Siempre que hablamos de parques de Zaragoza se nombra al Parque Grande, al Parque del Agua… pero muy pocos conocen las maravillas del Parque del Barranco.

El Parque del Barranco es un gran espacio verde salpicado por las notas de color de las flores y los árboles, que se extiende monte arriba. En la parte más alta hay unos estanques interconectados donde viven diferentes especies de anfibios y plantas de agua.

lago artificial en el parque del barranco de zaragoza

restos de cauces de acquias en el parque del barranco

el parque del barranco y los pinares de venecia al fondo

jovenes paseando por el parque del barranco de zaragoza

Está lleno de caminos, de laberintos de arbustos, e incluso dicen que varios de los senderos entre las pinos siguen el recorrido de antiguas trincheras de la Batalla de Zaragoza (1710).

También esconde algún que otro lugar secreto como un banco en lo alto de la colina que hay en la parte oeste, desde el que se ven las mejores puestas de sol.

Es bastante tranquilo y familiar. Es frecuente ver a mayores paseando, niños jugando, jóvenes haciendo deporte o algún vecino paseando el perro.

Dirección: Camino de la Paridera de Arráez s/n, entre Puerto Venecia, el cuartel de la Policía Local y el Cementerio de Torrero

ranking de los pejores jardines y parques de zaragoza