La Calle Heroismo está más de moda que nunca gracias a propuestas de todo tipo que dan vida a sus heterogéneas calles atrayendo un público variado.

 

Hamburguesería Heroísmo

Miércoles de Ramen en Hamburguesería Heroismo

La Hamburguesería Heroísmo está situada en el número 22 de la calle del mismo nombre, en un establecimiento centenario con una decoración única entre urbana y vintage y con mucho encanto.

Soraia Ejea y su hermano decidieron renovar la apuesta gastronómica del Bar Heroísmo, un establecimiento que servía las raciones, menús y picoteo de toda la vida, ofreciendo hamburguesas creativas y de calidad, a buen precio y conservado toda la esencia del local.

La carta es vistosa y variada, con una docena de originales hamburguesas bien presentadas y elaboradas con productos de calidad. La carta la completan ensaladas, sandwiches, tostadas, tablas y raciones tradicionales.

Soraia sirve una vez a la semana ramen, en lo que ha bautizado como ‘Viernes de Ramen’. Cada semana nos presenta este plato nipón con diferentes ingredientes.

Además, ha introducido en la carta el cachopo. Su propuesta de este clásico plato asturiano es un cachopo de ternera empanado en cereal, relleno de jamón y queso Raclette, acompañado de huevo a baja temperatura, trufa negra y aros de cebolla roja fritos.

Dirección: Calle Heroísmo, 22

 

Bambita Tasca-Fusión

plato en la Bambita Tasca-Fusión

Bambita Tasca-Fusión es una versión reducida del restaurante Labamba que, desde finales de 2019, se ubica en la calle Vírgenes de la capital aragonesa.

Bambita apuesta por una cocina elaborada, mezclando sabores, texturas y técnicas de alta cocina. En su carta encontramos platos del mundo, todos revisados ​​con imaginación y respeto, con la voluntad de jugar con texturas y sabores sin dañar la esencia de la materia prima.

Alberto Brosed es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el spring roll de tartar de salmón, el steak tartar de longaniza y papada ibérica o la lasaña de pato, pera, portobello, boniato, kimchi, bechamel de 5 especias chinas y crujiente de velo de arroz, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Son muchas las virtudes que derrocha su cocina y mucha será la satisfacción de quien se acerque a este restaurante.

Dirección: Calle Heroismo, 37

 

Senbazuru Ramen Bar

Senbazuru Ramen Bar

Si quieres ahondar en la gastronomía nipona más allá del sushi, no busques más. El Senbazuru Ramen Bar, comandado por Víctor Barrado Miana, se convertirá en tu sitio de referencia.

Este bar-restaurante japonés está especializado en un plato tradicional de la cocina nipona: el ramen.

El ramen es una receta popularísima en el país del sol naciente, un básico del menú de cada día, que necesita unos buenos fideos específicos, un caldo base con fundamento, aceite o grasa, el tare (otra base que funciona como potenciadora del sabor) y los ‘toppings’.

Senbazuru ofrece un ramen casero, como el que se hace en el Japón más tradicional, aunque introduciendo productos locales, como por ejemplo la borraja o la panceta.

Dirección: Calle Heroísmo, 39

 

Los Cabezudos

restaurante los cabezudos en zaragoza

Los Cabezudos ofrece una amplia barra, además de 9 salones privados (con una capacidad de 4 a 150 comensales) y una gran terraza climatizada. Todo se hace al momento, y encontramos tanto platillos clásicos como tapas muy bien hechas.

Entre sus especialidades, su famosa croqueta de jamón de jabugo, las ostras gallegas y francesas (consideradas las mejores del mundo) y las angulas de Aguinaga. También las raciones de chipirones, el adobo, la gamba de Huelva, los calamares, los pescaítos fritos, los pimientos de padrón o el secreto ibérico, todo delicioso y cocinado a la vista.

Este restaurante destaca por su variedad de marisco vivo y fresco, que el cliente puede apreciar en su extensa barra o en el vivero de marisco con más de 10.000 litros de agua de mar.

Dirección: Calle Antonio Agustín, 12

 

Alta Taberna Pedro Saputo

Taberna Pedro Saputo

Al pie del Coso, cerca de la calle Heroísmo, hace años que reina la Taberna Pedro Saputo.

Pedro Saputo es una de las bodegas más auténticas de la Zaragoza. Ofrece buen vermut casero, tapas míticas y ambiente asegurado. El camarero os servirá los huevos rotos saputo, el canapé de oca o los huevos de trufa, que son algunas de las tapa más populares del bar, pero se nos ocurre una buena lista de otros manjares que hay que probar: brochetas de rape, solomillo a tacos, gambas a la plancha, garbanzos con bogavante… En pleno fin de semana se hacen colas ¡para hacer el vermut! ¿por algo será, no?.

Dirección: Calle Antonio Agustín, 19

 

La Bamba Café

tablas de labamba café

La Bamba Café es un local tranquilo para leer un libro o para beberte un café mientras revisas Facebook o para hojear sin vergüenza el último número de tu revista favorita de interiorismo. Porque aquí, estáte tranquilo, nadie se pondrá las manos a la cabeza.

La atmósfera es relajada, y el público, moderno, joven y calmado. Con paredes de blanco impoluto y una pequeña barra de madera, así como varias mesas y sillas de distintas formas y colores, es perfecta para disfrutar de sus cafés de distintas procedencias.

Café bien hecho, que podéis acompañar por alguno de sus dulces caseros. Su estética, en la que destacan los colores verdes pastel y la madera, produce una sensación de paz absoluta y sus platos de brunch de todo el mundo te harán viajar con cada bocado.

Dirección: Calle Cadena, 2