Ser ecológic@ es, además de una manera de entender el mundo que nos rodea, una forma de vida en la que comer sano y cuidar del medio ambiente son elementos imprescindibles en la agenda del día a día. Algo difícil de cumplir en la época acelerada en la que vivimos, que poco ayuda a cuidar esos detalles, más aun en grandes ciudades. Pero Zaragoza es diferente y muestra de ello son esos rincones que esconde y ayudan a adentrarse mejor en esta filosofía de vida. Bienvenidos a lo natural. Bienvenidos a las mejores ecotiendas de la ciudad.

 

Bio Trailla

Bio Trailla

Toda una apuesta por el producto fresco y de temporada. Así se define esta ecotienda situada en el corazón de la capital aragonesa, la cual cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes.

Bio Trailla es una tienda ecológica que produce todo lo que vende. Los productos de la tierra se producen en el corazón de Navarra, y llegan bien frescos en Zaragoza tan solo unas horas después de ser recogidos.

Cuenta con una plantilla de 10 personas para las labores puramente agrícolas entre las que se incluyen entre 70 y 80 vegetales diferentes.

Dirección: Calle Canfranc, 6

 

La Abacería

La Abaceria tienda de alimentación ecológica a granel

Esta tienda de alimentación ecológica a granel del Coso tiene un repertorio de lo más completo. Especias, legumbres, bacalao, frutos secos, conservas, aceite de oliva, así como de semillas, piensos y accesorios para animales de compañía.

También cuenta con un gran surtido de productos tradicionales de calidad que seguro que hará las delicias de todos los que lo prueben.

Dirección: Coso, 118

 

De Tarros

De Tarros tienda de alimentacion saludable casco historico

Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda De Tarros para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.

Aquí apuestan por una forma de consumir más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, evitando envases plásticos y apostando por los envases reciclables, biodegradables o, incluso, tus propios envases.

Ubicada en la calle Torrenueva 30, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con legumbres secas, semolas, arroces, harinas, galletas, frutos secos, cereales deshidratados, pasta, miel, especias y hasta 300 referencias de productos de alimentación. Muy especiales son sus chocolates a granel con variedades de diferentes puntos geográficos.

Todo servido a granel, directamente de los dispensadores y tarros que hay repartidos por toda la tienda, con la idea de que cada persona pueda comprar solo la cantidad que se necesita.

Dirección: Calle Torrenueva, 30

 

La Cresta Vegana

La Cresta VeganaLa Cresta Vegana es la primera charcutería y carnicería vegana, 100% vegetal, en Zaragoza. De tiendas de productos veganos hay muchas, pero esta tiene la forma de charcutería y carnicería: un par de escaparates y bandejas con salchichas, hamburguesas, quesos, sobrasada y una máquina de cortar ‘jamón’.

En pleno Coso, la gente se detiene porque es toda de cristal y se puede ver la figura de una oveja contenta que por primera vez no está dentro del escaparate, sino fuera.

Una tienda como otra cualquiera pero muy diferente: ‘lo que queremos es que cualquier persona, por mucho que le guste la carne o el pescado, pueda probar cosas, aprenda nuevas opciones de cocina, y vea que se puede comer sin carne y pescado y comer bien’.

Dirección: Coso 140

 

3 Onzas y Media

3 Onzas y Media tienda a granel paseo teruel

Toda una apuesta por los alimentos naturales y la venta a granel de productos. Así se define esta ecotienda situada en el Paseo Teruel, que cuida con mimo cada detalle con el objetivo de respetar el medioambiente y ofrecer alimentos saludables a sus clientes.

Aquí encontramos un importante rincón de graneles, protagonizado por legumbres secas, harinas, pastas y especias y condimentos, semillas de múltiples variedades, frutas deshidratadas para gastronomía y coctelería y un amplio catálogo de cafés del mundo.

La atención personalizada y los consejos que te ofrecen, te ayudarán a encontrar los productos perfectos.

Dirección: Paseo Teruel, 19

 

A Vecinal

A Vecinal, el primer supermercado cooperativo y participativo de Zaragoza

A Vecinal es una cooperativa de consumo sin ánimo de lucro que nació de la mano de un grupo de más de 130 socios que han financiado la creación de una tienda cuyo objetivo es facilitar un consumo responsable y de calidad apostando por los productos de proximidad y ecológicos a precios justos.

El supermercado, con una superficie de más de 100 metros cuadrados, dispone de cientos de productos de alimentación (frescos y en conserva), cosmética, higiene y limpieza, el 90 % de ellos producidos o fabricados en España, el 95 % ecológicos, y el 5 % productos artesanos, «kilómetro cero» o de Comercio Justo.

Además de 150 euros de cuota de entrada -que se devuelve si la persona decide dejar el proyecto- los cooperativistas aportan dos horas de su tiempo al mes en tareas relacionadas con la tienda, la organización de actividades o la difusión del proyecto.

Dirección: Calle Jardines Aguilar de Ebro, 1

 

A tu gusto y bon appétit

A tu gusto y bon appétit calle delicias

Esta tienda fundada en el año 2018 quiere transmitir un ambiente donde todo el mundo pueda sentirse cómodo y en confianza. Con tal de vivir en un mundo más sostenible, A tu gusto y bon appétit propone nuevos hábitos de consumo, reduciendo los residuos que generamos y realizando una compra más responsable.

Ofrecen una amplia gama de alimentos sin azúcar añadido y productos sin gluten aptos para personas celiacas. Sus estanterías están repletas de productos locales, de pequeños productores aragoneses y kilómetro 0.

Destaca también su apuesta por el producto gourmet con una variedad muy completa para todos los gustos.

En definitiva, el negocio de A tu gusto y bon appétit pretende aportar un futuro mejor para crear un mundo más responsable y sostenible.

Dirección: Calle Delicias, 70

 

Sin huella

sin huella compra a granel en zaragoza

El movimiento ‘Cero Waste’ (cero residuos) ya hace tiempos que trabaja porque la sociedad camine hacia la mínima producción de residuos en su día a día. A través de un manifiesto, sus impulsores aseguran que se podría desterrar todo el material de rechazo de nuestras vidas o, en todo caso, reducirlo de tal manera que cabría en un bote de mermelada.

Si queréis sacar el plástico de vuestras vidas (en la medida que se pueda) y vivís en Zaragoza, te proponemos la tienda Sin huella para hacer el primer paso para desintoxicarte de la plástico-adicción.

Ubicada en el Coso Bajo, la localizaréis deprisa por su ‘extraña’ apariencia, llena de botes redondos con cientos de referencias de productos de alimentación.

Destaca la gran variedad de semillas, cereales, frutos secos, especias y hierbas aromáticas y las pastas. También tienen otros productos de proximidad y kilómetro 0, como vinos, zumos, mermeladas artesanales y miel.

Es posible el autoservicio pero muchos clientes prefieren ser atendidos y guiados en su proceso de compra. Quien les ayuda al otro lado del mostrador es Nieves Ruiz, impulsora del comercio.

Dirección: Calle del Coso, 156

 

Aragranel

Aragranel tienda de legunbres a granel en Puente Virrey, San Jose

Aragranel conserva el aspecto de antiguo almacén lleno de sacos con variedades de legumbres, arroces, pastas, cereales y frutos secos.

Antes de escoger, poneos en el centro de esta tienda de grano y oled a fondo: os acarician los aromas de variedades de legumbres recuperadas.

Disponen de cualquier legumbre seca que se os pueda pasar por la cabeza, y los nuevos tiempos les han hecho ampliar la oferta a las semillas ecológicas.

Dirección: Camino Puente Virrey, 50

 

Colmado con Luz y AlmaEl Colmado con Luz y Alma

El Colmado con Luz y Alma es una tienda de alimentos naturales y ecológicos a granel, en la que puedes comprar sólo lo que necesites, sin generar más residuo plástico, ya que puedes ir con tu propio envase o llevártelo en bolsitas de papel kraft.

La tienda está decorada con palés reutilizados, detalles rústicos y objetos familiares que transportan a tiempos pasados.

El Colmado con Luz y Alma es un proyecto impulsado por Mayte Gómez Morte. una gran apasionada de la cocina y las “yerbas”.

Tienen gran variedad de productos: legumbre, arroz, harinas, especias, hierbas medicinales, frutos secos, fruta deshidratada, sales, algas marinas, ajo negro, pan ecológico, mermeladas eco y artesanas, huevos ecológicos, cestas de verduras ecológicas, aceite oliva, agua de mar, producto sin gluten, incienso copal de México, etc.

Dirección: Calle Carmen, 24

 

Con Sentido Green Shop

Con Sentido Green Shop tienda ecologica y sostenible en Zaragoza

Una ecotienda para no perderse la encontramos en pleno Casco Histórico. El concepto es ofrecer siempre productos cuidadosamente escogidos y sobre todo de pequeños productores, que no se puedan encontrar en los supermercados.

Cada uno de sus productos guarda una historia detrás, repleta de ilusión, alma y, casi siempre, de la tierra.

Tras los amplios ventanales conservados del local, encontramos un escaparate que refleja variedad, novedad y salud.

Dirección: Calle Méndez Nuñez, 4

 

¿Te animas a comprar en estas tiendas de alimentación ecológica? ¿Ya eres cliente? Déjanos tus comentarios.