Estos son los restaurantes con el mejor cocido en Zaragoza
El mejor cocido de Zaragoza

El mejor cocido de Zaragoza

Si hay un plato que destaca en nuestra gastronomía es sin duda el cocido. Existen una gran cantidad de variantes, hay tres elementos básicos que no pueden faltar: una sopa contundente, unos garbanzos en su punto y una carne de primera de acompañamiento.

En Zaragoza no hay restaurante tradicional que se precie que no tenga este suculento guiso en carta, aunque también los más modernos ofrecen su particular revisión de este plato. ¡Recorremos los restaurantes de la ciudad en busca del cocido perfecto!

 

Antigua Casa Royo

Restaurante Antiuga Casa Royo, Camino del Tomillar, 1, Zaragoza
Restaurante Casa Royo

Zaragoza celebra el retorno de uno de sus restaurantes más icónicos. Después de cuatro meses de incertidumbre, el restaurante Casa Royo, conocido por su maestría en las brasas, ha reabierto sus puertas bajo el nuevo nombre de Antigua Casa Royo.

Este emblemático establecimiento, situado en la carretera de Logroño, cerró temporalmente en marzo debido a la jubilación de su fundador, Félix Royo, quien había dirigido el restaurante durante más de 50 años.

La reaparición de Casa Royo ha sido recibida con entusiasmo tanto por clientes antiguos como por nuevos visitantes. El Grupo Gustum, ahora al mando del restaurante, ha mantenido la esencia que hizo famoso al lugar, al tiempo que ha incorporado algunas innovaciones para revitalizar su oferta.

El restaurante sigue destacando por su especialidad en carnes a la brasa, con platos emblemáticos como el Ternasco de Aragón, entrecot, chuletón, conejo, pollo, y otras opciones como longaniza, butifarra y chorizo.

Dirección: Camino del Tomillar, 1

 

El Sardi

Restaurante El Sardi, Calle de Eduardo Dato 23, Zaragoza
Restaurante El Sardi

El Sardinero es una de las zonas más populares de Santander. También el nombre de un restaurante que se encuentra en la zaragozana calle Dato, y que sirve buena cocina cántabra desde 2015.

De ella, precisamente, se ha traído platos imprescindibles como sus salmueras de Santoña o su pulpo a la brasa sobre patata pochada. También, calamares encebollados, salpicón de marisco con salsa de mango, carpaccio de bacalao con salmorejo, pollo con langostinos en salsa de almendras, boquerones en escabeche, buenas recetas de bonito o una deliciosa hamburguesa de novilla, que sirven directamente en el plato con queso y pimiento.

El Sardi pone a disposición de la clientela una versión montañesa del Cocido. A diario sirven un puchero que contiene alubia blanca de riñón, panceta, morcilla de arroz, chorizo, berza, patata, zanahoria, cebolla y pimentón. Y sal y agua, claro.

Si eres de los que se vuelven locos con la tarta de queso, no puedes dejar de pedirla como postre, ya que es una de las mejores de Zaragoza. Tanto que recomendamos que solicites que te reserven la ración al tomar la comanda, pues puede que no quede después.

Dirección: Calle de Eduardo Dato, 23

 

La Bodega de Chema

Restaurante La Bodega de Chema, Calle de Felix Latassa 34, Zaragoza
Restaurante La Bodega de Chema

La Bodega de Chema es un local familiar y para grandes mesas y eso genera un trasiego quizás perturbador los fines de semana pero aquí hay mucha honestidad, diligencia y un esmerado saber hacer que merece elogio.

La calidad de la materia prima es innegociable en este restaurante. Las recetas de antaño se transforman en platos contemporáneos, elegantes, con mucho recorrido. Cocina basada en la tradición aragonesa, con una atención sobresaliente. Su cabrito asado o su cocido (suculento, sabroso y con ingrediente de primera) son los auténticos protagonistas, tradicionales pero con un toque moderno.

Dirección: Calle de Felix Latassa, 34

 

El Candelas

Restaurante El Candelas, Calle Maestro Mingote 3, Zaragoza
Restaurante El Candelas

Una de las tabernas castizas con más historia y tradición del barrio de Las Fuentes.

En sus platos se mezclan la tradición y la creatividad, basándose en materias primas de gran calidad y una exigente preparación.

El Candelas sirve uno de los mejores cocidos de todo Zaragoza. Con un garbanzo perfecto de cocción, carne de primera con la que se prepara un caldo espectacular, chorizo, morcilla y tocino, todo precedido por una sabrosa sopa.

«Nuestro cocido es tradicional, pero se caracteriza por ser poco graso, por lo que invita a repetir. La digestión no resulta nada pesada», destacaba en una reciente entrevista Ana Abadías, propietaria del Candelas.

Dirección: Calle Maestro Mingote, 3

 

La Rasa

Restaurante La Rasa, Calle Padre Consolación 1, barrio de la Almozara
Restaurante La Rasa

Zaragoza tiene la riqueza de disponer de algunos lugares que mejoran con el paso de los años. Muchas veces olvidados, algunos tienen, además, el plus de haberse modernizado sin excesos, para ponerse al día con la exigencia de calidad y buenos productos que pide la clientela. Uno de estos casos es La Rasa del barrio de La Almozara.

El menú de mediodía es de mucha calidad. Reservad los fines de semana, que está abarrotado. No encontraréis ninguna sorpresa, pero sí una excelente cocina aragonesa, y variedad de guisos y carnes a la brasa.

Dirección: Calle Padre Consolación, 1

 

Basho Café

Basho Café, Calle de Sanclemente, 20, cerca de la Plaza de Los Sitios, Zaragoza
Basho Café

El Basho Café es un restaurante de reciente apertura, situado en la céntrica calle Sanclemente, cerca de la plaza de Los Sitios, con la intención de convertirse en un referente gastronómico de Zaragoza.

La hora de la comida la resuelven en Basho con una fórmula de plato del día que encaja muy bien entre la cada vez más abundante clientela que busca rapidez, servicio y precio. Se ofrecen. Se ofrecen tres platos que cambian cada día, entre los que siempre hay una ensalada.

La carta es sensata, muy adecuada, no extensa pero completa, con abundante mercado y sin excentricidades vanguardistas.

Queremos destacar los platos para compartir, bien presentados, con una buena cantidad y en su punto.

Dirección: Calle de Sanclemente, 20, cerca de la Plaza de Los Sitios

 

Mesón Martín

Mesón Martín, Calle María Guerrero 26, Zaragoza
Mesón Martín

Como un coágulo de autenticidad resistiéndose a ser disuelto, el Mesón Martín engulle al recién llegado sin preliminares y lo incrusta repentinamente en una gruta tabernera atemporal donde la dimensión espacio-tiempo discurre en otra frecuencia de onda desde hace ya muchos años.

Sus productos estrella, sin menospreciar a las ‘Cocletas Mariví’, son raciones como las alcachofas o el jamón con chorreras, su carpaccio de picaña o sus huevos rotos con foie. Siempre, claro, acompañados de una copa de vino, un vermut o una caña.

El Mesón Martín dispone de varios menús, donde no suele faltar el Ternasco de Aragón o el entrecot de ternera, aunque también sorprenden con otros platos muy elaborados como el rabo de toro al vino tinto, el solomillo de atún rojo o la merluza al estilo Orio.

DirecciónCalle María Guerrero, 26

 

Restaurante Palomeque

Restaurante Palomeque, Calle Agustín Palomeque, 11, Zaragoza
Restaurante Palomeque

Es una opción predilecta de quienes trabajan en el centro neurálgico de Zaragoza, y también de muchos visitantes a la ciudad.

Su propuesta se articula a partir de una carta de especialidades y de las sugerencias que se renuevan constantemente. Buen producto, sin grandes elaboraciones y centrado en la cocina tradicional. No hay más secretos.

Entre sus especialidades, el steak tartar de ternera al aroma de Calvados, las minicroquetas surtidas, los huevos rotos con setas shitake y foie, las migas con huevo poché y foie a la plancha y las salmueras del Cantábrico con hielo pilé y limón.

Dirección: Calle Agustín Palomeque, 11

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía