Los quioscos de la Plaza de los Sitios (Camerino Bungalobar) y del Paseo de Sagasta (Cartelera Bungalobar) tienen una nueva y especial incorporación a sus cartas, un homenaje al famoso entrecot Café de París.
Desde esta semana se puede disfrutar en ambos locales de un homenaje a esta receta que es un clásico de la cocina internacional y que arrasa en otras ciudades europeas. Y es que, los quioscos zaragozanos han incorporado a su carta este menú en el que ofrecen un entrecot de lomo alto madurado cocinado sobre los míticos fogones, acompañado de su versión de la salsa al estilo Café de París.
El Menú Entrecot se ofrece de lunes a viernes para comidas y cenas con un precio cerrado de 25€ e incluye ensalada de la casa, entrecot de lomo alto, acompañada de su versión de la salsa Café de París, patatas fritas a demanda, bebida y un postre a elegir.
La celebridad de este plato reside en la salsa original, de la que los establecimientos zaragozanos han hecho una versión y que está compuesta de una mezcla secreta de más de 25 ingredientes.
La historia de esta salsa se remonta al año 1930 en el restaurante Coq d’Or de Ginebra (Suiza) y a día de hoy, solo unos pocos tienen fama de servir la receta original. Y desde esta semana, estos locales aragoneses ofrecen a sus comensales una versión de este mítico plato con una interpretación de este consolidado clásico de la cocina internacional.
De la salsa Café de París se conoce únicamente que su ingrediente base es la mantequilla, acompañada de una mezcla de hierbas, licores y especias. Sin embargo, este secretismo ya lo avisaba su lema “Toujours imité, jamais égalé” que significa “siempre imitado, nunca igualado”.
Y ahora Camerino Bungalobar y Cartelera Bungalobar crean su propia versión del plato para ofrecer un especial menú que no dejarán indiferente a nadie. La elaboración de la versión de estos zaragozanos de la salsa que acompaña a este plato, seguirá siendo un secreto.