La Republicana es un popular bar y restaurante situado entre el Tubo y la calle Don Jaime, que sirve buenas tapas a precios razonables. Es un café antiguo decorado con una mezcla ecléctica de chucherías, antigüedades y fotos que recuerdan los años de la Segunda República Española.
Juega en la liga de esos restaurantes tradicionales, honestos, sin más pretensiones que conseguir que pases un rato animado.
Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, con una cocina auténtica y hecha con cariño.
Es uno de esos lugares del pasado en medio de la ciudad que parece mentira que hayan sobrevivido a los envites del progreso.
En La Republicana reinterpretan las clásicas recetas de la gastronomía española con un notable éxito, dándole un toque moderno a los platos pero sin perder ni un ápice de sabor. Hay respeto por la tradición y la calidad de la materia prima. Es puro disfrute.
La especialidad de La Republicana son los huevos rotos, una deliciosa mezcla de patatas fritas y huevos suficiente para abarcar una comida en sí misma. También recomendamos el mojo con papas (patatas con salsa picante), el pollo al curry con piña y las migas tradicionales con longaniza y huevo.
Otra imaginativa propuesta es una minihamburguesa que, en lugar de pan, descansa entre dos galletas María. Sí, de las de mojar en la leche.
El secreto del éxito de La Republicana es no tener secretos: la comida es simple pero sabrosa, el servicio atento, y los precios muy razonables. Nada más, y nada menos.
Dirección: Calle Méndez Núñez 38, Zaragoza
Teléfono: 976 231 300
Sigue su actividad a través de su página web o redes sociales como Facebook e Instagram.