Dónde beber la mejor cerveza artesana en Zaragoza
Las mejores cervecerías artesanas de Zaragoza

Las mejores cervecerías artesanas de Zaragoza

Cuando hablamos de cerveza fuera del país y nos preguntan de dónde somos, el sentimiento generalizado cuando respondemos “Zaragoza” siempre es el mismo: envidia, sana envidia.

Los amantes de la buena cerveza lo tienen claro: Zaragoza ahora mismo es ‘the place to be’. Una ciudad con una militancia fiel, que no duda en hacer del agua, la malta, el lúpulo y la cebada su causa.

La moda de la cerveza artesana ha revolucionado la ciudad. Visitamos los grifos zaragozanos que otras ciudades envidian.

NO TE LO PIERDAS: Y si no eres de cerveza, a tomar un buen vermut.

 

La Malteadora

La Malteadora, Calle de Juan José Rivas, 6, Zaragoza
La Malteadora

¿Cuántas veces habéis escuchado que “la cerveza artesana es el nuevo gin-tonic”? Pues ya basta. Mucho más que una moda pasajera, la birra artesana ha venido para quedarse.

La apertura del ‘brewpub’ La Malteadora, en la calle de Juan José Rivas, en pleno centro de Zaragoza, ha sido uno de los acontecimientos de la temporada.

El espacio, que ofrece servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y tres áreas bien diferenciadas: una fábrica de cerveza artesana, una zona de bar y un comedor.

Además, organiza catas maridadas y encuentros con maestros cerveceros.

Dirección: Calle de Juan José Rivas, 6

 

Cierzo Brewpub

Cierzo Brewpub, Calle Josefa Amar y Borbón, 8 (entre el Coso y la Calle San Miguel), Zaragoza
Cierzo Brewpub

Detrás del proyecto se encuentran 4 empresas aragonesas con amplia experiencia en el sector de la cerveza artesana. Hace unos meses decidieron unir fuerzas para convertirse en una marca de referencia en España. Para intentar conquistar tanto el mercado nacional como el internacional, Cierzo Brewing apostó por el crowdfunding y acaba de cerrar una ronda de financión de 437.500 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube.

Y por el momento lo están consiguiendo. Cierzo Brewing salió al mercado el 1 de septiembre de 2018 y ya ha distribuido su cerveza en Francia, Italia, Inglaterra, Holanda y buena parte de España. Su objetivo para el 2019 es alcanzar los 500 puntos de venta a nivel nacional e internacional y producir a lo largo del año 100.000 litros de cerveza.

Aquí la cultura de la cerveza se vive de una forma diferente: esto no es una cervecería, no es una fábrica, es el antídoto contra la cerveza industrial de resaca gorda.

Dirección: Calle Josefa Amar y Borbón, 8 (entre el Coso y la Calle San Miguel)

 

Hoppy

Hoppy, Casto Méndez Núñez 36, Zaragoza
Hoppy

Este moderno local del Casco Histórico deja a (casi) todos sus clientes satisfechos. Hoppy cuenta con 15 grifos -“el que más de todo Aragón”, advierten-, y 120 referencias en botella.

Su variada y amplísima carta es todo un paraíso para los amantes del lúpulo y satisfacerá a aquellos que, al más puro estilo Indiana Jones, salgan en busca de nuevos y excitantes descubrimientos.

Sus camareros son muy amables y conocen muy bien su producto. Eso sí, todas las bondades del local se pagan en la cuenta.

DirecciónCasto Méndez Núñez, 36

 

Beer Corner

Beer Corner, Calle Heroísmo, 2, Zaragoza
Beer Corner

En pocos metros cuadrados se concentra una buena selección de cervezas artesanas, internacionales y de fabricación zaragozana.

Puedes acompañar la birra con uno de los ofrecimientos culinarios de la casa. Su filosofía es ofrecer productos de primera calidad a los clientes seleccionando las mejores materias primas y elaborando con mimo cada plato.

No dejes de probar sus riquísimos platos para compartir, sus hamburguesas o sus sorprendentes bocadillos.

Dirección: Calle Heroísmo, 2

 

Ordio Minero

Ordio Minero, Calle Espoz y Mina 7, Zaragoza
Ordio Minero

Este establecimiento en pleno Casco Histórico de Zaragoza pertenece a la marca Ordio Minero. Fabrican sus propias cervezas artesanas con materias primas sostenibles y de máxima calidad.

Abrieron este establecimiento a comienzos del 2015. Su “Tabierna” cuenta con 12 grifos en los que ofrecen distintos tipos de cerveza: rubias, aromáticas IPA’s, negras cafeteras, tostadas con sutiles torrefactos…

¡Un sabor muy artesanal que no te dejará indiferente!

Dirección:
Calle Espoz y Mina, 7

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía

Más contenido sobre las cervecerías de Zaragoza