Todo vale menos el aburrimiento y la sobriedad, un calificativo que no le pega nada a las últimas tendencias en pendientes, colgantes, pulseras y otros complementos hechos a mano.

Pendientes ‘maxi’, colgantes de cerámica, cabezas de animales, figuras geométricas, piezas de plástico y hasta fabricadas en piel.

Fichamos las tendencias que más se llevan en cuestión de complementos para estar a la última. Y no hemos tenido que irnos muy lejos para conseguirlas, de hecho no hace falta salir de Zaragoza para localizar las tiendas y artesanos que están marcando la pauta.

 

PrökoTienda-taller Pröko

Pröko es un concepto, una filosofía, es la creatividad y el ingenio de Patricia Veira, una joven diseñadora multidisciplinar que lleva trabajando en moda mas de 15 años.

Las piezas de Pröko son de esas que no dejan indiferente: por creativas, por llamativas, por coloristas. Pero sobre todo por el buen rollo que transmiten tanto a quien las lleva puestas como a quien las mira. Desde su tienda taller en la calle Viola, Pröko nos sorprende una y otra vez con sus joyas y complementos atrevidos e increibles.

Sus pendientes, collares, pulseras, abalorios y cinturones se caracterizan por una constante experimentación.

Dirección: Calle Viola 2

 

Limón y FresaLimón y Fresa, bisutería y complementos

Las piezas de Limón y Fresa son de esas que no dejan indiferente: por llamativas, por coloristas, por originales.

Pero sobre todo por el buen rollo que transmiten tanto a quien las lleva puestas como a quien las mira.

En Limón y Fresa se dedican a pintar sus diseños en todo tipo de superficies: tela, madera, cerámica, cristal, complementos o papel.

Decoración, camisetas, tazas y platos, anillos y pendientes, copas, broches, colgantes, marcapáginas, abanicos, chapas, caricaturas… nada escapa a sus pinceles.

Dirección: Calle San Jorge 23

 

KashmirKashmir Tienda Vintage en Zaragoza

A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

La zaragozana Pili Méndez es la creadora e impulsora de Kashmir, una tienda alternativa y diferente situada en Santo Dominguito de Val, 4 (justo al lado de San Vicente de Paúl y del Teatro Romano de Cesaraugusta).

Desde que abrió sus puertas en enero de 2016 Kashmir apuesta por una moda vintage que pueda llegar a todo el mundo. Su fórmula consiste en precios asequibles y cierta adaptación de la ropa y los complementos a las hechuras actuales.

Dirección: Santo Dominguito de Val 4

 

Blue Velvet Vintage ClothingSerie "Girl Power" de Blasina Rocher - ilustración a la venta en Blue Velvet Vintage Clothing (calle La Cadena 8, junto a plaza San Miguel y Coso) y Shuave Shop (calle San Jorge 19).

A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

Blue Velvet Vintage Clothing se dedica la recuperación de prendas vintage y de segunda mano, adaptándolas a las tendencias actuales de diferentes formas, como por ejemplo añadiendo retales o todo tipo de abalorios y tachuelas.

La tienda refleja la personalidad de sus propietarios, Patri Castañeira y JC Ochoa, una pareja de emprendedores zaragozanos que trabajaban en el sector de la moda y a los que les gustaba el “vintage”.

Dirección: Calle Cadena 8, junto a plaza San Miguel y Coso

 

Luz de Tul y Estrella AlbaLuz de Tul y Estrella Alba, san vicente de paul, zaragoza, tiendas creativas

Estrella Alba & Luces de Tul es una tienda con mucho encanto ubicada en el número 9 de San Vicente de Paúl 9, en el centro de Zaragoza en la que podemos encontrar moda de reestreno con las mejores marcas y bisutería en vidrio de Murano realizada artesanalmente con la técnica de soplete. Dos líneas de negocio en un mismo espacio.

Dirección: C/ San Vicente de Paúl, 9 Duplicado

 

Equiliqua Bisutería y JoyeríaEquiliqua Bisutería y Joyería

Equiliqua es una marca de bisutería y joyería artesana elaborada con vidrio de Murano. Las creaciones de Equiliqua rebosan vitalidad, equilibrio en las formas, armonía en los colores, contrastes… El vidrio de Murano derrocha energía, el fuego lo moldea y lo convierte en abalorios únicos que pasan a formar parte de complementos y accesorios exclusivos.

Desde sus comienzos la búsqueda de nuevos diseños y materiales ha sido su motor, y la combinación de todos ellos da lugar a una gran variedad de formas que dan sentido a la palabra “complemento”.

Dirección: Calle La Fuente 5, Aladrén