Si os gustan las cervezas de calidad, artesanas, de importación, y disfrutarlas en la tranquilidad del hogar, estas son las tiendas más importantes de Zaragoza.

 

Hoppy

Este moderno local del Casco Histórico deja a (casi) todos sus clientes satisfechos. Hoppy cuenta con 15 grifos –“el que más de todo Aragón”, advierten-, y 120 referencias en botella. “Empezamos hace tres años con una tienda on line, cerveceo.com, hasta que dimos el salto”, recuerda Carlos Suárez, uno de sus tres dueños.

En pocos metros cuadrados se concentra una buena selección de cervezas artesanas, internacionales y de fabricación madrileña. Su variada y amplísima carta es todo un paraíso para los amantes del lúpulo y satisfacerá a aquellos que, al más puro estilo Indiana Jones, salgan en busca de nuevos y excitantes descubrimientos.

Sus camareros son muy amables y conocen muy bien su producto. Eso sí, todas las bondades del local se pagan en la cuenta.

Dirección: Casto Méndez Núñez 36, Zaragoza

 

Cierzo BrewpubCierzo Brewpub

¿Cuántas veces habéis escuchado que “la cerveza artesana es el nuevo gin-tonic”? Pues ya basta. Mucho más que una moda pasajera, la birra artesana ha venido para quedarse.

La apertura del ‘brewpub’ de los aragoneses Cierzo, en la calle Josefa Amar y Borbón, en pleno centro de Zaragoza, ha sido uno de los acontecimientos de la temporada.

El espacio, que ofrece servicio de cervecería y restaurante, tiene una superficie total de 600 metros cuadrados y tres espacios diferenciados: una fábrica de cerveza artesana, una zona de bar y un comedor en la planta superior.

Además, organiza catas maridadas y encuentros con maestros cerveceros.

Dirección: Calle Josefa Amar y Borbón 8 (entre el Coso y la Calle San Miguel)

 

Gastrópolisgastropolis zaragoza

Con tan solo dar una vuelta en la pequeña tienda Gastrópolis uno puede ‘recorrer el mundo’ cervecero en unos pocos minutos. Cervezas belgas, inglesas, alemanas y españolas abarrotan las estanterías de este coqueto local.

Para complementar la compra también hay una zona dedicada a productos de maridaje para acompañar el jugo de lúpulo que queramos comprar. Además, sus dueños podrán aconsejarte sobre qué variedad escoger para cada gusto y situación.

Dirección: Calle San Miguel, 50

 

BeerlandCervecería Beerland

Ubicado en la plaza San Francisco, Beerland es un emblemático local para los amantes de la cerveza. Cervezas belgas, inglesas, alemanas y españolas abarrotan las estanterías de este coqueto local.

El local ofrece una combinación gastronómica de cocina tradicional alemana y “las mejores cervezas de importación”. Cuentan con más de 80 marcas de cerveza y 7 grifos.

“Cuando se abre este bar, hace 22 años, no había nada parecido en la ciudad”, recuerda Juan Pérez, su gerente. “La mayoría de nuestras cervezas son alemanas y belgas aunque también tenemos americanas, checas, italianas francesas, chinas…”, añade.

Su variada y amplísima carta es todo un paraíso para los amantes del lúpulo y satisfacerá a aquellos que, al más puro estilo Indiana Jones, salgan en busca de nuevos y excitantes descubrimientos.

Dirección: Plaza San Francisco, 17

 

Museo de la CervezaMuseo de la Cerveza

Catas, equipos de elaboración, una buena lista de cervezas nacionales y también de importación. ¡Hasta tienen un espacio reservado para el coleccionismo!

Su variada y amplísima carta es todo un paraíso para los amantes del lúpulo y satisfacerá a aquellos que, al más puro estilo Indiana Jones, salgan en busca de nuevos y excitantes descubrimientos.

Esta cervecería combina su múltiple oferta de cervezas artesanales (de barril y en botella) con platillos para todos los gustos y orientados al picoteo.

Sus mesas invitan a una comida/cena informal, sencilla pero efectiva.

Como no podía ser de otra manera, sirven las cañas con la cantidad perfecta de espuma en cómodos vasos con las iniciales del local impresos sobre el cristal. ¡Un acierto siempre!

Dirección: Calle Roger de Tur, 13 (junto a Camino de las Torres)