se expresa en el plato y en la boca con escasa manipulación.
Dirección: Calle Jerónimo Zurita, 19, a pocos metros de la Plaza de los Sitios
¿Crees que falta algún restaurante japonés importante? Dínoslo en los comentarios de abajo.