Cementerio de Torrero

Tumba del Tenor Miguel Fleta en el Cementerio de Torrero (Foto: Turol Jones, un artista de... bajo lic. CC BY 2.0)

Tumba del Tenor Miguel Fleta en el Cementerio de Torrero (Foto: Turol Jones, un artista de… bajo lic. CC BY 2.0)

El Cementerio de Torrero está repleto de rincones bucólicos, algunos de ellos olvidados, donde el silencio y la paz dibujan otra mirada de la vida. Recorrerlo permite dar un interesante y emotivo paseo, rodeado de arte funerario y lleno de anécdotas históricas, de la mano de los antepasados de la ciudad.

Desde que se inauguró en 1834, el cementerio de Torrero ha sido el lugar escogido por gran parte de los zaragozanos para descansar en la vida eterna. La diversidad de gente enterrada y de tipologías de entierro es sorprendente, y un reflejo de la ciudad.

Tumba de la Familia Aladrén en el Cementerio de Torrero

Tumba de la Familia Aladrén en el Cementerio de Torrero (Foto: Turol Jones, un artista de… bajo lic. CC BY 2.0)

Hay filas de nichos y tumbas sencillas, entierros en la tierra y espacio para las cenizas. Y también arcos-cuevas, panteones y un montón de torres funerarias monumentales, de estilo neogótico, neoclásico, barroco y modernista, donde descansan familias burguesas con nombres conocidos.

Entre los ilustres enterrados está Joaquín Costa, el mayor representante del movimiento intelectual conocido como regeneracionismo, los catedráticos Bruno Solano y Cosme Blasco y Val, el periodista Mariano de Cavia, el tenor Miguel Fleta o la pianista Pilar Bayona.

Tags: , , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑