La tapa es una de las grandes representaciones de la gastronomía española. Un manjar que podemos saborear en cualquier rincón, disponible en una amplia variedad de estilos y locales. Este concepto culinario, que fusiona tradición con creatividad, nos distingue de otros países, convirtiéndolo en una experiencia única.
El barrio de Las Fuentes es, sin duda, una de las zonas más vibrantes de Zaragoza para el tapeo. Hoy os invitamos a descubrir una ruta de tapas por Las Fuentes que seguro os sorprenderá con cada bocado.
Vermutería Castrobar
Dirigido por Antonio Castro, el Castrobar tiene en el vermuteo su espina dorsal. Castrobar puede presumir de ser una de las vermuterías de Zaragoza que dispone de una oferta más amplia. Según el último recuento, más de 170 referencias.
De Aragón hay una buena representación: Valdepablo, Abadía de Hazlor, Luis El Marinero, Juana y Felipe y Turmeón. Y para acompañar al vermú, tapeo clásico. No hacen experimentos extraños, comida de toda la vida bien hecha, sólo necesitaréis tener ganas de probar cosas buenas.
Una nueva mirada que permite hacer un viaje placentero al pasado sin abandonar una mentalidad que trata de adaptarse al siglo de los cibernautas. Trato cercano y muy amable. Para un aperitivo, no se nos ocurre nada mejor. ¡Y ya sabes que si juntas muchos aperitivos acabas comiendo!.
Dirección: Calle Minas 19
El Candelas
Una de las tabernas castizas con más historia y tradición del barrio de Las Fuentes.
En sus platos se mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidad y una exigente preparación.
El Candelas sirve uno de los mejores cocidos de todo Zaragoza. Con un garbanzo perfecto de cocción, carne de primera con la que se prepara un caldo espectacular, chorizo, morcilla y tocino, todo precedido por una sabrosa sopa.
«Nuestro cocido es tradicional, pero se caracteriza por ser poco graso, por lo que invita a repetir. La digestión no resulta nada pesada», destacaba en una reciente entrevista Ana Abadías, propietaria del Candelas.
Dirección: Calle Maestro Mingote, 3
Teque’s Neuro
El tequeño es una de las elaboraciones más populares de Venezuela, y para los hermanos Neiro y Clodomiro Hernández, ha sido el principal atractivo para consolidar su local de comida venezolana, Teque’s Neuro. Ubicado en el barrio de Las Fuentes de Zaragoza, este acogedor establecimiento ha experimentado un crecimiento vertiginoso desde su apertura hace apenas dos años.
El espacio es muy visible gracias a una enorme cristalera que da a la calle, permitiendo a los clientes ver todo el proceso de preparación. En Venezuela, el tequeño se considera un ‘pasapalo’, una especie de tapa o aperitivo que se disfruta acompañado de una cerveza o un zumo. Se elabora con una masa de harina de trigo enriquecida con huevo y mantequilla, rellena de queso especial, fresco y con un toque de sal.
La carta de Teque’s Neuro ha crecido en estos dos años de actividad, incluyendo un amplio catálogo de arepas, cachapas, empanadillas, perritos, hamburguesas y postres como la tarta de tres leches.
Dirección: Calle Miguel Servet, 105, en el entorno de la Plaza de Utrillas
Antojitos
Seguramente has oído hablar de Antojitos por su excelente servicio de comida a domicilio, pero también es una magnífica opción para disfrutar de la comida colombiana en el restaurante.
Antojitos está especializado en el pollo a la brasa, siempre acompañado de patatas asadas con aceite y perejil y un tarrito de guacamole casero. Otras de sus especialidades famosas incluyen el pollo broaster, patacones, arepas, tacos y platos combinados al estilo latino.
Este lugar también se destaca por sus precios económicos: muchas de sus raciones, como arroz, frijoles, patatas cocidas y patatas fritas, se venden por tan solo 1€ más. Te recomendamos los platanitos con guacamole, ¡están para chuparse los dedos!
Dirección: Calle Miguel Servet, 114
La Hueca
Perú es la gran vedette de la cocina latinoamericana, pero no todo acaba aquí.
La Hueca es uno de los pocos restaurantes ecuatorianos de Zaragoza, y os propone que descubráis una cocina sabrosa, fresca y potente que es muy poco conocida y no tiene nada que envidiar a la de sus vecinos.
Encontraréis una carta muy variada, compuesta de platos elaborados con productos frescos de máxima calidad.
Podréis degustar especialidades ecuatorianas como ceviche, ‘tamales’, ‘fritadas’, ‘patacones’ o ‘cangrejadas’, y platos combinados típicos de pollo, pescado o carne, arroz con mariscos y carnes a la brasa.
Dirección: Calle Leopoldo Romeo, 22