Tiendas imprescindibles de bisutería y joyería artesanal en Zaragoza
Tiendas de bisutería artesanal en Zaragoza

Tiendas de bisutería artesanal en Zaragoza

Todo vale menos el aburrimiento y la sobriedad, un calificativo que no le pega nada a las últimas tendencias en pendientes, colgantes, pulseras y otros complementos hechos a mano.

Pendientes ‘maxi’, colgantes de cerámica, cabezas de animales, figuras geométricas, piezas de plástico y hasta fabricadas en piel.

Fichamos las tendencias que más se llevan en cuestión de complementos para estar a la última. Y no hemos tenido que irnos muy lejos para conseguirlas, de hecho no hace falta salir de Zaragoza para localizar las tiendas y artesanos que están marcando la pauta.

 

Pröko

Pröko, Calle Reconquista 11, Zaragoza
Pröko

Pröko es un concepto, una filosofía, es la creatividad y el ingenio de Patricia Veira, una joven diseñadora multidisciplinar que lleva trabajando en esta marca de bisutería desde hace casi 20 años.

Las piezas de Pröko son de esas que no dejan indiferente: por creativas, por llamativas, por coloristas. Pero sobre todo por el buen rollo que transmiten tanto a quien las lleva puestas como a quien las mira. Desde su tienda taller en la calle Viola, Pröko nos sorprende una y otra vez con sus joyas y complementos atrevidos e increíbles.

Sus pendientes, collares, pulseras, abalorios y cinturones se caracterizan por una constante experimentación.

Dirección: Calle Reconquista, 11

 

Kashmir

Kashmir, Calle Santo Dominguito de Val 4, Zaragoza
Kashmir

A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

La zaragozana Pili Méndez es la creadora e impulsora de Kashmir, una tienda alternativa y diferente situada en Santo Dominguito de Val, 4 (justo al lado de San Vicente de Paúl y del Teatro Romano de Cesaraugusta).

Desde que abrió sus puertas en enero de 2016 Kashmir apuesta por una moda vintage que pueda llegar a todo el mundo. Su fórmula consiste en precios asequibles y cierta adaptación de la ropa y los complementos a las hechuras actuales.

Dirección: Calle Santo Dominguito de Val, 4

 

Blue Velvet Vintage Clothing

Blue Velvet Vintage Clothing, Calle Méndez Núñez 26, Zaragoza
Blue Velvet Vintage Clothing

A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

Blue Velvet Vintage Clothing se dedica la recuperación de prendas vintage y de segunda mano, adaptándolas a las tendencias actuales de diferentes formas, como por ejemplo añadiendo retales o todo tipo de abalorios y tachuelas.

La tienda refleja la personalidad de sus propietarios, Patri Castañeira y JC Ochoa, una pareja de emprendedores zaragozanos que trabajaban en el sector de la moda y a los que les gustaba el “vintage”.

Dirección: Calle Méndez Núñez, 26

 

Equiliqua Bisutería y Joyería

Equiliqua Bisutería y Joyería, Calle La Fuente 5, Aladrén
Equiliqua Bisutería y Joyería

Equiliqua es una marca de bisutería y joyería artesana elaborada con vidrio de Murano. Las creaciones de Equiliqua rebosan vitalidad, equilibrio en las formas, armonía en los colores, contrastes… El vidrio de Murano derrocha energía, el fuego lo moldea y lo convierte en abalorios únicos que pasan a formar parte de complementos y accesorios exclusivos.

Desde sus comienzos la búsqueda de nuevos diseños y materiales ha sido su motor, y la combinación de todos ellos da lugar a una gran variedad de formas que dan sentido a la palabra “complemento”.

Dirección: Calle La Fuente 5, Aladrén

 

Somos Vértices

Somos Vértices, Calle Santa Isabel, 14-16 (a unos pocos metros de la Calle Alfonso I), Zaragoza
Somos Vértices

Somos Vértices es una marca de complementos de moda y decoración creados en una impresora 3D y con materiales ecológicos.

Tanto en su tienda física como en la online podrás encontrar pendientes, collares y otros complementos fabricados con PLA, un material proveniente del maíz, la caña de azúcar o la remolacha que además de biodegradable, es muy ligero, haciendo que los diseños sean muy cómodos de llevar.

Todo el proceso de creación de las piezas es local, desde el diseño hasta el engarzado a mano de los pendientes y collares, pasando por la impresión 3D de todas las piezas.

Dirección: Calle Santa Isabel, 14-16 (a unos pocos metros de la Calle Alfonso I)

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía