El palacio Armijo es de reducidas dimensiones y consta de cuatro plantas y sótano, y sigue la tipología propia de los palacios aragoneses del siglo XVI.

Está ubicado en la calle Don Juan de Aragón, en pleno casco histórico de Zaragoza, a pocos metros de la catedral del Salvador.

Las fachadas, construidas con ladrillo, constan de cuatro plantas con vanos abalconados en la segunda y la tercera, y galería corrida superior con arcos doblados, de medio punto, sobre una imposta horizontal de doble listel, bajo pronunciado alero de madera de canes en forma de voluta.

En el interior se conserva el patio, con un primer piso adintelado sobre cuatro columnas en los ángulos, de orden dórico.

En la planta superior se dobla el número de vanos, con dos arcos de medio punto en cada lado sobre columnas de fuste liso y capitel dórico.

En mayo de 1969 el edificio es declarado en ruina, paradójicamente en el mismo año en que el Barrio de La Seo se declara Conjunto Histórico-Artístico. De nada le sirvió tal declaración al palacio, ya que en junio de 1971 se comenzó a derribar, derribo que la Dirección General de Bellas Artes paralizó.

En el momento de la paralización el edificio estaba parcialmente derruido, no quedando en pie nada más que la fachada de Don Juan de Aragón, la de la calle Lucero y las crujías que rodeaban el patio.

En 1994 los arquitectos Isabel Elorza García y Manuel Fernández Ramírez fueron contratados para remodelar el edificio y establecer en él la Sede del Justicia de Aragón. El edificio fue inaugurado el 20 de diciembre de 1995, fecha en la que se conmemoraba el 404 aniversario de la ejecución del Justicia don Juan de Lanuza.

En el interior, en la planta noble, se conservan dos techumbres mudéjares recuperadas de la conocida como Casa de la Caballería, que se levantaba en la esquina entre las calles Cinegio y Estébanes, y que fue derribada en 1993.

Se puede acceder a su interior, aunque únicamente se puede visitar el patio renacentista.

Dirección: Calle Don Juan de Aragón, 7, esquina con la Calle del Lucero