Dónde comer las mejores tapas de jamón batido de Zaragoza
Las mejores tapas de jamón batido de Zaragoza

Las mejores tapas de jamón batido de Zaragoza

La tapa de jamón batido, nacida en los años 90 en el emblemático Bar Dominó de la Plaza de Santa Marta, ha alcanzado tal fama que se ha convertido en una de las especialidades más conocidas de nuestra ciudad, incluso fuera de Aragón.

Ya sea por su origen zaragozano, su sencillez o el inconfundible sabor del Jamón de Teruel, esta tapa se ha ganado un lugar especial en el corazón de quienes la prueban.

A continuación, te invitamos a descubrir los mejores lugares de Zaragoza donde disfrutar de un excelente jamón batido.

 

Casa Dominó

Casa Dominó, Plaza de Santa Marta s/n, Zaragoza
Casa Dominó

Este tradicional bar de quesos se centra precisamente en este exquisito producto lácteo junto con un buen vino. Y aunque cuenta como una cuidada selección de quesos para degustar, individualmente o en tablas, en su carta se encuentran todo tipo de platos, eso sí, con este producto siempre presente.

Desde crema de cabrales a la sidra, gratinados con confitura de tomate natural y deliciosos combinados con montaditos de jamón batido -una tapa creada en el Bar Dominó en los años noventa-, es el restaurante perfecto para los amantes del queso.

Dirección: Plaza de Santa Marta, s/n

 

Espumosos SagastaEspumosos Delicias y Espumosos Cinco de Marzo

jamón batido en los espumosos

El origen de Los Espumosos no está todavía bien establecido. Se sabe que ya en el año 1914 existía un local en el paseo de la Independencia, abierto por Hermenegildo Aguaviva, fabricante de gaseosas y espumosos, que llevaba el nombre de Los Espumosos.

Los Espumosos se convirtió en un icono de la hostelería zaragozana, y sus productos ganaron fama incluso fuera de la ciudad, especialmente sus gambas rebozadas, su ensaladilla rusa y su cerveza con jarabe de limón (fue uno de los primeros en montar un serpentín para que la cerveza se sirviera a baja temperatura).

Los Espumosos nos propone una amplia selección de tapas y raciones con sabores tradicionales, entre los que destacamos las gambas Orly, los calamares, el taco de bonito, los pimientos rellenos, la ensaladilla rusa, el jamón batido, la tortilla y unas bravas fenomenales.

Direcciones:

Espumosos Sagasta, Paseo de Sagasta, 5

Espumosos Delicias, Calle Delicias, 18

Espumosos Cinco de Marzo, Calle Cinco de Marzo, 9

 

Bodegas Almau

Bodegas Almau, Calle Estébanes, 10 (El Tubo), Zaragoza
Bodegas Almau

Si decides visitar El Tubo, la popular zona de bares de tapas situada en el Casco Histórico de Zaragoza, no te pierdas Bodegas Almau, un lugar lleno de encanto regentado ya por la cuarta generación desde que fuese fundado en 1870.

Bodegas Almau es un lugar ideal para refrescarse con una copa de vino y una de sus sugerentes tapas. El local es pequeño y dispone de una barra larga y unas pocas mesas.

Entre las especialidades de la casa, el dulce de anchoa (anchoa en salmuera abierta, crema de rulo de cabra, confitura de tomate y virutas de chocolate amargo), la anchoa reina (anchoa en salmuera, crema de aguacate, menta con sirope de Módena y almendra picada), la explosión de vinagre (anchoa en salmuera abierta sobre una base de paté de atún, boquerón y aceituna negra) o la anchoa garum, con miel y moscate.

También puedes dejarte seducir por los montaditos de embutidos y quesos, jamón batido, rebozados varios y algunas de las mejores croquetas de la ciudad (de tinta de calamar, huevo frito, bacon y queso fundido).

Dirección: Calle Estébanes, 10 (El Tubo)

 

Bar Gilda

Bar Gilda, Avenida Almozara, 8, Zaragoza
Bar Gilda

En el barrio de La Almozara hacía falta un sitio como el Bar Gilda, un local de tapas de estilo creativo y joven, pero que huye del ‘gastropostureo’. La Gilda es su banderilla de referencia.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el arenque con guacamole, pero sobre todo buen producto a precio asequible como las bombas (aceitunas rellenas), las anchoas del cantábrico o el jamón batido. Y unos guardia civiles fenomenales, que son homenaje-variación a la receta tradicional.

El local es muy, muy agradable y suele tener muestras fotográficas espléndidas.

Dirección: Avenida Almozara, 8

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía