Desde un pequeño y escondido café hasta una sala de conciertos con capacidad para 1.000 personas, Zaragoza está llena de lugares donde es posible asistir a una buena actuación musical.

A pesar de las dificultades, los impuestos cada vez más altos y las restrictivas normativas, la música en directo sobrevive en la ciudad para alegría de fans y melómanos. Grupos internacionales, cantautores y bandas de nuestro país han pasado por los escenarios más famosos de la capital maña.

Además, si exploramos más en profundidad, encontramos que la escena musical de la ciudad cuenta con una buena salud, con unos precios que en las salas pequeñas oscilan entre los 10 y 12 euros y una gran cantidad de espacios que programan una oferta media de unos 10 conciertos por fin de semana.

Te invitamos a visitar algunos de estos lugares y echar un vistazo a las propuestas de los agitadores musicales de la ciudad de Zaragoza:

 

Lata de Bombillas

concierto de lata de bombillas zaragoza

La Lata de Bombillas es una de las salas de conciertos más veteranas de Zaragoza. Lleva más de 15 años promoviendo la cultura musical y programando una cuidada y valiosa agenda de artistas nacionales e internacionales.

Dirección: Calle Espoz y Mina 19

 

Teatro de las Esquinas

'Hits, el musical' se estrenará en el Teatro de las Esquinas

El Teatro de las Esquinas es un centro escénico integral situado en el barrio de las Delicias, que cuenta con una sala con capacidad para 1000 personas de pie o 500 sentadas. Edwyn Collins, Low, Johnny Winter, the Waterboys, Ocean Colour Scene, Vetusta Morla o Love of Lesbian han sido algunas de las principales apuestas de la potente programación musical del Teatro de las Esquinas.

Dirección: Vía Universitas 30

 

Juan Sebastian Bar

Monólogos de la Beneficiencia en el Juan Sebastián Bar

El Juan Sebastian Bar es un espacio localizado junto al Campus Universitario de Plaza San Francisco que ofrece una amplia programación de actividades todas las noches: música en directo,  improvisaciones teatrales, monólogos de humor… Cada noche hay una actividad gratuita diferente, así que podríamos decir que hay programación para todo tipo de gustos.

Dirección: Calle Luis Oro 5-7

 

Sala López

Sala López concierto en zaragoza

En su programa encontrarás actuaciones de lo más variopintas. Su plantilla de artistas es tan variada como el precio de sus entradas mezclando bandas locales con nombres internacionales.

También suelen traer DJs interesantes los fines de semana. Su programación cuidada le ha dado una buena fama bien merecida. Un gran ambiente y un personal amable hacen que sea un local imprescindible de la noche musical zaragozana. A diferencia de las grandes salas de conciertos, los cantantes están muy próximos al público, dando sensación de cercanía.

Dirección: Calle Sixto Celorrio 2

 

Rock & Blues Café

El Rock & Blues Café zaragoza

Como una farmacia de guardia, así me viene a la mente este local del Casco Histórico. Si necesitas una dosis de música en directo, el Rock & Blues Café siempre está. Pocas veces al año te encuentras la sala en silencio. No necesita una cruz verde iluminada a todas horas. Hasta él se acercan los zaragozanos y zaragozanas. Algunos se pierden antes de llegar.

Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por el Rock & Blues. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk y soul y house se deja oír por los altavoces de esta mítica sala zaragozana.

En su programación mezcla nombres internacionales con artistas nacionales. Las actuaciones son de gran calidad y en directo. Su programación cuidada le ha dado una buena fama bien merecida.

Dirección: Calle Cuatro de Agosto 5

 

No queremos olvidarnos de espacios como del Pub el Zorro (Calle Cádiz 13, dentro del Centro Comercial El Caracol), el C.C. Delicias (Avenida Navarra 54), el C.C. Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30 ), La Casa del Loco (Calle Mayor 10), El Oasis (Calle Boggiero 28 ) o La Sala Z (Calle Latassa 14), La Creedence (Plaza San Lamberto 3), el Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso 1, local 52) o La Campana de los Perdidos (Calle de Prudencio 7), salas de conciertos con un estilo propio y diferenciado, que nos confirman que la escena de música en directo en Zaragoza continúa más viva que nunca.

 

¿Crees que falta algún sitio? Dínoslo en los comentarios de abajo.