Los mejores miradores de Zaragoza para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad
Los mejores miradores de Zaragoza

Los mejores miradores de Zaragoza para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad

Zaragoza es preciosa de punta a punta. ¿Quién lo puede negar? Tenemos calles y plazas espectaculares, parques y jardines donde te puedes perder, iglesias donde refugiarse del ajetreo de la ciudad, una actividad que nunca para. Pero si os preguntamos desde dónde se puede disfrutar de las mejores vistas, ¿dónde nos llevaríais? Esta es nuestra selección. Encontraréis bares, museos y lugares claves en la montaña. ¡Disfrutad!

 

Antiguo recinto de la Expo

Antiguo recinto de la Expo Zaragoza,En el frente fluvial del antiguo recinto de la Expo Zaragoza, en las inmediaciones de la Pasarela del Voluntariado y del Pabellón Puente, Zaragoza
Antiguo recinto de la Expo

A lo largo de la ribera del Ebro encontramos más de un lugar desde donde contemplar un bonito atardecer y, al igual que sus predecesores resulta ideal para sacar fotos y más fotos, a pesar de los edificios que hay alrededor y que desde algunos puntos hacen que pierda algo de encanto.

Aun así, el antiguo recinto de la Expo Zaragoza es un buen lugar para olvidarse del mundanal ruido, dedicarse a la contemplación y disfrutar de la caída del sol. Sin más pretensiones.

Dirección: En el frente fluvial del antiguo recinto de la Expo Zaragoza, en las inmediaciones de la Pasarela del Voluntariado y del Pabellón Puente

 

Azotea del IACC Pablo Serrano

Azotea del IAACC (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos) Pablo Serrano, Paseo de María Agustín 20, Zaragoza
Azotea del IAACC (Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos) Pablo Serrano

Si os decimos que tiene una terraza en el último piso con una panorámica de 360 grados ya sabréis por qué lo hemos escogido.

Contemplar la puesta de sol es un ‘must’ en la terraza del IAACC Pablo Serrano, una de las más conocidas de la capital por encontrarse en uno de los edificios más emblemáticos del Paseo María Agustín. Sus vistas sobre esta famosa arteria zaragozana son alucinantes. Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos ante semejante paisaje.

Dirección: IAACC Pablo Serrano, Paseo de María Agustín, 20

 

Cafetería-Restaurante del CaixaForum

Mirador de la Cafetería-Restaurante del CaixaForum Zaragoza, CaixaForum, Avenida Anselmo Clavé, 4, 4ª Planta, Zaragoza
Cafetería-Restaurante del CaixaForum

Este bloque macizo de gris es ciego, no tiene ventanas. El espacio que nos ocupa, situado en la planta 4, sí tiene: un enorme ventanal alargado como el visor del casco de un caballero medieval, un mirador privilegiado que va de la Avenida Anselmo Clavé al centro de la ciudad. A la hora de la puesta del sol, la visión casi panorámica sobre toda la ciudad es alucinante.

DirecciónCaixaForum, Avenida Anselmo Clavé, 4, 4ª Planta

 

Terraza del Acuario de Zaragoza

Terraza del Acuario de Zaragoza, Acuario de Zaragoza, Avenida José Atarés, s/n, Zaragoza
Terraza del Acuario de Zaragoza

En la planta tercera del Acuario de Zaragoza encontramos una terraza que no necesita demasiada altura para ofrecer una de las mejores vistas de la ciudad.

En ella podemos disfrutar de una cafetería y de un restaurante con una carta basada en la cocina aragonesa y mediterránea mientras nos embobamos con la vista puesta en el Ebro y en los edificios de la antigua Expo.

Seguro que has estado cientos de veces en la zona pero nunca la habías visto desde esta perspectiva.

Dirección: Acuario de Zaragoza, Avenida José Atarés, s/n

 

Cabezo de Buenavista 

Cabezo Buenavista en el Parque Grande, Cabezo de Buenavista del Parque Grande José Antonio Labordeta, Zaragoza
Cabezo Buenavista en el Parque Grande

Esta localización es una de las más conocidas. Un lugar bucólico donde los haya, muy cerquita del centro en tranvía y en el que disfrutar de unas buenas vistas y de un atardecer auténticamente zaragozano de categoría.

El mejor lugar para ver la puesta del sol en el Parque Grande son los alrededores del Monumento al Batallador, donde se puede apreciar una mezcla de naturaleza y paisaje urbano. Vale la pena ir con tiempo e inmortalizar el tapiz que se teje cuando el sol desaparece.

El mirador del Cabezo permite contemplar unas magníficas vistas del parque y sus alrededores. Desde aquí sacaréis fotografías únicas, ¡así que preparad la cámara, o el móvil en su defecto!.

Dirección: Cabezo de Buenavista del Parque Grande José Antonio Labordeta

 

El Balcón de San Lázaro

Mirador del Balcón de San Lázaro, en la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y del Balcón de San Lázaro, Zaragoza
Mirador del Balcón de San Lázaro

Todo buen zaragozano que se precie conoce bien las maravillosas vistas desde la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y de los restos del antiguo Convento de San Lázaro.

Desde su pequeño mirador podréis ver alucinantes vistas presididas por el Pilar.

Sentarse frente a él es la mejor manera de desconectar y detener el tiempo en un momento perfecto.

Ideal para ir con amigos que vengan de fuera para dejarles atónitos semejante paisaje.

Desde este punto las fotos son cinematográficas.

Dirección: En la ribera del Ebro, justo al lado del Puente de Piedra y del Balcón de San Lázaro

 

El Mirador del Puente de Tablas

El Mirador del Puente de Tablas, Ribera izquierda del río Ebro, entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro, Zaragoza
El Mirador del Puente de Tablas

En la margen izquierda del Ebro, más allá del Balcón de San Lázaro, se encuentra un «mirador» o pasarela de tablas sostenido por una estructura de acero; se trata de «In Line of History», que podría traducirse como «En línea de la Historia». Constituye un hito o mojón, que afirma la voluntad de acercamiento de la ciudad al río.

Su autor es el alemán Claus Bury, quien desde el comienzo propuso situarla allí, como un homenaje histórico, junto a los cimientos del antiguo Puente de Tablas que se ubicaba en este lugar, al que se puede acceder en el barrio de Jesús por una calle que precisamente se llama del Puente de Tablas.

Hasta la construcción del Puente de Hierro en 1895, en Zaragoza únicamente existía un puente de obra, el Puente de Piedra, ya que el Puente de La Almozara tenía un uso exclusivamente ferroviario.

Dirección: Ribera izquierda del río Ebro, entre el Puente de Piedra y el Puente de Hierro

 

Desembocadura del Huerva

Desembocadura del Huerva, en paralelo al puente del Paseo de Echegaray y Caballero, en el entorno de parques que conforma la ribera, el Parque Bruil y el Parque del Azud Manuel Lorenzo Pardo, los cuales interconecta., Zaragoza
Desembocadura del Huerva

Una parte del recorrido del Huerva a través de la ciudad transcurre oculto bajo tierra, ya que, en los años 20, cuando se proyectó el ensanche de Zaragoza, se decidió cubrir el río para facilitar la construcción de la Gran Vía y el Paseo de la Constitución.

La desembocadura del Río Huerva se encuentra en el Parque de Tenerías, en las proximidades del CDM Alberto Maestro, al comienzo de Camino de las Torres.

En 2008, dentro de las obras de acompañamiento de la Expo 2008, se construyó en la zona una pasarela peatonal. Estructuralmente es una viga de acero corrugado que soporta losas de hormigón armado.

Dirección: En paralelo al puente del Paseo de Echegaray y Caballero, en el entorno de parques que conforma la ribera, el Parque Bruil y el Parque del Azud Manuel Lorenzo Pardo, los cuales interconecta.

 

Mirador de la Torre San Francisco de Borja

Mirador de la Torre San Francisco de Borja, Basílica de Pilar (Se accede desde fuera del templo, por la Ribera del Ebro en la esquina con la Calle Florencio Jardiel), Zaragoza
Mirador de la Torre San Francisco de Borja

Mucha gente lo sabe, pero por tan solo 3 euros se puede disfrutar de las mejores vistas de Zaragoza desde el mirador de la torre San Francisco de Borja (una de las cuatro torres de la Basílica de Pilar). Abre todos los días de 10 a 14 horas y de 16 a 18 horas; excepto en los meses de verano que se prolonga su apertura en dos horas más. Se accede desde fuera de la basílica, por la Ribera del Ebro en la esquina con la Calle Florencio Jardiel.

Desde ahí divisamos, además de las impresionantes cúpulas de la catedral, los 14 puentes que sirven para cruzar el río, los más característicos, el de Piedra o el Puente de Hierro, pero también otros más modernos como el del Tercer Milenio del recinto de la Exposición Internacional de 2008.

Recomendamos subir en los últimos minutos de su horario. Es la mejor opción si se quiere disfrutar de un bonito atardecer con el Ebro a tus pies y es entonces cuando una mezcla de colores inunda toda Zaragoza.

Dirección: Basílica de Pilar (Se accede desde fuera del templo, por la Ribera del Ebro en la esquina con la Calle Florencio Jardiel)

 

Terraza El Lago

Terraza El Lago, Andador Publio Cordón, Zaragoza
Terraza El Lago

Difícil pasar por alto esta terraza, a medio camino entre chiringuito player y beach club sofisticado.

No es que sea bonita, es que es espectacular. Esta terraza es uno de los hits cuando llega el buen tiempo a Zaragoza.

Su espectacular lago es capaz de robarle protagonismo a las vistas 360 que se tienen desde esta terraza, situada en el Parque del Canal, en la prolongación Calle Gastón de Bearne. Tapeo, menú y cócteles al alcance de cualquiera. Cualquiera que esté dispuesto a ver y dejarse ver, eso sí.

Dirección: Andador Publio Cordón

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía