El plato italiano más famoso del mundo ha cambiado mucho en los últimos años. Le ha ocurrido algo parecido a la hamburguesa, han pasado de ser comida basura y ‘fast food’ a convertirse en auténticas delicias gourmet. Ya no se piden únicamente ese día que no te apetece hacer la cena o cuando estás de resaca, ahora los mejores restaurantes italianos se esfuerzan en crear la pizza perfecta, con su masa fina y crujiente, en horno de leña y con los mejores ingredientes. Repasamos los mejores lugares para disfrutar de sabrosas porciones con unas cervezas. Y si crees que nos dejamos alguno, ¡dínoslo en los comentarios!

 

Clan Destino Pizza

Los mejores restaurantes italianos en Zaragoza

En Clan Destino todo gira alrededor de su pizza con una masa de 48 horas de fermentación y más de 99 opciones; entre ellas, atraen la mirada la de york, ricotta y tomate seco, la de gambas calabacín y rucola y la de crema de calabaza, gorgonzola y parmesano.

Las pizzas salen directamente del horno a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral.

Clan Destino es un nuevo clásico, y mientras aguante el nivel, cualquier recomendación para los amantes de la pizza en Zaragoza pasa por esta dirección.

Dirección: Avenida Juan Carlos I, 22, en el antiguo local de Telepizza


22.2 Gradi Pizza al Taglio

Cristian Georgita con una de sus "Pizzas al Corte"

Si algo sabe hacer Cristian Georgita son pizzas: más de 10 años trabajando a las órdenes de maestros pizzeros como Iecci y Bonci son credenciales impecables. El ha desarrollado una pizza fina y crujiente muy similar a la romana, con pocos ingredientes pero en cantidades generosas.

Encontraremos hasta una docena de tipos de pizzas, elaboradas diariamente con harinas de alta calidad e ingredientes frescos comprados en los mercados locales.

22.2 Gradi ofrece sus pizzas «al taglio», cortadas en generosas porciones rectangulares, lo que te permite escoger el trozo y cantidad que te apetezca y probar varias de sus sugerentes combinaciones de ingredientes. El precio de la porción oscila entre los 1,90 y 2,70 euros.

Dirección: Calle Duquesa Villahermosa, 42, esquina a Calle Delicias

 

Da Claudio Romareda y Da Claudio Montecanal

Pizzería Da Claudio Montecanal

El Da Claudio nació con la idea de recrear la tipica “pizzeria d’asporto” tan característica y tradicional en Italia.

Es un restaurante italiano con un único protagonista: el horno de leña. Y, como no podía ser de otra manera, la pizza (crujiente, de masa fina, con harinas integrales y larga fermentación) es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.

Las pizzas salen directamente de su horno de leña a la mesa, dejando un olor por toda la sala que abre el apetito con solo cruzar el umbral.

Aquí no encontrarás una decoración y una vajilla de lujo, ni camareros con pajarita, simplemente podréis disfrutar de buena comida en un local acogedor y con un ambiente familiar.

Direcciones:

Pizzería Da Claudio Romareda, Plaza Carlos V, 8, C.C. Porches del Audiorama

Pizzería Da Claudio Montecanal, Avenida Ilustración, 5, Local 1

 

Casa Eusebio

Pizza Rosaria en Casa Eusebio

Casa Eusebio es un pequeño mesón de toda la vida, con unas pocas mesas y sillas altas, conocido durante décadas por sus populares bolas de bacalao. Hace unos dos años tomó el relevo el matrimonio napolitano formado por Enzo y Rosaria, que ha abierto las tradicionales tapas a los sabores italianos.

A las afamadas raciones de 20 bolitas de bacalao se unen deliciosas berenjenas a la parmesana, rellenas de atún o a la plancha, adobadas con aceite y vinagre, la croqueta de arroz arancini, donde la bechamel se ha sustituido por el arroz o la mozzarella in carrozza.

Pero, sin duda, nosotros te recomendamos su pizza Rosaria, con ingredientes como la rúcula, el parmesano o el jamón serrano distribuidos sobre una impresionante base de tomate y mozzarella.

Dirección: Calle Antonio Agustín, 24, en la popular zona de tapas de la Calle Heroísmo

 

Pomodoro El Tubo y Pomodoro Miguel Servet

pizzeria pomodoro zaragoza

Si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña, sin duda nuestra recomendación iría hacia la Pizzeria Pomodoro.

Esta pizzería es un tocito del sur de Italia en el corazón de Zaragoza. La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del joven chef Carmine.

Los ingredientes son frescos, genuinos y de calidad. Además de las pizzas, en el menú hay una amplia variedad de ensaladas, calzone y deliciosos postres como la panna cotta y el tiramisú. El establecimiento es pequeño y acogedor y el servicio amable y rápido.

Direcciones:

Pizzería Pomodoro El Tubo, Calle Mártires, esquina con Calle Cuatro de Agosto

Pizzería Pomodoro Miguel Servet, Calle Miguel Servet, 106

 

Pizzería D’ArtePizzeria D Arte zaragoza plato de pasta

El muy esmerado y despierto chef Felipe López Baile dio carpetazo a su vida anterior para abrir esta acogedora y popular pizzería italiana.

Ya han conquistado a media ciudad con su cadenciosa banda sonora italiana y sus masas ligeras y alternativas. Firme y gustoso presente, futuro prometedor.

La pizza es el plato predominante en una carta donde también se puede encontrar recetas de pasta y suculentos entrantes a medio camino entre la gastronomía transalpina y española.

Dirección: Calle Santa Teresa de Jesús, 24, muy cerca de la Plaza San Francisco

 

The Moonkey’s

The Moonkeys pasta & pizza en Zaragoza

The Moonkeys, pasta & pizza está situado en el número 2 de la calle Baltasar Gracián, en el antiguo local de la mítica pizzería Flash. Su oferta gastronómica se aleja del concepto «más purista» de gastronomía de Italia y de las propuestas que se pueden encontrar en otras pizzerías o restaurantes italianos de Zaragoza.

Es un modelo similar a los de Estados Unidos, que se caracteriza por tener la base de la comida italiana, pero que permite hacer modificaciones al gusto del cliente, de manera que cada persona tiene la pizza o la pasta con los ingredientes que quiere o más le gustan.

The Moonkeys ofrece una base de pizza, y los comensales pueden elegir entre cinco salsas y más de 40 toppings (ingredientes) diferentes. Un sistema que es también similar al de la pasta -hecha a mano- con el fin de que se le añada salsas y toppings.

La carta se completa con una divertida carta de pizzas, absolutamente originales. Por ejemplo, firman barbaridades como la pizza La Maña –base de calabaza con borraja, morcilla y longaniza– sin escatimar en materia prima de alta calidad y sin descontar ni una sola de las horas necesarias para que la masa haga una fermentación larga.

Dirección: Calle Baltasar Gracián 2

 

Restaurante La Trattoria

trattoria plaza utrillas zaragoza

Esta espléndida trattoria, con sus pizzas de masa fina y su pasta tradicional, es el cielo de la cocina del norte de Italia en Zaragoza. Todo en la carta suena apetecible. El local es amplio y con una decoración minimalista y cálida en tonos negros y blancos, de líneas rectas y sobrias, ideal para esta propuesta contemporánea e informal.

Las pizzas salen directamente de su horno a la mesa, dejando un olor por todo el comedor que abre el apetito con solo cruzar el umbral. Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino. Ahí está su carpaccio de ternera con queso parmesano, su risotto con foie fresco y parmesano o su spaguetti al nero di seppia. También hay otras curiosidades en la carta para los más familiarizados con la gastronomía italiana.

Dirección: Plaza Utrillas, 6

 

Pizzería BrunoPizzería Bruno en el barrio de Torrero

Todo gira alrededor de su pizza ovalada con una masa de 48 horas de fermentación y una veintena larga de opciones. Aquí han desarrollado una pizza fina y crujiente muy asimilable a la romana, con pocos ingredientes pero en cantidades generosas.

Pero la carta va mucho más allá en este suculento viaje transalpino. Ahí están sus ensaladas y spaghettis o una atenta selección de postres. Todo cómodo, todo fácil. Para todos los públicos.

Vayas cuando vayas y vayas con quien vayas, resultará una elección más que convincente. Saldrás satisfecho. Hay criterio, matices en las elaboraciones, un servicio amable, precios ajustados y un puñado de botellas seleccionadas acordes a la oferta.

Dirección: Calle Juan Cabrero, 10

 

Pizzería Salvatore

Pizzeria-Tratoria-Salvatore

Sí, es un clásico, y mientras aguanten el nivel, cualquier recomendación de pizzeros en Zaragoza pasa por esta dirección.

Durante más de 40 años, el napolitano Salvatore Cuomo ha ofrecido algunas de las mejores pizzas tradicionales que se pueden probar en Zaragoza. El establecimiento es grande, con una decoración sencilla y precios razonables.

Recomendamos la pizza aragonesa, una delicia hecha con tomate, jamón serrano, mozarella, queso rallado y huevo.

Dirección: Calle San Antonio Maria Claret, 17

 

Pizza Negra

pizza negra zaragoza pizzeria argentinaEl trabajo bien hecho a veces tiene recompensa: los argentinos de Pizza Negra cogieron en 2012 la pizza de alta calidad y la llevaron a un establecimiento de espíritu joven, ticket ‘low-cost’ y folclorismos y espacio mínimo (un comedor aséptico arrodillado alrededor de un horno/obrador).

Y, evidentemente, la fórmula no falla. Masa a la argentina (gruesa pero esponjosa), ingredientes frescos y propuestas originales -15 variedades que van rotando- dan como resultado unas pizzas deliciosas, idóneas para compartir.

Los precios son contenidos y el producto generoso.

Dirección: Calle Escultor Félix Burriel, 7

 

Pizzería Metrópolis

pizzeria metropolis zaragoza

El triunfo mundial de la cocina italiana tiene un componente sentimental: autenticidad, producto, tradición. Y la pizzería Metrópolis es un ejemplo redondo.

En la pizzería Metrópolis hornean una masa excelente –48 horas de fermentación, verás el ‘pizzaiolo’ en la entrada amasando– que es muy fina, con borde crujiente y alveolada (¡buena señal!).

La oferta combina las cocinas española e italiana, conseguida con muy buen resultado gracias, sobre todo, a la frescura de los productos y el buen hacer del equipo de cocina.

Los precios son contenidos y el producto generoso.

Dirección: Calle La Paz, 27

 

Pizzería SorrentOZ

Pizzería SorrentOZ Zaragoza

Si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña, sin duda nuestra recomendación es la Pizzería SorrentOZ.

No te dejes intimidar por las mesas baratas y la decoración kistch del local, el SorrentOZ es una de las mejores pizzerias italianas de Zaragoza y sus ingredientes, desde el aceite de oliva, al queso parmesano, pasando por la mozzarella son de primera calidad.

Aparte de pizzas, el restaurante también ofrece una amplia variedad de ensaladas y pastas a precios asequibles.

Además tienen varias opciones sin gluten.

Su propuesta tiene una personalidad y un cariño de los que otros adolecen. Y la gente lo aprecia.

Dirección: Calle Gertrudis Gómez de Avellaneda, 23-25

 

Leone Plaza San Francisco y Leone Casco Histórico

Leone Pizzeria Tradizionale en ZaragozaEl triunfo mundial de la cocina italiana tiene un componente sentimental: autenticidad, producto, tradición. Y Leone es un ejemplo redondo.

Han seguido obsesivamente los requisitos de la DO-horno de leña, tiempo de cocción, harinas biológicas y tomate italiano- y el resultado es una pizza superlativa.

Han conseguido una pizza fermentada durante 24 horas, de masa compacta y ligera de la cual te comerías hasta la sombra.

Aparte de las recetas clásicas (la Margarita, la Napolitana, la Cinco Quesos o la Bismark), tienen un apartado de invenciones propias: la Leone es un delirio de producto, frescura y sabor.

Direcciones:

Leone Casco Histórico, Calle Antonio Candalija, 7. 876 451 066

Leone Plaza San Francisco, Plaza San Francisco, 12. 876 548 934

 

La Parthénope

pizzería La Parthénope

Este restaurante propone un menú y una carta que, por precio y calidad, sonrojarían a la bandera –napolitana– de muchos napolitanos cargados de pretensiones que doblan los precios.

Si el plan es comer una pizza de verdad, de las redondas hechas al horno de leña, sin duda nuestra recomendación iría hacia la Pizzería La Parthénope.

Esta pizzería es un tocito del sur de Italia en el corazón de Zaragoza. Regentado por Angela Simonetti, Augusto Alois y Massimiliano Buganza, esta encantadora pizzería es perfecta para una cita romántica o una reunión con los amigos más cercanos.

La cocina está a la vista, por lo que puedes observar como tu pizza es preparada y horneada por las hábiles manos del chef. Ha seguido obsesivamente los requisitos de la Denominación de Origen napolitana -horno de leña, tiempo de cocción, harina y tomate italiano-y el resultado es una pizza superlativa.

Dirección: Calle Verónica 16, justo tras las tribunas del Teatro Romano

 

Grosso Napoletano

Pizzeria Grosso Napoletano en Zaragoza

En 2021, las pizzas de Grosso Napoletano, han sido reconocidas como una de las 10 mejores cadenas de pizzerías artesanales del mundo según 50 Top Pizza.

En 2020 se situaron en el top 10 europeo y en 2019 uno de sus establecimientos fue escogido como la mejor pizzería napolitana de España.

El secreto está en la masa, en el horno, en los ingredientes y en los pizzaioli que vienen directamente de Nápoles para elaborar cada una de sus pizzas.

Es así cómo consiguen traerte la auténtica pizza napolitana, con una masa fina en el centro y unos bordes gruesos y esponjosos que no querrás soltar nunca.

Dirección: Calle Doctor Val-Carreres Ortiz, 1