Desde un pequeño y escondido café hasta una sala de conciertos con capacidad para 1.000 personas, Zaragoza está llena de lugares donde es posible asistir a una buena actuación musical.
A pesar de las dificultades, los impuestos cada vez más altos y las restrictivas normativas, la música en directo sobrevive en la ciudad para alegría de fans y melómanos. Grupos internacionales, cantautores y bandas de nuestro país han pasado por los escenarios más famosos de la capital maña.
Además, si exploramos más en profundidad, encontramos que la escena musical de la ciudad cuenta con una buena salud, con unos precios que en las salas pequeñas oscilan entre los 10 y 12 euros y una gran cantidad de espacios que programan una oferta media de unos 10 conciertos por fin de semana.
Te invitamos a visitar algunos de estos lugares y echar un vistazo a las propuestas de los agitadores musicales de la ciudad de Zaragoza:
Lata de Bombillas
La Lata de Bombillas es una de las salas de conciertos más veteranas de Zaragoza. Lleva más de 15 años promoviendo la cultura musical y programando una cuidada y valiosa agenda de artistas nacionales e internacionales.
A diferencia de las grandes salas de conciertos, los cantantes están muy próximos al público, dando sensación de cercanía. Sus conciertos son siempre de muy buena calidad y es posible que te encuentres a algún músico entre el público.
Dirección: Calle Espoz y Mina, 19
Teatro de las Esquinas
El Teatro de las Esquinas es un centro escénico integral situado en el barrio de las Delicias, que cuenta con una sala con capacidad para 1000 personas de pie o 500 sentadas. Edwyn Collins, Low, Johnny Winter, the Waterboys, Ocean Colour Scene, Vetusta Morla o Love of Lesbian han sido algunas de las principales apuestas de la potente programación musical del Teatro de las Esquinas.
Dirección: Vía Universitas, 30
Sala López
En su programa encontrarás actuaciones de lo más variopintas. Su plantilla de artistas es tan variada como el precio de sus entradas mezclando bandas locales con nombres internacionales.
También suelen traer DJs interesantes los fines de semana. Su programación cuidada le ha dado una buena fama bien merecida. Un gran ambiente y un personal amable hacen que sea un local imprescindible de la noche musical zaragozana. A diferencia de las grandes salas de conciertos, los cantantes están muy próximos al público, dando sensación de cercanía.
Dirección: Calle Sixto Celorrio, 2
Rock & Blues Café
Como una farmacia de guardia, así me viene a la mente este local del Casco Histórico. Si necesitas una dosis de música en directo, el Rock & Blues Café siempre está. Pocas veces al año te encuentras la sala en silencio. No necesita una cruz verde iluminada a todas horas. Hasta él se acercan los zaragozanos y zaragozanas. Algunos se pierden antes de llegar.
Un flujo constante de las mejores actuaciones en vivo pasa por el Rock & Blues. Una mezcla de rock, rhythm and blues, punk y soul y house se deja oír por los altavoces de esta mítica sala zaragozana.
En su programación mezcla nombres internacionales con artistas nacionales. Las actuaciones son de gran calidad y en directo. Su programación cuidada le ha dado una buena fama bien merecida.
Dirección: Calle Cuatro de Agosto, 5
Las Armas
Las Armas es un espacio cultural de gestión privada, diseñado para impulsar propuestas creativas en pleno centro histórico de Zaragoza, con un amplio calendario de actividades relacionadas con la programación y producción de eventos culturales, la formación, la creación artística y la integración social.
Las Armas cuenta con una sala principal, llamada Son Estrella Galicia, con capacidad para 400 personas, un estudio de grabación con 4 salas independientes, varias aulas para la formación y realización de talleres, zonas comunes para exposiciones temporales, salas de trabajo, cine al aire libre, un escenario exterior y un bar-restaurante.
Dirección: Plaza Mariano de Cavia 2, a pocos metros de las calles Las Armas y San Pablo
No queremos olvidarnos de espacios como del Pub el Zorro (Calle Cádiz, 13, dentro del Centro Comercial El Caracol), el C.C. Delicias (Avenida Navarra, 54), el C.C. Almozara (Avenida Puerta Sancho, 30), La Casa del Loco (Calle Mayor, 10), El Oasis (Calle Boggiero, 28) o La Sala Z (Calle Latassa, 14), La Creedence (Plaza San Lamberto, 3), el Poeta Eléctrico (Residencial Paraíso, 1, local 52) o La Campana de los Perdidos (Calle Prudencio, 7), salas de conciertos con un estilo propio y diferenciado, que nos confirman que la escena de música en directo en Zaragoza continúa más viva que nunca.
También te puede interesar: