En el centro de Zaragoza hacía falta un sitio como el Costa 8, un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos. Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas, pero sobre todo buen producto a precio razonable.

El local es muy amplio. Lo han dividido en comedor y barra, ambos lo suficientemente espaciosos para estar todos cómodos. Pero, ojo, que los fines de semana se llena; conviene reservar si quieres mesa. La amabilidad y la sonrisa de sus responsables vienen de serie. Es gente que vive el proyecto, que lo cuida.

Este bar de tapas, raciones y platillos quiere remontarse a las raíces de la tradición aragonesa con un punto juguetón y creativo.

Y realmente lo hacen muy bien. Buenas tapas, unos huevos rotos dignos de probar, y una carta muy recomendable son sus credenciales.

Ferrero de morcilla con cebolla caramelizada, tartar de tomates con ventresca, olivas negras y piparras, tacos de solomillo al wok con foie, croquetas de chorizo y huevo frito, champiñón trufado con foie, risotto tartufada con jamón, chipirones rellenos de brandada de bacalao… Todo de primera.

Barra del Costa 8

Plato del dia en el Costa 8 Gastrobar

Plato del dia en el Costa 8 Gastrobar

Comedor del Costa 8 Restaurante en Zaragoza

Comedor del Costa 8 Gastrobar

Lo primero que se encuentra al entrar al costa 8 es una gran barra de bar con mesas altas para el picoteo informal. Esta área es un espacio que permite disfrutar desde un delicioso café, a una amplia variedad de tapas y raciones preparadas en el acto acompañadas de diversos vinos, para terminar con una copa (la especialidad de la casa es el gin fizz en tres texturas: mousse de cítricos, helado de lima japonesa y espuma de gin tonic).

Si seguimos hasta el fondo del establecimiento encontramos un espacio de comedor perfectamente diferenciado. Salón amplio, sin agobios, con espacios y separaciones adecuadas, techos altos, mobiliario cómodo, mesas bien vestidas, menajes de gran calidad, decorado en tonos grises, modernos y serios.

Costa 8 Restaurante en Zaragoza

«Ferrero Rocher» de morcilla

Huevos Rotos del Costa 8 Restaurante en Zaragoza

Huevos Rotos del Costa 8

Barra del Costa 8 Restaurante en Zaragoza

Barra del Costa 8

Tapa de cortesia en el Costa-8-Gastrobar

La mayoría de sus productos se pueden preparar sin gluten, siendo uno de los pocos restaurantes de Zaragoza que preparan croquetas sin gluten.

El restaurante es recomendado por varios críticos para cenas románticas.

La carta de vinos se compone básicamente de productos aragoneses e intenta dar difusión a grandes vinos poco conocidos elaborados por bodegas pequeñas.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

A eso se le suma el trato inmejorable y esa sensación impagable de estar rodeado de profesionales.

Su terraza es una forma elegante y con estilazo de disfrutar de la animación de la Calle Costa a unos cuantos metros por encima de la realidad.

Para escuchar los pajaritos, comer de maravilla y quedarse en un estado de reposo cercano al ensimismamiento.

Dirección: Calle de Joaquín Costa, 8
Teléfono: 661 072 445
Sitio webhttp://costa8.es
Facebook: https://www.facebook.com/costa8gastrobar
Horario: De lunes a miércoles, de 7:30 a 23:00 h. Jueves y viernes, de 7:00 a 23:30 h. Sábados de 10:00 a 24:00 h. Domingos cerrado.

seleccion de mejores tiendas cafeterias y restaurantes para celiacos