La Navidad también se celebra en los museos de Zaragoza, que presentan una amplia programación cultural y exposiciones pensadas para todos los públicos. Estas propuestas destacan como una alternativa diferente y enriquecedora para disfrutar de las festividades en la ciudad, aprovechando su variada oferta cultural.
Entre los espacios destacados, se encuentran La Lonja, que acoge la exposición Paco Simón. Paseos iluminados, y el Museo Pablo Gargallo, con Francisco Rallo. Infinita belleza. En el Torreón Fortea se podrá visitar Ni Sushi ni Yakuza de Hiroomi Ito, mientras que la Casa de los Morlanes ofrecerá Fieras: historia, arte y pasión. Los Depósitos Pignatelli albergarán la I Muestra de Pop, rock y otros rollos, y en el Palacio de Montemuzo se explorará la historia urbana con Cartografía de una ciudad mutante. Zaragoza 1808-1939.
El Centro de Historias sorprenderá con exposiciones como Cerebro(s), Goya Hellboy. Una iconografía de monstruos y Sociedad de animales arquetípicos.
En paralelo, habrá actividades dinámicas como talleres creativos, escape rooms en el Museo Pablo Gargallo y visitas guiadas por sus espacios. También destacan las charlas, debates y conciertos acústicos en los Depósitos Pignatelli y los talleres de papiroflexia navideña en el Centro de Historias. En el Museo del Teatro de Caesaraugusta, se abordará el papel de las mujeres en los espectáculos romanos y se realizará un podcast en vivo sobre la Antigua Roma. Además, el Museo del Fuego y los Bomberos llevará a cabo actividades familiares bajo el lema Tú también puedes. Gotas de ilusión.
Como incentivo, los museos municipales ofrecerán entrada gratuita el primer domingo de cada mes, lo que permitirá disfrutar de estas propuestas sin costo adicional los días 1 de diciembre y 5 de enero.