Los mejores restaurantes para comer pulpo en Zaragoza

Los mejores restaurantes para comer pulpo en Zaragoza

A la gallega o ‘a feira’ es su elaboración más tradicional, pero no la única. Te damos las mejores direcciones en Zaragoza para probar este cefalópodo de diferentes maneras.

 

Taberna El Papagayo

Taberna El Papagayo,Calle Jordán de Urriés 4, a pocos metros de la Plaza Santa Marta y la Calle Don Jaime, Zaragoza
Taberna El Papagayo

El proyecto de El Papagayo vio la luz en 2017, cuando los hermanos Guillermo, Diego y Jorge Mort se adentraron en la apasionante aventura de hacer de la gastronomía una forma de vida. Cabe decir que no habrían llegado hasta aquí sin el apoyo y la ayuda de su madre, Raquel Cotín.

La taberna, situada en pleno casco antiguo de Zaragoza y encajonada entre numerosos bares muy conocidos del tapeo zaragozano como El Belanche, La Viña, o el Ángel del Pincho, es un espacio con identidad propia: la construcción, su ubicación y su historia son el reflejo de todo aquello que expresan la ciudad y su entorno.

El Papagayo ofrece dos ambientes bien diferenciados. Por un lado, un gran mostrador lleno de sugerentes tapas y raciones donde se come de pie en mesas altas. El otro área es un intimo y agradable reservado para cenas con unas pocas mesas donde se sirven los exquisitos platos de la carta.

Los platos de Guillermo Mort transmiten una arrolladora personalidad, elegancia y creatividad, presente en platos como el perrigamba, un delicioso bocadillo con bogavante y gambas en salsa en pan de perrito caliente, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

Dirección: Calle Jordán de Urriés 4, a pocos metros de la Plaza Santa Marta y la Calle Don Jaime

 

Taberna 1941

Taberna 1941, Calle Mártires 2, justo en la Plaza de España
Taberna 1941

Su especialidad, tratándose de una taberna gallega, es el pescado y el marisco. Boquerones en vinagre, chipirones, pulpitos a la plancha, mejillones, berberechos, zamburiñas, almejas, calamares, ostras, percebes, navajas y, por supuesto, su pulpo.

De la cocina no paran de salir platos mastodónticos de pulpo a feira. La ración es una animalada y el pulpo está tan bien cocido que hay aplausos. Hay locos del tema que aseguran que es el mejor pulpo a feira de la ciudad. Sus fritos –viscosos como Dios manda– os reconciliarán con el colesterol.

Otra de sus especialidades son las carnes a la brasa, sobre todo el chuletón, el secreto ibérico y la presa ibérica. Quizá no son tan comunes pero no perdáis tampoco la ocasión de probar las empanadas. Las elaboran a diario y hay de muchos sabores, como de zamburiña, de bogavante o de carne con manzana.

Dirección: Calle Mártires 2, justo en la Plaza de España

 

El Bula Lacarra de Miguel y El Bula Mártires

El Bula Tapas en las calles Lacarra de Miguel y Mártires de Zaragoza

En Zaragoza hacía falta un local de tapas de estilo creativo y joven, pero sin juegos de manos.

Aquí encontraremos un buen producto y algunas recetas imaginativas como el rulo de cabra a la plancha con confitura de tomate, la tostada de foie a la plancha o los revueltos de trigueros y boletus, pero sobre todo buen producto a precio asequible como el solomillo de cerdo ibérico en adobo sobre pan con tomate con casse o las patatas bravas gajo con espuma de nitrógeno de alioli, mayonesa de oliva negra y picante casero. Todo de primera.

Las brutales croquetas merecen destacarse por encima del río de croquetas que nos sepulta.

Entre su amplia variedad de carnes, recomendamos el chuletón de vaca vieja gallega, el solomillo de vaca a la brasa, el lomo de buey black angus de Nebraska a la parrilla y los dados de solomillo de vaca salteados con langostinos y salsa perrins.

Direcciones: 

El Bula Lacarra de Miguel, Calle Lacarra de Miguel, 23

El Bula Mártires, Calle Mártires, 8, en el Tubo

 

Finca la Bombonera

Restaurante Finca la Bombonera, Calle José María Lacarra de Miguel 11, Zaragoza
Restaurante Finca la Bombonera

Finca la Bombonera se ha convertido en un líder gastronómico indiscutible, en un restaurante de gran creatividad tan atrevida como con los pies en el suelo. Su cocina es muy original, pero los platos siempre son suculentos y reconocibles.

Como por ejemplo, los raviolis con foie. O los huevos rotos en salsa de setas. O los daditos de solomillo estilo porteño, de una cremosidad perfecta.

El chef es capaz de añadir una huella de altísima elegancia y creatividad, presente en platos como el el semicarpaccio de solomillo o el atún en chimichurri, donde la estética sorprendente nunca pasa por delante de una combinación de sabores genial.

DirecciónCalle Jose Maria Lacarra de Miguel, 11

 

Carnívoro Wine & Grill

Restaurante Carnívoro Wine & Grill, Calle Jerónimo Zurita 21, Zaragoza
Restaurante Carnívoro Wine & Grill

El arte de cocinar una buena brasa no es ninguna bobada. En el restaurante Carnívoro Wine & Grill saben encontrarle el punto perfecto a la carne.

El Carnivoro es un rara avis: un restaurante de lujo donde el máximo reclamo culinario es la brasa y no las recetas barrocas.

El chef tiene la mano rota para administrar las dosis necesarias de brasa directa y humo: es una ecuación de sabor, grasa y humo que haría renegar a Homer Simpson de la chuleta de cerdo.

Todas las carnes, excelentes, se sirven con una piedra de sal de la Himalaya que permite acabar la cocción en su punto deseado.

Dirección: Calle Zurita, 21

 

También te puede interesar:

Listas de Zaragoza Guía