El Paseo de la Independencia, la Plaza de Aragón y la Plaza de España se convierten durante casi un mes en un gran escaparate de la película ‘La Estrella Azul’, del zaragozano Javier Macipe. Esta obra viene ya avalada, antes de su estreno oficial el próximo 23 de febrero, por dos premios en el prestigioso Festival de Cine de San Sebastián.
El Ayuntamiento de Zaragoza, que ha contribuido en varios aspectos a la realización de este largometraje a través de la Zaragoza Film Office, ahora colabora con su visibilización a través de varios elementos distribuidos en el centro de la ciudad.
Junto al director Javier Macipe, han descubierto una escultura fabricada en resina del cantante de Masbirras Mauricio Aznar, personaje sobre el que gira ‘La Estrella Azul’ y que está ubicada en el paseo de la Independencia, en la entrada del cine Palafox de manera temporal.
La escultura representa a tamaño natural a Mauricio Aznar junto a su inseparable bicicleta, una imagen muy presente en la memoria de quienes conocieron al músico zaragozano y de los zaragozanos que veían al artista circular con su vehículo por la ciudad, en un tiempo en el que se veían muy pocos ciclistas en la ciudad.
El conjunto escultórico es obra de Joaquín Macipe y Daniel Elena.
Por otra parte, hasta comienzos de marzo estarán también disponibles imágenes de la película en los cubos audiovisuales del Ayuntamiento de Zaragoza, situados junto al cine, en la plaza de España y en la Plaza de Aragón.
Por otra parte, se ha inaugurado una exposición alusiva a este film y de la figura del famoso poeta y cantante de los años 80 y 90 en las inmediaciones del cine. El camino de estrellas con frases de la película que parte de las dos plazas que delimitan el Paseo de la Independencia, van a guiar a los viandantes hasta el cine donde se estrenará este 23 de febrero.