El Gran Hotel representa una muestra del tesón del rey Alfonso XIII por intentar modernizar la ciudad de Zaragoza.

El monarca, que había viajado muchísimo por Europa, se dio cuenta de que en Zaragoza no había un hotel de lujo a la altura de las grandes capitales europeas. Por aquel entonces, el Savoy de Londres o el Palazzo Montemartini ya llevaban años funcionando en Londres y Roma respectivamente, pero aquí no teníamos nada parecido.

El Gran Hotel de Zaragoza se encuentra en el cruce de las calles Isaac Peral y Sanclemente

El Gran Hotel de Zaragoza se encuentra en el cruce de las calles Isaac Peral y Sanclemente

El Gran Hotel de Zaragoza fue diseñado por el arquitecto madrileño Antonio Rubio, autor del Edificio de Correos y Telégrafos en el Paseo de la Independencia.

Su lujo y magnificencia se logró tras casi 10 años de construcción, en los que se invirtieron cuatro millones de pesetas. Es un ejemplo de arquitectura historicista, con raíces en el estilo regionalista aragonés y neo mudéjar.

Gran Hotel de Zaragoza, Restaurante

Restaurante del Gran Hotel de Zaragoza

La fachada y el interior poseen una importante riqueza de elementos decorativos y detalles, conseguidos con materiales típicos de la región, como el ladrillo, el yeso, la madera y la cerámica.

El 2 de octubre de 1929 el Gran Hotel abrió sus puertas en la capital maña, acudiendo a la inauguración el propio rey junto con su esposa, la reina Victoria Eugenia, que tampoco quiso perderse aquel acontecimiento que modernizó la infraestructura turística zaragozana para siempre.

NH Collection Gran Hotel de Zaragoza, Habitación Doble

Gran Hotel de Zaragoza, Habitación Doble Estandar

Las personas más famosas del mundo han habitado este hotel, desde actores de Hollywood a familias reales.

Por él han pasado Ava Gardner, Tyrone Power, Yul Brynner, Gina Lollobrigida o Ernest Hemingway. Carmen Sevilla y Augusto Algueró pasaron su luna de miel en el Gran Hotel.

La lista de personalidades es interminable: Walt Disney, Luis Buñuel, Salvador Dalí, Pablo Picasso, Yoko Ono, David Copperfield

El rey Juan Carlos I, entonces príncipe, se hospedó en el Gran Hotel durante su tiempo de formación en la Academia General Militar.

Más de un siglo después de su inauguración, sigue siendo el máximo referente del turismo exclusivo.

En los bajos del Gran Hotel de Zaragoza se encuentra La Ontina, un restaurante que apuesta por una cocina aragonesa, navarra y vasca de autor elaborada con productos de temporada, cercanos y de calidad.

 

VER LAS TARIFAS >

 

Instalaciones del Hotel

Recepción 24 horas – Información turística – Guardaequipaje – Elevadores – Snack Bar – Restaurante – Caja Fuerte – Servicio de habitaciones – Servicio de lavandería – Servicio de limpieza en seco – Servicio de planchado – Instalaciones de negocios – Salas de reuniones – Sauna – Gimnasio – Prensa – Caja fuerte – Salas de reuniones / banquetes – Centro de negocios – Alquiler de coches– Servicio de habitaciones

Información de la Habitación

Aire Acondicionado – Calefacción – TV Satélite – TV con pantalla plana – Escritorio – Teléfono – Caja de seguridad – Secador de pelo – Escritorio – Baño privado – Agua fria y caliente – Conexión Wi-Fi Gratuita en todas las habitaciones – Artículos de aseo gratuitos – Minibar

ranking de los mejores hoteles de zaragoza