Los mejores restaurantes en el Arrabal

Los mejores restaurantes en el Arrabal

Si te limitas a permanecer siempre en el centro, te perderás lo que ocurre en los barrios. Y es especialmente imperdonable cuando el Arrabal está a solo cinco minutos, ya sea cruzando el puente de Piedra o el de Santiago. Un agradable paseo por la ribera del Ebro te llevará a la mayoría de los restaurantes que te recomendamos en este artículo.

 

Matisse Riveracafé

Matisse Riveracafé, Paseo de la Ribera, 7, Zaragoza
Matisse Riveracafé

Seguro que cuando entréis en el Matisse Riveracafé su aspecto os resultará familiar. Os recordará a otros lugares que quizá no acabéis de precisar, con su aire cuqui con personalidad propia. Las paredes son blanco impoluto, los techos son altísimos y alguien se ha dedicado a pintar los tubos de refrigeración. No faltan los jarrones enorme de flores frescas.

El problema de quedarse en el Matisse es que los golosos tendrán problemas a la hora de resistirse a todos los pasteles caseros que les llaman desde la barra. Vuestra fuerza de voluntad no resistirá, creednos, maravillas como la Cheesecake, la Red Velvet, la de dulce de leche, la de Oreo o la de cerveza negra que levantan pasiones.

Al margen de esta propuesta dulce, desde el desayuno a la cena hay otras opciones. No faltan las tostadas (la de anchoas y ventresca es una de las más demandadas) y las tablas de calidad (de jamón, cecina, queso…). Además, en sus mesas podrás disfrutar de los platos elaborados por el chef Juan Carlos Callejas, utilizando ingredientes frescos y de temporada. Destacamos su completo menú, que incluye entrante, plato principal, postre y bebida.

Dirección: Paseo de la Ribera, 7

 

Gente Rara

Restaurante Gente Rara, Calle Santiago Lapuente 10, en el barrio de Jesús, a apenas diez minutos de la plaza del Pilar
Restaurante Gente Rara

Gente Rara es toda una revolución en el panorama de la restauración de la capital maña.

Los aragoneses Cristian Palacio y Sofía Sanz han transformado una antiguo taller mecánico en uno de los restaurantes más interesantes de Zaragoza.

Su filosofía se apoya sobre tres patas: la calidad de los productos, la mayoría locales, la cocina a la vista del cliente y el factor sorpresa.

El local es espacioso, diáfano y luminoso, ideal para disfrutar de la experiencia gastronómica que plantea Gente Rara. El comensal ve cómo se cocina, nota el olor de los platos y hasta oye cómo se van preparando en las ollas.

Este ambiente invita a compartir, divertirse y disfrutar y propicia una relación directa con cocineros y camareros, siempre ofreciendo las pertinentes explicaciones.

Dirección: Calle Santiago Lapuente 10, en el barrio de Jesús, a apenas diez minutos de la plaza del Pilar

 

Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera, Avenida Valle de Broto 18, barrio de Zalfonada, Zaragoza
Mazmorra by Macera

Mazmorra by Macera es un restaurante situado en la Avenida Valle de Broto, en el barrio de Zalfonada.

Con su cocina creativa, tan atrevida como con los pies en el suelo, aspira a convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza.

Mazmorra by Macera ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie. El otro área es un intimo y agradable comedor con unas pocas mesas.

Cuenta con una amplia y apetecible carta. La especialidad de la casa son las carnes que, troceadas en raciones, se asan a baja temperatura utilizando la técnica de la cocina al vacío.

La carta incluye varios arroces melosos (trufados, de pato, de boletus y foie) y arroces cremosos al horno (de chipirones y gambas, de zamburiñas).

También unas cuantas recetas singulares como el trampantojo de tomate (que realmente es brandada de bacalao con gelatina de pimiento), el tataki de atún, el salmorejo esferificado, el lingote de conejo y boletus asado a baja temperatura con hongos, salsa perigord y lascas de trufa o las elaboraciones con trucha Imperial del Cinca.

Dirección: Avenida Valle de Broto 18, barrio de Zalfonada

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía