Algunas de las mejores salas de música en directo en Zaragoza

La Lata de Bombillas

Parece que las salas de concierto están perdiendo la guerra contra la crisis y el aumento del IVA cultural del 8 al 21%, con un 18% del número de salas de toda España que han bajado la persiana definitivamente y una gran caida en el consumo de bebidas alcohólicas en los últimos años.

Sin embargo, las salas de concierto de Zaragoza siguen apostando por la música a pesar de haber estado muy cerca del naufragio.

Además, si exploramos más en profundidad, encontramos que la escena musical de la ciudad cuenta con una buena salud, con unos precios que en las salas pequeñas oscilan entre los 10 y 12 euros y una gran cantidad de espacios que programan una oferta media de unos 10 conciertos por fin de semana.

Teatro de las Esquinas

Te invitamos a visitar algunos de estos lugares y echar un vistazo a las propuestas de los agitadores musicales de la ciudad de Zaragoza:

La Lata de Bombillas (Calle de Maria Moliner 7) es una de las salas de conciertos más veteranas de Zaragoza. Lleva más de 15 años promoviendo la cultura musical y programando una cuidada y valiosa agenda de artistas nacionales e internacionales.

El Teatro de las Esquinas (Vía Universitas 30) es un centro escénico integral situado en el barrio de las Delicias, que cuenta con una sala con capacidad para 1000 personas de pie o 500 sentadas. Edwyn Collins, Low, Johnny Winter, the Waterboys, Ocean Colour Scene, Vetusta Morla o Love of Lesbian han sido algunas de las principales apuestas de la potente programación musical del Teatro de las Esquinas.

El Juan Sebastian Bar es un espacio localizado junto al Campus Universitario de Plaza San Francisco (en la Calle Luis Oro 5-7) que ofrece una amplia programación de actividades todas las noches: música en directo,  improvisaciones teatrales, monólogos de humor… Cada noche hay una actividad gratuita diferente, así que podríamos decir que hay programación para todo tipo de gustos.

sala00

Las recientes reaperturas del Pub el Zorro (Calle Cadiz 13, dentro del Centro Comercial El Caracol) o La Sala López (Calle Sixto Celorrio 2), la remodelación de algunos centros cívicos municipales como el C.C. Delicias (Avenida Navarra 54) o el C.C. Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30 ) como salas de conciertos de aforo medio, además de clásicos como La Casa del Loco (Calle Mayor 10), El Oasis (Calle Boggiero 28 ) o La Sala Z (Calle Latassa 14) que continúan programando conciertos, nos confirman que la escena de música en directo en Zaragoza continúa viva.

No queremos olvidarnos de salas como La Creedence (Plaza San Lamberto 3), el Teatro de Las Esquinas (Vía Universitas 30), El Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso 1, local 52) o La Campana de los Perdidos (Calle de Prudencio 7), espacios pequeños, pero con un estilo propio y diferenciado.

¿Crees que falta alguna sala importante de música en directo en Zaragoza? Dínoslo en los comentarios de abajo.

Tags: , , , , , , , ,


About the Author

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Back to Top ↑