Los colores, la disposición y el juego de la iluminación hacen que sea inevitable girarse para mirar y hasta quedarse parado ante esta pequeña tienda del Casco Histórico que atiende Alejandro Moreno.

La Plantería es una concept store botánica, un espacio en el que se vende planta verde exterior e interior, y distintos accesorios para tener una casa de lo más natural.

«He abierto de un forma sencilla y la idea es que el proyecto poco a poco vaya cogiendo forma y evolucionando», nos explica Alejandro.

Su filosofía: Él disfruta como nadie con las flores y quiere que todos hagamos lo mismo.

La Plantería concept store botánica

Floristeria La Plantería en Calle Don Juan de AragónLa Plantería concept store botánica en Zaragoza

Su dedicación profesional está vinculada al diseño gráfico y el escaparatismo, por eso un proyecto como La Plantería le permite unir dos pasiones en una misma maceta o jardinera.

Las creaciones de La Plantería son oníricas, exquisitas y muy eclécticas. Destacan sus pequeños y originales objetos decorativos con plantas vivas, por ejemplo las kokedamas (bolas de musgo de inspiración japonesa que sirven como gráciles macetas naturales) incrustadas en tablas de madera pintadas, los terrarios de cristal o los macramés (maceteros colgantes hechos a base de nudos).

La Plantería ofrece plantas atractivas, llenas de color y fáciles de cuidar, como la Monstera Deliciosa (Costilla de Adán), la Pileas Peperomioides, la Platycerium Bifurcatum (Cuerno de Arce), la Rhipsalis Baccifera o la Anthurium Clarinervium, entre otras.

Alejandro Moreno fundador de la Planteria en Zaragozafloristeria creativa la planteria

terrarios de cristal en La Planteria

Además, imparten cursos de decoración y arreglo floral destinados a cualquiera que desee contar con las flores como sus mejores aliadas para sorprender. Consulta su calendario de workshops, que se organizan de manera regular.

También crean espacios verdes en negocios y viviendas particulares y se encargan de su mantenimiento con visitas periódicas. Alejandro Moreno se compromete a transformar con macetas, plantas y pericia botánica espacios que a priori son grises y anodinos en lugares que apetece visitar.

La cervecería Hoppy (Calle Méndez Núñez 36) y la cafetería Justicia Specialty Coffee (Calle Manifestación 11, justo enfrente de la Plaza del Justicia) son dos establecimientos de Zaragoza que ya han apostado por sus composiciones florales.

«También me gustaría crear alrededor de La Plantería una pequeña comunidad en la que intercambiar consejos y trucos sobre macetas y plantas», indica.

kokedamas y macramés en La Planteriaplantas colgantes en la planteria de zaragoza

Dirección: Calle Don Juan de Aragón 21, muy cerca de San Vicente de Paúl
Teléfono: 674 428 594
Correo electrónico: laplanteria.botanico@gmail.com
Instagram: https://www.instagram.com/laplanteria_es/

conoce nuestra seleccion de floristerias en zaragoza