En los últimos años, en Zaragoza ha habido una verdadera revolución respecto a los asadores y parrillas tradicionales. Hemos probado muchos lugares con el objetivo de encontrar los filetes más suculentos de la ciudad, y aquí están los resultados: los mejores restaurantes de carne de Zaragoza.

Prepara cuchillo y tenedor y dale un placer a tu lado más carnívoro, con una comida en uno de los mejores sitios de Zaragoza.

¿No estás de acuerdo con las opciones que te proponemos? Utiliza el espacio de comentarios del final del artículo y déjanos tu sugerencia.

 

El Bula Lacarra de Miguel, El Bula Mártires y El Bula Puerta Cinegia

comerdor bula talas centro

En Zaragoza hacía falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el rulo de cabra a la plancha con confitura de tomate, la tostada de foie a la plancha o los revueltos de trigueros y boletus, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el solomillo de cerdo ibérico en adobo sobre pan con tomate con casse o las patatas bravas gajo con espuma de nitrógeno de alioli, mayonesa de oliva negra y picante casero. Todo de primera.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta.

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el chuletón de vaca vieja gallega, el solomillo de vaca a la brasa, el lomo de buey black angus de Nebraska a la parrilla y los dados de solomillo de vaca salteados con langostinos y salsa perrins.

Direcciones: 

El Bula Lacarra de Miguel, Calle Lacarra de Miguel 23 (antes General Sueiro), Zaragoza. 976 22 59 57

El Bula Mártires, Calle Mártires 8 (El Tubo), Zaragoza

El Bula Puerta Cinegia, Puerta Cinegia GastronómicaCalle Coso nº 35, 1ª Planta, Zaragoza

 

Santa Belinda

Comedor del restaurante Santa Belinda

Su especialidad son las carnes de todo el mundo, preparadas con un más que excelente dominio de la brasa para encontrar el punto ideal que cada comensal prefiere; sólo hay que dejarse aconsejar.

Sobre las mesas de este amplísimo y luminoso comedor, renovado a finales de 2018 con un interiorismo más actual, desfilan recomendables opciones como el chuletón finlandés (premiado como la mejor carne del mundo en la última edición del World Steak Challenge), el chuletón de La Finca o la estrella, las tiras de buey con patatas y salsa Santa Belinda con mermelada de pimientos rojos de Lodosa.

Tres propuestas singulares y muy conseguidas son el costillar de cerdo barbacoa a baja temperatura, que se termina sobre la parrilla y cuya carne se deshace en la boca, la pintada rellena de setas y foie y las costillas de ternasco de Aragón a la brasa.

Dirección: Paseo de la Mina, 3

 

Taberna La Piedra

Taberna La Piedra de Zaragoza

La Taberna La Piedra es un restaurante que cuenta con una direccion y un personal que disfruta con lo que hace y que logra que un espacio pequeño y con pocas mesas se convierta en un lugar especial.

Prueba la especialidad de la casa, el chuletón a la piedra. Una piedra de lava caliente se sirve en la mesa acompañada de un plato de carne y sal marina. Se espolvorea la sal en la piedra caliente y se cocina la carne al gusto, lo que permite disfrutar de todos sus jugos naturales y sabor.

Recomendamos acompañarla con unas Piedritas (patatas con salsa de queso).

Dirección: Calle Cortes de Aragón, 64

 

Asador La Junquera

restaurante asador la junquera

El restaurante asador La Junquera es ideal cuando necesitemos un lugar discreto, alejado del centro y con fácil aparcamiento.

La decoración de los diferentes espacios de La Junquera es rústica, con suelos y paredes de madera, luz natural e incluso un olivo en el salón principal del restaurante.

Si el tiempo lo permite, el restaurante dispone de dos agradables zonas exteriores, un área de asadores, con mesas y bancos donde uno puede llevar su propia carne y sólo está obligado a pagar la leña y las bebidas y una elegante terraza chill-out, en la que disfrutar de una copa.

La especialidad del Restaurante La Junquera son las carnes a la brasa, sobre todo el ternasco y la ternera y la cocina tradicional. Disponen de menú diario y de varios menús cerrados.

Dirección: Camino Fuente la Junquera 120

 

Contigo Pan y Cebolla

Contigo Pan Y Cebolla Zaragoza Guia

Situado en la Calle Peromarta (bocacalle de la Avenida Cesaraugusto), a pocos minutos del Coso y del Mercado Central, el Contigo Pan y Cebolla es un establecimiento moderno con un toque vintage, que ofrece comida original y de calidad.

El local es amplio y con una decoración contemporánea y cálida en tonos negros y blancos. La carta de comida es muy variada, con unos 20 bocadillos, algunos de ellos muy originales, cuidadas ensaladas y varias especialidades (desde tartar de atún, hasta carpaccio de pulpo con parmentier y helado de remolacha, pasando por un suculento chuletón a la piedra).

Dirección: Avenida Cesaraugusto, 27

 

La Lobera de Martin

restaurante la lobera de martin carne

Desde su ubicación en la Plaza de España, la Lobera de Martin ofrece los productos que le conviertieron en uno de los restaurantes más solicitados de Zaragoza: magníficos chuletones y solomillos de buey, perdiz escabechada, bonito del norte con piquillos, tortilla de patatas, estupendos ajetes tiernos y trigueros a la plancha.

La Lobera de Martín es un establecimiento que destaca por disponer de un producto de la mejor calidad, elaborado de forma sencilla (a la brasa, al horno, a la plancha…) y con unos resultados sensacionales.

El muy recomendable menú degustación incluye una gran variedad de productos, como ventresca, pimientos, foie, cocochas de merluza o costillas de lechal de una calidad difícilmente superable en la ciudad y que son todo un espectáculo para los sentidos.

Si vamos a la carta y tu bolsillo te lo permite, prueba el “tremendo chuletón de buey”, suficiente para dos o tres comensales.

Dirección: Coso 35, Centro Comercial Puerta Cinegia

 

Los Cabezudos

los cabezudos restaurante culeton vaca goya de tolosa

 

Situado al lado del Coso, Los Cabezudos ofrece una amplia barra y unas pocas mesas en la planta calle, además de un pequeño comedor en la bodega.

Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas.

En cuanto enciendan la brasas vuestro cerebro, convertido en perro de Pávlov, tocará a rebato. El famoso chuletón de Vaca “Goya” de Tolosa, que se deshacen a cada mordisco, o las costillas rematan una dirección informal, efectiva y más que apetitosa.

No llega ni un ruido ni un olor a la mesa desde la que observas cómo trinchan un chuletón para dos personas.

Dirección: Calle Antonio Agustín, 12

 

La Bodega de Chema

Restaurante La Bodega de Chema

Desde 1972 la Bodega de Chema le ofrece toda la tradición de la cocina aragonesa con la destacada especialidad de la casa, el cabrito asado con patatas.

Como entrantes les recomendamos ventresca de bonito con cebolla de Fuentes, chipirones a la andaluza en crujiente de hortalizas o el foie fresco en salsa de uvas.

La parrilla, en las carnes, sirve como sustento del entrecot de ternera, el solomillo y el destacado chuletón. En los pescados frescos, muy recomendable la merluza, el lenguado y la lubina, cocinadas en sus diferentes presentaciones y gustos. Para finalizar pruebe uno de los deliciosos postres.

Dirección: Calle de Felix Latassa 34

 

Asador de ArandaLigeramente #crujiente por fuera, suave, tierno y sabroso por dentro

¿Quieres disfrutar del mejor cordero, cabrito y cochinillo asado sin tener que salir de Zaragoza?

En Asador de Aranda te lo ponen muy fácil, ya que son especialistas en elaborar estos platos.

El restaurante se encuentra en pleno distrito centro, bastante cerca de la Plaza de los Sitios y del Coso. La especialidad de Asador de Aranda son el cochinillo, el cabrito lechal y el cordero lechal.

Cuenta con amplios salones distribuidos con una decoración castellana en piedra, madera y ladrillo visto mientras disfrutas de platos típicos de la comida española.

Todas estas propuestas se cocinan en el horno de leña que preside la cocina del local.

Dirección: Calle Arquitecto Magdalena, 6

 

Restaurante El Cerdo

restaurante el cerdo en zaragoza

Desde hace décadas El Cerdo ofrece toda la tradición de la cocina aragonesa con la destacada especialidad de la casa, el cerdo ibérico.

Como entrantes les recomendamos ventresca de bonito con cebolla de fuentes, carpaccio de ciervo y foie, chipirones a la andaluza o sus croquetas de jamón.

La parrilla, en las carnes, sirve como sustento del entrecot de ternera, los taquitos de solomillo de buey, el codillo, el magret de pato y el destacado chuletón. En los pescados y mariscos frescos, muy recomendable su pulpo a la brasa, la merluza, las gambas y el bogavante, cocinadas en sus diferentes presentaciones y gustos. Para finalizar pruebe uno de los deliciosos postres.

Dirección: Calle Arzobispo Apaolaza, 6

 

La Reserva

Restaurante La Reserva

El Restaurante La Reserva es un local nuevo y de diseño que se ha ido renovando según las necesidades para dar un mejor servicio al público. Dispone de una gran terraza de verano en una zona peatonal y muy carismática de Zaragoza.

La Reserva apuesta por un servicio de mesas de calidad, con un equipo compuesto por personal joven, profesional y de delicado trato.

El objetivo es conseguir que las personas que lo visitan encuentren en él un ambiente agradable y confortable.

El estilo de cocina es contemporáneo, basado en la tradición culinaria de Aragón y próximo a todo el público.

La atención a toda la cadena de producción, el respeto por la materia prima y todos los cortes imaginables se aúnan para conquistar el más exigente apetito carnívoro.

Dirección: Calle de Cádiz 10

 

El Fuelle

Restaurante El Fuelle en Zaragoza

El Fuelle es uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital aragonesa. La ilusión por crear un negocio que representase la esencia de su tierra fue el germen por el que nació este proyecto, hace ya más de 30 años.

Ubicado en una de las zonas más carismáticas y emblemáticas del Casco Viejo, este local es una visita obligada para el viajero que quiera conocer la gastronomía más típica de Aragón.

La decoración y el ambiente de este local sumergen a sus clientes en todo un viaje temporal y sensorial por el pasado, las costumbres,  la artesanía y la cocina aragonesa.

El ambiente de taberna antigua, los camareros hiperactivos y unos platos deliciosos son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros las migas de la casa, la sopa de ajo, el entrecot de buey o el ternasco a la brasa.

Dirección: Calle Mayor 59

 

Si crees que hay otro restaurante que debería estar en nuestra lista, dinos cuál y nos acercaremos de propio a visitarlo para ver si merece estar en este ranking!.