Los centros para emprendedores de Zaragoza

Zaragoza Activa, Las Armas 72, La Terminal, La Ronda o  el CIEM son algunos de los equipamientos dirigidos al emprendimiento, la innovación y la creatividad en el trabajo, de los que dispone Zaragoza.

Puntos de encuentro, en los que los emprendedores que tienen un proyecto de reciente creación reciben el acompañamiento de un plan estratégico que les servirá de hoja de ruta para lograr su desarrollo empresarial. Centros que apoyan la innovación tecnológica, impulsan la difusión social de las nuevas tecnologías y refuerzan el protagonismo de la ciudad en un mundo globalizado.

Nos hemos acercado a conocer algunos de los centros de emprendedores más dinámicos de Zaragoza.

Zaragoza ActivaZaragoza Activa (Calle Mas de las Matas 20)

Zaragoza Activa es un equipamiento público municipal centrado en impulsar el ecosistema emprendedor, innovador, creativo y colaborativo en Zaragoza. Su objetivo es impulsar aquellas iniciativas que generan actividad económica, especialmente, aquellas capaces de crear empleo y un impacto social transformador en nuestra ciudad.

La sede principal de ZAC está ubicada en una antigua fábrica azucarera del siglo XIX, que pone sus 4.000 metros cuadrados al servicio de las ideas y el conocimiento.

En ella podemos encontrar el Vivero de Emprendedores, con 17 oficinas para emprendedores, el Semillero de Ideas, una pre-incubadora de empresas, La Colaboradora, un espacio de inteligencia colectiva, Yuzz, una lanzadera de proyectos para jóvenes menores de 30, ThinkZAC, un laboratorio de conocimiento nómada o BJCubit, la primera biblioteca para jóvenes en España.

Cualquier día de la semana encontrarás una amplia oferta de actividades formativas, divulgativas o de networking, con las que pretenden inspirar a todos los asistentes y reforzar la idea de una comunidad dinámica que trabaja y se relaciona en red.

Calle Las Armas 72LasArmas72 (Calle Las Armas 72)

Además de la antigua Azucarera, Zaragoza Activa cuenta con un microedificio en el número 72 de la Calle Las Armas, un espacio ciudadano, un centro para pensar y desarrollar en común las propuestas de futuro y la relación entre la economía creativa, la ciudad y la ciudadanía. Un centro para la investigación, la experimentación, la formación y la promoción de economías creativas. Un pequeño espaciored dedicado a lo micro y a lo local, con vocación expansiva. Un entorno para el aprendizaje colectivo.

Desde LasArmas72 también se está impulsando Made in Zaragoza, una red de emprendedores creativos cuya actividad comercial, a pie de calle, genera un potente impacto económico, social y/o cultural en la ciudad. Un proyecto que pone en valor el trabajo de estas pymes y profesionales, que constituyen el cimiento de la identidad cultural de Zaragoza, dinamizan multitud de calles consolidando los barrios y representan una importante industria híperlocal generadora de riqueza y empleo.

Edificio EtopíaLa Terminal (Avenida Ciudad de Soria 8)

La Terminal es el espacio de las start ups tecnológicas y los profesionales independientes. Con el impulso de Hiberus Tecnología e Ibercaja, ofrece un programa de creación de empresas que se divide en: Living Lab , pensado para profesionales independientes que quieran convertir una idea en empresa, y Talent Room diseñado para startups en fase de crecimiento que quieran acelerarse, conectar con grandes empresas y expandirse.

Algunos elementos diferenciadores del programa son la convivencia de emprendedores y mentores en un entorno sinérgico, el soporte tecnológico, el acceso a financiación de hasta 50.000 euros sin aval, la organización de actividades de networking de alto valor y la participación en test de productos y proyectos en un laboratorio de usuarios.

CIEMCIEM (Avenida de la Autonomia 7)

El Centro de Incubación Empresarial Milla Digital (CIEM) es una incubadora impulsada por la estrategia de Milla Digital del Ayuntamiento de Zaragoza y que tiene como objetivos: Apoyar la innovación tecnológica, impulsar la difusión social de las nuevas tecnologías, reforzar el protagonismo de la ciudad y dar protagonismo a la sostenibilidad ambiental y económica.

Todo ello englobado en un entorno de apoyo constante a la realización y fomento de culturas emprendedoras, que conlleven un alto contenido en materia de innovación, y vinculadas al impulso de la creación de una sociedad del conocimiento que esté vinculada al medioambiente y su sostenibilidad.

CIEM Torre DeliciasCIEM Torre Delicias (Avenida de Navarra 54)

CIEM Torre Delicias es un Centro de Incubación Empresarial del Ayuntamiento de Zaragoza, gestionado por la empresa Init. Se encuentra ubicado en el Centro Cívico Delicias de Zaragoza, y va dirigido a dos tipos de proyectos: Empresas maduras, es decir, con trayectoria y experiencia previas en su ámbito de negocio y empresas de software, hardware y nuevos modelos de aprendizaje.

Además de un espacio donde alojarse las empresas y proyectos encuentran actividades y dinámicas que les ayudan a seguir mejorando como empresas y a que su sostenibilidad económica sea prolongada en el tiempo. Asimismo cuentan con un programa de aceleración empresarial que refuerza y amplía las competencias y capacidades de las emprendedoras y los emprendedores.

La Ronda ZaragozaLa Ronda (Avenida César Augusto 13)

Integrado en el Hotel Meliá Zaragoza, La Ronda es un centro de coworking e incubación empresarial gestionado por la empresa Init.

La Ronda alberga varios proyectos empresariales relacionados con el turismo, el ocio, la restauración, la hostelería, la creatividad y las nuevas tecnologías.

El espacio también dispone de un área de trabajo colaborativo, con capacidad para 10 proyectos, de la sala “El  Submarino”, dedicada a sesiones de creatividad y de un novedoso sistema de networking profesional, que vincula a los huéspedes con su perfil de Linkedin y les invita a participar en los encuentros diarios de networking.

Tags: , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑