Están las propuestas de las grandes cadenas de ‘retail’, de sobras conocidas; y también las marcas internacionales y las tiendas multimarca que apuestan por una moda menos convencional. En estos establecimientos -algunos acabados de aterrizar en la ciudad- encontraréis propuestas de autor, producciones limitadas y selecciones curadas por vendedores y vendedoras que entienden y reivindican un vestir diferente.

NO TE LO PIERDAS: para completar el ‘look’, una selección de tiendas de bisutería artesanal.

 

 Sommes Demodé 

Sommes Demode tienda de moda de mujer en Zaragoza

Ubicada en la céntrica Calle Espoz y Mina, el escaparate de Sommes Demodé siempre llama la atención por su colorido e iluminación que atrae irremediablemente a los paseantes más inquietos. Los colores, la cuidada colocación de las prendas y el exterior te invitan a entrar.

Dentro encontraréis collares, bolsos, sombreros, zapatos o turbantes, entre otras muchas cosas, creadas por jóvenes diseñadores. Cualquiera de los objetos pulcramente expuestos tiene una historia detrás. Y eso se nota.

Sus dueños Josué y Julia, son los responsables de la gestión de la tienda física y online, la selección de los productos y la creación de este espacio único y especial en la que la moda es la protagonista. Su original estilo te atrae hasta tal punto que no saldrás de allí sin comprar alguna cosa.

Sus precios os sorprenderán (para bien).

Dirección: Calle Espoz y Mina, 34

 

BGB Shop

bgb shop zaragoza

Bea Gariburo Brun es una emprendedora zaragozana y el motor de BGB Shop, una fascinante tienda situada en el número 4 del Paseo Fernando el Católico.

Un comercio con alma dedicado a las marcas alternativas y diseñadores emergentes.

Ropa diferente, zapatos que marcan tendencia, bolsos, sombreros y todo tipo de complementos originales, creativos y hasta un poco locos… Un precioso espacio decorado con mucho gusto y una atención personalizada.

Dirección: Paseo Fernando el Católico, 4

 

Shuave Shop

shuave shop zaragoza

Angel Elipe, el emprendedor creativo que propulsó el diseño y la apuesta por las marcas pequeñas y locales en Zaragoza desde su minúsculo local en la calle San Jorge, acaba de abrir nueva tienda en la calle Méndez Núñez: el mismo concepto pero con un espacio más amplio y cómodo, y abierto a la calle.

Shuave Shop es un escaparate donde se expone producto elegido con sentido y sensibilidad. Un espacio multifuncional de moda y complementos en el que encontrarás marcas independientes y jóvenes creadores de moda, productos de diseño, artesanía, ilustración, gadgets electrónicos, magazines y revistas, además de una cuidada selección de fotografía analógica.

Cualquiera de los objetos pulcramente expuestos tiene una historia detrás. Y eso se nota.

DirecciónCalle Méndez Núñez, 10

 

Tequila Sunset

Interior de Tequila Sunset Concept Store

Tequila Sunset es un vanguardista y original concept store con tienda online que reúne arte, diseño y moda de diferentes diseñadores europeos vistos a través de un mismo prisma estético y de filosofía slow design.

Esta firma zaragozana lanzó su web en 2015 y posteriormente abrieron también tienda física en el Casco Viejo de Zaragoza, concretamente, en el número 14 de la calle Espoz y Mina.

Desde entonces, han buscado que este sea un proyecto vivo, en movimiento, no sólo dedicado a una línea específica de productos, sino a reflejar la filosofía compartida de artistas y diseñadores multidisciplinares. Todos ellos tienen en común una estética atemporal y funcional, que busca romper con los cánones establecidos de consumo.

En Tequila Sunset han realizado una cuidada selección de piezas de diseñadores españoles e internacionales emergentes, personas para las que su oficio es su pasión y luego eso se refleja en cada detalle de su obra.

Dirección: Calle Espoz y Mina, 14

 

Kashmir

Interior de la tienda Kashmir New &Vintage

A pesar de su reciente introducción en Zaragoza, el concepto de tienda de segunda mano o tienda de moda “vintage” es muy común en países del norte de Europa, como Reino Unido, Irlanda, Suecia, Bélgica u Holanda.

La zaragozana Pili Méndez es la creadora e impulsora de Kashmir, una tienda alternativa y diferente situada en Santo Dominguito de Val, 4 (justo al lado de San Vicente de Paúl y del Teatro Romano de Cesaraugusta).

Desde que abrió sus puertas en enero de 2016 Kashmir apuesta por una moda vintage que pueda llegar a todo el mundo. Su fórmula consiste en precios asequibles y cierta adaptación de la ropa y los complementos a las hechuras actuales.

Dirección: Calle Santo Dominguito de Val, 4

 

Brigadoon

penelope sarinena atendiendo a una clienta en su tienda brigadoon

Penélope Sariñena es una emprendedora zaragozana y el motor de Brigadoon, una fascinante tienda situada en el número 6 de la Calle Antonio Candalija (entre la Calle Alfonso y la Plaza San Felipe).

El nombre homenajea a la película musical de Vincent Minelli, en la que un pueblo aparece y desaparece una vez cada cien años.

Brigadoon es una tienda con alma que reúne ropa y complementos de diseñadores singulares y pequeñas obras de arte de autores locales como Óscar Sanmartín, Susana Blasco, Miguel Ángel Ortiz Albero, Neighborhook, Javier Remírez de Ganuza, David López, Lázaro Totem, Agnes Daroca o Lady Blackness.

Dirección: Calle Antonio Candalija, 6 (entre la Calle Alfonso y la Plaza San Felipe)

 

Paloma

boutique paloma calle manifestacion zaragoza

Si os gusta la moda de estilo muy personal, romántico y femenino, esta tienda os encantará.

A la hora de seleccionar una marca, Paloma se fija mucho en el proceso de creación y producción de la prenda o accesorio y en la historia que hay detrás.

Por eso las marcas que hay aquí son de las responsables, de calidad y con una línea de diseño coherente. Es decir, ropa que solo se encuentra en marcas pequeñas y con una línea de distribución muy limitada.

Una tienda cercana y con alma que busca que sus clientas se lleven prendas especiales, duraderas y versátiles que la acompañen a lo largo de su vida.

Dirección: Calle Manifestación, 11

 

Esenzia Moda

Esenzia Moda tienda de moda en Zaragoza san vicente de paul

Esenzia es una tienda de moda de vanguardia y complementos situada en la esquina de las calle Mayor y San Vicente de Paúl. Desde hace 5 años, Esenzia vende ropa alternativa, hippie y urbana, además de apoyar a diseñadores locales jóvenes que están empezando, sobre todo en materia de complementos y bolsos.

Su escaparate llama la atención al pasear por San Vicente de Paúl. Ropa alternativa de chico y chica y todo tipo de complementos llamativos. Prendas tanto para sport como para vestir ‘elegante’. Los bolsos y monederos de chicas son ideales, así como los vestidos y camisetas exclusivos.

Su variada oferta y su atento personal han hecho de Esenzia Moda una parada ineludible para los amantes de las últimas tendencias.

Dirección: Esquina de las calles Mayor y San Vicente de Paúl

 

¿Crees que falta alguna tienda? Dínoslo en los comentarios de abajo.