Gastronomía Dónde comer las mejores migas de Zaragoza

Publicado el 28 de noviembre de 2018 | por David Gimenez

Dónde comer las mejores migas de Zaragoza

Si preguntas a cualquier persona qué hacer si visitas Zaragoza, probablemente te dirá que ver el Pilar, visitar el Palacio de la Aljafería… y comer un plato de migas.

De los más clásicos hasta los más modernos, repasamos algunos de nuestros lugares favoritos de la ciudad para disfrutar de este plato típico de la gastronomía aragonesa.

 

La MigueriaLa Miguería 

Situado en pleno Tubo, La Migueria es un excelente lugar para un almuerzo o cena tradicional, en un ambiente agradable y a buen precio. Un sitio perfecto para hacer un descanso mientras se visita la ciudad.

La especialidad de la casa son las migas (con uvas, longaniza, huevo, torreznos, setas, chistorra o virutas de foie), aunque en la carta también hay ensaladas, tablas y deliciosas tostadas. La Miguería fue destacada en el año 2011 por los lectores del periódico británico The Guardian como uno de los 5 mejores restaurantes de España. Su fuerte es la reproducción de los platos de abuelas y madres con un producto de primera, un espíritu generoso y un toque moderno. No importa el día, el público siempre será de lo más heterogéneo.

A pesar de la estrechez del local, los fines de semana se llena hasta los topes de turistas y también zaragozanos que buscan probar una ración de migas recién hechas. Tradicional, castizo y para chuparse los dedos. Un espléndido lugar para empacharse de tradición maña.

Dirección: Calle Estebanes 4

migas en la rinconada de lorenzo

La Rinconada de Lorenzo

Zaragoza tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es La Rinconada de Lorenzo de la calle La Salle.

Quien quiera comer un ternasco de Aragón asado al horno como Dios manda, éste es el sitio. Preparan muchas otras cosas, todas buenísimas, pero algunos recordamos con especial veneración los entrantes: croquetas, madejas, garbanzos estofados o borrajas… Y unas migas con jamón que todavía retenemos en las papilas gustativas.

Dirección: Calle La Salle 3

 

La RepublicanaLa Republicana

La Republicana es un popular bar y restaurante situado entre el Tubo y la calle Don Jaime, que sirve buenas tapas a precios razonables. Es un café antiguo decorado con una mezcla ecléctica de chucherías, antiguedades y fotos que recuerdan los años de la segunda republica española.

La especialidad de La Republicana son los huevos rotos, una deliciosa mezcla de patatas fritas y huevos suficiente para abarcar una comida en sí misma. También recomendamos el mojo con papas (patatas con salsa picante), el pollo al curry con piña y las migas tradicionales con longaniza y huevo.

Otra imaginativa propuesta es una minihamburguesa que, en lugar de pan, descansa entre dos galletas María. Sí, de las de mojar en la leche.

Dirección: Calle Mendez Nuñez 38

 

el-fuelle-zaragozaEl Fuelle

El Fuelle es uno de los restaurantes más emblemáticos de la capital aragonesa. La ilusión por crear un negocio que representase la esencia de su tierra fue el germen por el que nació este proyecto, hace ya más de 30 años.

Ubicado en una de las zonas más carismáticas y emblemáticas del Casco Viejo, este local es una visita obligada para el viajero que quiera conocer la gastronomía más típica de Aragón.

La decoración y el ambiente de este local sumergen a sus clientes en todo un viaje temporal y sensorial por el pasado, las costumbres,  la artesanía y la cocina aragonesa.

El ambiente de taberna antigua, los camareros hiperactivos y unos platos deliciosos son motivos suficientes para decidir que volveréis. Pero antes, acabaros las migas de la casa, la sopa de ajo, el entrecot de buey o el ternasco a la brasa.

Dirección:  Calle Mayor 59

Tags: , , , , , , ,


Sobre el autor

Apasionado de internet y de los geniales rincones que ofrece la ciudad de Zaragoza. Mi objetivo es compartir con vosotros mi inquietud por descubrir gente, eventos y establecimientos únicos y creativos.



Volver arriba ↑