45 años. Zaragozano. Nacho Viñau se considera un buscador de la belleza, de las cosas bonitas y de momentos especiales.

Primero estudió en Zaragoza la carrera de Filosofía y Letras, y luego en la Universidad Internacional de Protocolo de Madrid el curso ‘Experto Universitario en Protocolo y Ceremonial’. Su vida, desde hace muchos años, tiene que ver con el mundo de la comunicación, la decoración, el protocolo y los eventos.

Al estudiar Filosofía y Letras descubrió que le gustaba escribir, y ya entonces se implicó en la revista de la Facultad. Luego, comenzó a colaborar con semanarios y revistas en papel. Más tarde abrió su primer blog, que en aquel momento era toda una novedad en Zaragoza, y con el tiempo, lo que era un hobbie se convirtió en su forma de vida. De forma paralela, vió que necesitaba estudiar protocolo y organización de eventos por necesidades de su trabajo, y fue cuando decidió estudiar también protocolo y ceremonial.

En la actualidad, es redactor especializado en temas de decoración y estilo de vida, y trabaja para medios como Decoesfera, Hoy Aragón, Made in Zaragoza, o para firmas como Villeroy& Boch o Acertius, algo que le permite estar en contacto permanente con todas las tendencias decorativas y con grandes profesionales y con empresas punteras de este sector. También se dedica a organizar eventos, tanto a nivel empresarial, como a nivel de bodas y eventos más personales, con su empresa La Lola se va de Boda.

¿Cómo te definirías en tres palabras?

Tenaz, constante, y soñador.

Tu lema…

Si la sigues, la consigues.

¿Cuál es tu estilo de vestir?

Depende del momento. En estos momentos, como todo el mundo que teletrabaja, con ropa cómoda. Pero para trabajar en el mundo de los eventos, o para cubrir presentaciones o asistir a fiestas del mundo de la decoración, ahí sí que me gusta arreglarme.

Para el día a día me gusta vestir cómodo, sin perder la elegancia. Para trabajar en el mundo de los eventos, trajes, chaquetas y pajaritas se vuelven imprescindibles. Por ejemplo, me gustan los trajes de Esenzia Shopping.

¿Qué te motiva o qué te inspira?

Me inspiran muchas cosas. La belleza, las cosas más sencillas y bonitas, me motivan muchísimo. Perderme por las tiendas de decoración, las revistas, Instagram… Para trabajar, siempre tengo música clásica o jazz de fondo.. es la mejor forma de llamar a las musas y poder escribir de forma fluida.

¿Cuál es el hilo conductor de tu trabajo?

La búsqueda de la belleza. Tanto para escribir de decoración, como para crear eventos personalizados y con magia, tengo que estar siempre atento a las tendencias y buscar cosas bonitas para sorprender a la gente.

¿Qué te atrae de Zaragoza? ¿Qué te hace quedarte en ella?

Sin duda, mi familia y mis amigos. Es el auténtico imán para seguir en Zaragoza.

¿Tienes algún barrio favorito?

Sí, el Casco Antiguo de Zaragoza. Me encanta perderme por las calles de esta zona. Además de la calle Alfonso, me encanta pasear por plazas como la de San Felipe o la de San Cayetano.

¿Cuál es tu sitio favorito para tomar un café?

Tengo muchos, porque además Zaragoza es una ciudad muy rica en sitios bonitos para tomarse un café. Pero entre todos, creo que me quedo con el Café Botánico.

Un restaurante

También tengo muchos. Depende del momento, pero entre mis favoritos está el Garbo o el Cancook.

Un lugar para tomarse un trago

En cualquier terraza del Casco Antiguo.

¿Cuál es tu museo o sala de exposiciones preferida?

Sin dudarlo, el Museo Pablo Gargallo. Me parece uno de los museos más encantadores no solo de Zaragoza, sino de toda España. Es un museo muy manejable de tamaño, y tanto por la colección del propio escultor, como por el edificio que lo acoge, y la forma en que están expuestas las obras. me parece un museo precioso.

¿Si tuvieras que traerte un souvenir (o regalo) de Zaragoza, cual sería?

Pues como me gusta mucho comer, y siempre que voy a cenar a casa de amigos en Madrid me gusta llevar productos de aquí, no pueden faltar vinos aragoneses de tiendas como La Alacena de Aragón o Bodegas El Pilar, quesos artesanos de La Rinconada del Queso, dulces de Fantoba o de Ascaso

Tus direcciones imprescindibles

Tengo muchas, así pensando, los primeros sitios que me vienen a la cabeza son el hotel Avenida, el Café Botánico, Café Nolasco, Matisse Rivera Café o Lilou Sucursal de Felicidad.

 

Puedes seguir la actividad de Nacho Viñau a través de redes sociales como Twitter e Instagram.