Una de las obras mejor conservadas del arquitecto Francisco Albiñana, autor de edificios como el Casino Mercantil, la antigua Fábrica de Galletas Patria o la Casa de José García Sánchez, es la situada en la calle Almagro nº 5 (justo enfrente del Café Levante). Se trata de un edificio de viviendas construido en 1925 en un estilo ecléctico, sobrio y claro, animado por diversos elementos decorativos de raíz modernista e historicista.

Se sitúa entre medianerías y consta de cuatro plantas, más un semisótano. Lo más interesante es su fachada articulada en cinco pisos.

Edificio de viviendas en la calle Almagro nº 5

El inferior, correspondiente al sótano, presenta ventanas a ras de suelo abiertas en arco conopial, el siguiente muestra un acceso en arco de medio punto, mientras que los dos restantes presentan un mirador central y balcones corridos laterales enmarcados por originales alfices. Remata con galería de arquillos rebajados de inspiración renacentista, al igual que el alero volado.

El conjunto presenta una composición simétrica y clara, que aparece adornada con motivos de tradición modernista como medallones y flores tanto en los marcos de los vanos como en las rejas que los cierran.

Dirección: Calle Almagro nº 5, a pocos metros del Paseo de Pamplona