¿Os encanta ir a los restaurantes de sushi? ¿Vuestra sopa favorita es el ramen? ¿Vuestros dulces predilectos son los dorayakis?  Os ofrecemos una selección de los mejores restaurantes japoneses de la ciudad. Encontraréis las tabernas más tradicionales al lado de los sushis más exóticos y sofisticados, soluciones para el día a día o para aquellas ocasiones especiales en las que os apetece daros un homenaje.

 

Bokoto

bokoto sushi bar zaragoza

En todas las ciudades debería existir un auténtico bar de sushi, para todos esos días “con antojo” a los que no les sirve la excusa de otro tipo de comida. El Bokoto es un acogedor local con un cuidado interiorismo en el que las maderas claras, el verde de la vegetación y el juego de las luces y sombras de sus originales lámparas son los protagonistas.

Con la elegancia que da la línea recta y las paredes monocromas, se presenta una distinguida cocina que aúna los clásicos de la gastronomía nipona con detalles en técnicas y elaboraciones más innovadoras. La carta es una mezcla de recetas tradicionales de Japón y platos más de vanguardia en los que incorporan productos de tierras más cercanas.

Dirección: Calle Jerónimo Zurita 19. Teléfono: 976 79 44 05

 

Taberna Japonesa Naoki 

Taberna Japonesa Naoki en Zaragoza

El objetivo de Naoki es transportar a Zaragoza el ambiente de una taberna japonesa, y el resultado es fantástico tanto para los expertos en el uso de los palillos como para los que lo hacen por primera vez.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

Entre las especialidades de la casa, los filetitos de variedades de pescado fresco y crudo con toques cítricos de yuzu y clásicos de la cocina japonesa como el sushi, las tempuras, los edamame, los yakisobas e, incluso, algún toque dulce, como los mochis.

Dirección: Calle Cervantes 10

 

Uasabi El Tubo y Uasabi La Zona

restaurante uasabi zaragoza sushi

El restaurante Uasabi nació en el año 2011, con la idea de ofrecer una propuesta diferente dentro de la oferta gastronómica zaragozana, con platos de cocina japonesa fusionados con la mediterránea y toques de la nikkei.

El chef Abel Mora es capaz de añadir a todos sus platos una huella de altísima elegancia y creatividad, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

La inquietud de este joven emprendedor no tiene límites y siempre está embarcado en alguna nueva aventura, renovando sus platos o viajando para perfeccionar su cocina. Ha conquistado este estatus gracias a una cocina llena de maestria y sofisticación, para tocar el cielo.

Direcciones:

Uasabi El Tubo, Calle Cuatro de Agosto (en el Tubo, justo detrás de Puerta Cinegia). 976 394 766

Uasabi La Zona, Avenida Cesáreo Alierta 16 (esquina con San Vicente Mártir). 976 242 627

 

Sakura Fernándo el CatólicoSakura Francisco de VitoriaSakura León Felipe, Sakura Luis Vives, Sakura Alfonso y Sakura Don Jaime

restaurante sakura de la calle Leon Felipe en el actur

El decano de los Sakura, es uno de los lugares más destacados en Zaragoza para probar cocina chino-japonesa. El local es espacioso y con una decoración contemporánea y cálida en tonos negros y con toques de madera. Sakura dispone de una gran plancha en la que cocinan una gran variedad de platos utilizando la técnica japonesa Teppanyaki.

El Sakura ofrece una cocina variada y de calidad, de inspiración japonesa, con platos deliciosos como el katsudon, las tempuras o el sushi sahimi, con maki variado…

Direcciones:

Sakura Fernándo el CatólicoPaseo Fernándo el Católico 51

Sakura Francisco de Vitoria, Calle Francisco de Vitoria 26

Sakura León Felipe, Calle León Felipe 3

Sakura Luis Vives, Calle Luis Vives 6

Sakura Alfonso ICalle Alfonso I 26

Sakura Don Jaime ICalle Don Jaime I 34

 

Udon Puerto Venecia y Udon Zaragoza Centro

plato japones en el restaurante udon de zaragoza

El Udón ofrece un servicio atento, un local cuidado y limpio inspirado en el Feng-Shui (que busca la armonía del ser humano con el entorno arquitectónico que le rodea) y una comida correcta, a precios muy asequibles.

Probamos el sabroso edamame, el yakitori de pollo y la tempura de zanahorias y calabacín.

En este noodle bar se sirven los tres tipos de fideos más populares de Japón: Udon, Soba y Ramen.

Direcciones:

Udon Puerto Venecia, Centro Comercial Puerto Venecia, local 75, Zaragoza. 976 95 20 58

Udon Zaragoza Centro, Calle Marceliano Isabal 2, Zaragoza. 876 283 213

 

Izakaya

Ensalada de algas Wakame con atún marinado en Izakaya

Un Izakaya es un bar o restaurante típico japonés, una taberna la cual sirve para el relax después del trabajo, o comer algo en los descansos laborales. Es muy típico el take away o street food. En él puedes encontrar diversidad de raciones o pequeños platos (tapas) para compartir.

Los propietarios del Angel del Pincho se propusieron hacer una cocina japonesa imaginativa adaptada a los gustos zaragozanos y de ahí surgió Izakaya. La gastronomía japonesa es muy rica en platos y decidieron componer su carta con platos nipones poco conocidos en nuestra ciudad, además incluyeron una serie de platos, no tan japoneses pero si muy asiáticos.

Para esto incorporaron en su plantilla un chef con una fuerte influencia asiática e hindú, y junto con su experiencia, confeccionaron una carta para todos los públicos.

Parece mentira lo fácil que es dejar contentos a los comensales con pequeños detalles y, sobre todo, una cocina auténtica y hecha con pasión. Es lo que se respira en este establecimiento con una única pretensión: la de querer gustar.

DirecciónCalle Mayor 45, Zaragoza

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.