Ser ecológic@ es, además de una manera de entender el mundo que nos rodea, una forma de vida en la que comer sano y cuidar del medio ambiente son elementos imprescindibles en la agenda del día a día. Algo difícil de cumplir en la época acelerada en la que vivimos, que poco ayuda a cuidar esos detalles, más aun en grandes ciudades. Pero Zaragoza es diferente y muestra de ello son esos rincones que esconde y ayudan a adentrarse mejor en esta filosofía de vida. Bienvenidos a lo natural. Bienvenidos a las mejores ecotiendas de la ciudad.
Bio Trailla
Toda una apuesta por el producto fresco y de temporada. Así se define esta ecotienda situada en el corazón de la capital aragonesa, la cual cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes.
Bio Trailla es una tienda ecológica que produce todo lo que vende. Los productos de la tierra se producen en el corazón de Navarra, y llegan bien frescos en Zaragoza tan solo unas horas después de ser recogidos.
Cuenta con una plantilla de 10 personas para las labores puramente agrícolas entre las que se incluyen entre 70 y 80 vegetales diferentes.
Dirección: Calle Canfranc, 6
La Abacería
Esta tienda de alimentación ecológica a granel del Coso tiene un repertorio de lo más completo. Especias, legumbres, bacalao, frutos secos, conservas, aceite de oliva, así como de semillas, piensos y accesorios para animales de compañía.
También cuenta con un gran surtido de productos tradicionales de calidad que seguro que hará las delicias de todos los que lo prueben.
Dirección: Coso, 118
De Tarros
Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda De Tarros para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.
Aquí apuestan por una forma de consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitando envases plásticos y apostando por los envases reciclables, biodegradables o, incluso, tus propios envases.
Ubicada en la calle Torrenueva 30, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con legumbres secas, semolas, arroces, harinas, galletas, frutos secos, cereales deshidratados, pasta, miel, especias y hasta 300 referencias de productos de alimentación. Muy especiales son sus chocolates a granel con variedades de diferentes puntos geográficos.
Todo servido a granel, directamente de los dispensadores y tarros que hay repartidos por toda la tienda, con la idea de que cada persona pueda comprar solo la cantidad que se necesita.
Dirección: Calle Torrenueva, 30
3 Onzas y Media
Toda una apuesta por los alimentos naturales y la venta a granel de productos. Así se define esta ecotienda situada en el Paseo Teruel, que cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes.
Aquí encontramos un importante rincón de graneles, protagonizado por legumbres secas, harinas, pastas y especias y condimentos, semillas de múltiples variedades, frutas deshidratadas para gastronomía y coctelería y un amplio catálogo de cafés del mundo.
La atención personalizada y los consejos que te ofrecen, te ayudarán a encontrar los productos perfectos.
Dirección: Paseo Teruel, 19
A Vecinal
A Vecinal es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que nació de la mano de un grupo de más de 130 socios que han financiado la creación de una tienda cuyo objetivo es facilitar un consumo responsable y de calidad apostando por los productos de proximidad y ecológicos a precios justos.
El supermercado, con una superficie de más de 100 metros cuadrados, dispone de cientos de productos de alimentación (frescos y en conserva), cosmética, higiene y limpieza, el 90 % de ellos producidos o fabricados en España, el 95 % ecológicos, y el 5 % productos artesanos, «kilómetro cero» o de Comercio Justo.
Además de 150 euros de cuota de entrada -que se devuelve si la persona decide dejar el proyecto- los cooperativistas aportan dos horas de su tiempo al mes en tareas relacionadas con la tienda, la organización de actividades o la difusión del proyecto.
Dirección: Calle Jardines Aguilar de Ebro, 1
A tu gusto y bon appétit
Esta tienda fundada en el año 2018 quiere transmitir un ambiente donde todo el mundo pueda sentirse cómodo y en confianza. Con tal de vivir en un mundo más sostenible, A tu gusto y bon appétit propone nuevos hábitos de consumo, reduciendo los residuos que generamos y realizando una compra más responsable.
Ofrecen una amplia gama de alimentos sin azúcar añadido y productos sin gluten aptos para personas celiacas. Sus estanterías están repletas de productos locales, de pequeños productores aragoneses y kilómetro 0.
Destaca también su apuesta por el producto gourmet con una variedad muy completa para todos los gustos.
En definitiva, el negocio de A tu gusto y bon appétit pretende aportar un futuro mejor para crear un mundo más responsable y sostenible.
Dirección: Calle Delicias, 70
Sin huella
El movimiento ‘Cero Waste’ (cero residuos) ya hace tiempos que trabaja porque la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. A través de un manifiesto, sus impulsores aseguran que se podría desterrar todo el material de rechazo de nuestras vidas o, en todo caso, reducirlo de tal manera que cabría en un bote de mermelada.
Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda Sin huella para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.
Ubicada en el Coso Bajo, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con cientos de referencias de productos de alimentación.
Destaca la gran variedad de semillas, cereales, frutos secos, especias y hierbas aromáticas y las pastas. También tienen otros productos de proximidad y kilómetro 0, como vinos, zumos, mermeladas artesanales y miel.
Es posible el autoservicio pero muchos clientes prefieren ser atendidos y guiados en su proceso de compra. Quien les ayuda al otro lado del mostrador es Nieves Ruiz, impulsora del comercio.
Dirección: Calle del Coso, 156
Aragranel
Aragranel conserva el aspecto de antiguo almacén lleno de sacos con variedades de legumbres, arroces, pastas, cereales y frutos secos.
Antes de escoger, poneos en el centro de esta tienda de grano y oled a fondo: os acarician los aromas de variedades de legumbres recuperadas.
Disponen de cualquier legumbre seca que se os pueda pasar por la cabeza, y los nuevos tiempos les han hecho ampliar la oferta a las semillas ecológicas.
Dirección: Camino Puente Virrey, 50
Con Sentido Green Shop
Una ecotienda para no perderse la encontramos en pleno Casco Histórico. El concepto es ofrecer siempre productos cuidadosamente escogidos y sobre todo de pequeños productores, que no se puedan encontrar en los supermercados.
Cada uno de sus productos guarda una historia detrás, repleta de ilusión, alma y, casi siempre, de la tierra.
Tras los amplios ventanales conservados del local, encontramos un escaparate que refleja variedad, novedad y salud.
Dirección: Calle Méndez Nuñez, 4
También te puede interesar: